Gus mornins, 25/05/15


Guuuuud mornins, cinéfilos:

 

Lunes 25 de mayo. Atrás queda  un nuevo fin de semana, intenso y electoral. Espero que votaseis en conciencia y con rigor, aunque he de decir que no estoy nada conforme con los resultados. No me gustó nada que ganase el sueco pijo y homófobo con su chunda, chunda (por desgracia no era el Heroes de Bowie), yo iba más con los italianos que se parecían a Il divo. Pobres italianos, bueno, al menos ganarán la Champions. Y Edurne, qué ¿otra vez campeona de Europa? Pues no, se tendrá que esperar al año que viene a que gane la Undécima su novio para celebrar un eurotriunfo.

Más ganadores. Jacques Audiard se llevó al final la palma no de Mallorca, sino de Cans.  La cosa suena a premio de consolación, pues dicen que le escamotearon el premio hace años con “Un profeta”, una peli que a todo el mundo le pareció la pera limonera menos a mí. ¿Y Kore-Eda y Michael Caine, otra vez campeones de Europa? Pues no, y ya me jode.

En cuanto a lo otro, ufff muy complicado. Al menos, ahora llega la hora de los pactos y las coaliciones. Y francamente, a algunos sí les veo con altura de miras para pactar y coaligarse pero a otros, uff, muy complicado.

Bueno, y pasemos a cosas menos complicadas y más simples acordes con nuestro espíritu. No sé a vosotros, pero a mí con tanta encuesta y tanta votación me ha entrado hambre. Y eso tiene mucho que ver con la propuesta que os anuncié el viernes que tenía preparada. Bueno, esperaré a qué salivéis un poco y me preguntéis de qué se trata, que seguro que a alguno la propuesta le parece bien friki.

Y hablando de frikis, tenía que haber empezado por ahí y desearos lo primero de todo un feliz día del orgullo friki que es hoy. Yo no sé exactamente qué es un friki a estas alturas lo mismo que ya me pierdo con lo que es un hípster. El término viene del inglés en donde “freak” significa “raro, extravagante”. Hoy se aplica para aquel que tiene una afición desmedida por cualquier cosa, el cine las series, vestirse de Darth Vader. Supongo que en el fondo somos todos algo freakis, en esta vida no hay que perder la pasión por nada que decía Sandoval. Supongo que los eurofrikis del festival recordarán con agrado este tema que os traigo hoy. Lo dicho, feliz día del orgullo.

 

ABANIBI

El chaval de la peca

Abanibi Aboebe,
Abanibi quiere decir te quiero amor.
Abanibi Aboebe,
Abanibi quiere decir te quiero amor.
Abanibi Aboebe
quiere decir te quiero amor.

Nunca estás sola junto a mi,
siempre con gente alrededor,
y yo me muero por decirte,
que necesito de tu amor.
Quiero decírtelo de un modo que,
solo podamos entender tu y yo,
será un secreto entre nosotros dos,
escúchame y repítelo.

Abanibi Aboebe,
Abanibi quiere decir te quiero amor.
Abanibi Aboebe,
Abanibi quiere decir te quiero amor.

Amor, aproxímate, acaríciame, por favor.
Amor, vamos háblame,
necesito escuchar de tus labios una y otra vez.

Abanibi Aboebe,
Abanibi quiere decir te quiero amor.
Abanibi Aboebe,
Abanibi quiere decir te quiero amor.

Has aprendido ya a decírmelo,
y no me canso de escuchártelo,
suena en tus labios como música,
es un secreto entre los dos.

Abanibi Aboebe,
Abanibi quiere decir te quiero amor.
Abanibi Aboebe,
Abanibi quiere decir te quiero amor.
Abanibi Aboebe,
Abanibi quiere decir te quiero amor.
Abanibi Aboebe,
Abanibi quiere decir te quiero amor.
Abanibi Aboebe,
Abanibi quiere decir te quiero amor.

 

 

EL MOSAICO DE HOY

 

En las últimas horas nos hemos enterado de la muerte en accidente de tráfico del matemático John Nash, todo un freak de las matemáticas que vio su vida llevada al cine en la oscarizada “Una mente maravillosa”. Tenía 86 años. Ron Howard nunca ha sido una mente maravillosa en el mundo del cine y su película tampoco era la bomba ni merecía tantos halagos. Habría que verla ahora sin el agobio de los Oscars y de los laureles para ver qué tal. Supongo que a quien más disfrutaría sería al gran Ed Harris.

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ed Harris y Paul Bettany eran lo mejor de la función, amen de la belleza especial de Jennifer Connelly, claro. El que no daba la talla como matemñatico era Crowe ni de lejos, pero...Pobre John Nash y pobre su señora qyue también murió en el accidente. Al menos se fueron juntos.

Pues tras la otra frikada, ayer hasta la 1 de la madrugá empapandome de resultados todo para ver que Gabilondo lo mismo no gobierna en Madrid si Ciudadanos no quiere, lástima. ¿Y Mari Cruz Soriano será ex-alcaldesa consorte? ¿Sacará un nuevo disco al piano para mantener a la familia?. No tengo yo muy claro lo del fin del bipartidimso, pero bueno. Realmente ha habido una sustitución de secundarios: UPyD por Ciudadanos; Izquierda Unida por Podemos...lo triste es precisamente eso, que quienes hayan pagado el pato de todo el malestar hayan sido los partidos minoritarios. Vale, los nuevos han entrado muy fuerte, pero verémos como se mantienen ahora que tendrán que ensuciarse las manos, gobernar, pactar, ayudar...desde la barrera era muy facil.

Y ansioso estou con la propuesta que no podremos rechazar: ¿Nos vas a invitar a comer?, ¿A cenar?, ¿A desayunar?, ¿Las tres son correctas?...¿Que tiene eso de friki? ¿Vas a cocinasr tu vestido de baturra?...Dinos, dinos...

Y lo de friki...yo no lo entendía al principio, porque para mi "Friki" era una falta desde fuera del área, que el término venía de Free Kick (en inglés lo que aquí llamaríamos libre directo) y que daba título al programa resumen de la jornada que preasentaba en Telemadrid (cuando aun no era teleespe, ¿ahora telecifuentes?) Juanma Lopez Iturriaga con Valdano haciendo analisis filosófico-futboleros. Era muy buen programa, lejos de las tertulias futboleras-sálvames de ahora.

Ea, pos a la espera de que nos cuentes tu propuesta.

Abrazos rojetes (que así se ha puesto el mapa de Spain)
INDI ha dicho que…
Crónica rápida del fin de semana:

- Eurovisión: gala muy larga, actuaciones previsibles, muchas aburridas, Suecia ganó por el tema de los efectos con los muñequitos porque esos detalles gusta mucho a la gente, pero los que realmente molaban eran Israel y United Kingdown; aunque la verdadera ganadora fue la rusa Gagarina, que cautivó a media Europa. A Edurne no le votó ni el acomodador, la pobre no lo hizo mal pero entre que la canción era muy sosa y los gestos que hacía parecían de las peleas de Dragon Ball, no se comió un rosco.

- Votaciones: aquí en Donosti se olía que Bildu podía perder la alcaldía, pero el favorito a sustituirle no fue el PSOE como se esperaba, sino el PNV, que recupera el ayuntamiento después de casi 40 años. Sorpresa de las grandes.

Feliz lunes.
dexterzgz ha dicho que…
Mari Cruz iba a ser ex alcaldesa consorte sí o sí porque su Juanan no se presentaba esta vez.

En cuanto al batacazo azul, no sé, a mí me parece que es todo un éxito. En un país medianamente normal, y después de lo que ha caído, en Valencia por ejemplo, no tenían que haber sacado ningún concejal. Sacar 10 es como para sacar el champán. Teleespe seguirá siendo teleespe, me temo, no hay más que ver la llamadita que le hizo a Carmona su director hace unos días. Qué país. Alberto SanJuan decía que este país va mal porque no se folla, yo digo que va así porque no se lee.

Abrazos incoloros
CARPET_WALLY ha dicho que…
Aysss pos yo, como soy un ignorante musical, me gustaba la de Austria. Resultado cero points o puans...

De todas formas hay cosas que no termino de ver, 4 idiomas creo que se utilizaron: Español, italiano, frances e inglés...Los rusos, los alemanes, los bielorusos, los griegos, los lituanos, los polacos, los rumanos, lso belgas,...todos cantaron en inglés. que dicen algunos que por eso Edurne quedó tan mal, por no cantar en inglés y que no le entendian la letra (los italianos quedaron terceros y no cantaron en inglés, recuerdo). Pero quizá hubiera sido mejor mandar a Ana Botella cantando el rap del relaxing cup...lo mismo así. Pero no, hablamos tan mal inglés que es mejor cantar en español y que no nos entiendan con motivo, que lo mismo a Edurne no le entendían el "eheheheheeeeeh" si lo canta en otro idioma.

Y a mi la de Suecia no me gustaba nada, pero la de Serbia (la gorda, para dar pistas) bastante.

Dex...¿nos vas a decir algo de la propuesta?.

Abrazos muy curiosos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)