Gus mornins, 22/05/15

Guuuud mornins, cinéfilos

Viernes 22 de mayo. Sí, sí, sí, ya es viernes. Ya están aquíiiiii los estrenos de la semana, que aunque estéis este finde más pendientes de los votos de Eurovisión y de otro tipo de votos, menos interesantes sin duda, no nos libramos de otra ración de novedades en la cartelera. Yo de entre todo el mogollón que llega esta semana os he seleccionado cinco títulos. Para que en esta particular jornada de reflexión meditéis bien vuestra elección y escojáis vuestra peli. Aunque escoger, escoger, no sé yo si hay mucho, pero…
Venga, empezamos con “Lo mejor de ella”, una peli con Kevin Costner y Octavia Spencer, una pareja que a priori parece que va a tener menos química que un pacto entre el PP y Podemos. Bueno, luego te enteras de que la una es la suegra del otro y la cosa cambia un poco. Kevin es un viudo que acaba de perder a su mujer, cuando la madre de la difunta se le aparece dando la brasa ya que pretende quedarse con la custodia de su nieta.  El protagonista de “Con la magia en los talones” es zapatero, aunque en la peli no salen ni Pedro Sánchez ni Carmona ni Rubalcaba. Adam Sandler es un fabricante de zapatos que tiene la rara habilidad de adquirir la personalidad de los clientes que se calzan su producto. El director es Thomas McCarthy, autor de aquella pequeña joya de hace algunos años llamada “The visitor”, pero aquí la cosa no parece apuntar tan alto.
De Francia nos llega un thriller con tanto genuino sabor americano como el acento de Aznar en los mitines. No en vano tiene un reparto internacional encabezado por Clive Owen o la local Marion Cotillard, y aunque la dirige el actor Guillaume Canet  uno de sus guionistas es el estadounidense James Gray. Y el argumento de “Lazos de sangre” recuerda mucho al de otras historias de Gray como “La noche es nuestra”. Pero hete aquí que el film es un remake de otra peli gala del cineasta Jacques Maillot. Chris, el protagonista, sale de la cárcel tras cumplir condena por un ajuste de cuentas; su hermano pequeño, Frank, lo recibe a la salida con ciertas reticencias.
Está claro que a lo largo de estas dos últimas dos semanas hemos visto a muchos políticos en la televisión dando la nota. Esta semana también llega a las pantallas “Dando la nota 2, aún más alto”, la secuela, previsible que se suele decir, de aquel éxito de hace un par de temporadas. Y un poco más de lo mismo. Anna Kendrick, a la que este mismo año hemos visto haciendo gorgoritos en “Into the Wood”, vuelve a interpretar al mismo personaje, esta vez a punto de concluir su carrera universitaria. Y vuelve a enrolarse en las “Barden Girls” (nada que ver con Pilar) para intentar ganar el Campeonato Nacional de Coros.
Hablando de la tele y de remakes, hoy llega a las pantallas la nueva versión de “Poltergeist”, el gran clásico ochentero. Pues ya sabéis, Carol volviendo a la luz y la tele proyectando toda una serie de fenómenos extraños (y no me refiero a Espe cantando un chotis en inglés o a Carmona versionando a Frank Sinatra).
Y llegamos al final donde el bolivariano Sean Penn interpreta a un antiguo espía que debe enfrentarse a su antigua organización para intentar lavar su nombre. No, no es el biopic de Monedero, es el argumento de “Caza al asesino”. Ya veis que con este percal es difícil decantarse por una apuesta clara. Supongo que el tirón de Penn no será suficiente para que su peli le haga sombra a “Mad Max”, la peli con la que Charlize rivalizará a partir de hoy en taquilla con la de su “maduro” novio.

Y amigos, así son las cosas, y así se las hemos contado. ¿Quién ganará Eurovisión?  ¿Quién se llevará la palma en Cans? Pues el lunes responderemos a esta y a otras preguntas. Incluso habrá tiempo para una importante propuesta que os tengo que hacer. Sssssh, el lunes, no os impacientéis. Pasadlo bien, el fin de semana. Nos vemos entonces, y recordad mientras que lo más importante del gus…. eres tú. Besos para tod@s.
ERES TÚ
Mocedades


Como una promesa, eres tú, eres tú.
Como una mañana de verano.
Como una sonrisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Toda mi esperanza, eres tú, eres tú.
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.

Como mi poema, eres tú, eres tú.
Como una guitarra en la noche,
todo mi horizonte eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.

Eres tú...


EL MOSAICO DE HOY

Fue precisamente el bolivariano quien protagonizó el - desangelado- remake de esta joya que nos habla de los chanchullos y los tejemanejes oscuros de la política. Una película ideal que muchos deberían apuntarse para el día de reflexión, a ver si se les quedaba algo- quizá ya es  tarde.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Hombre que no se yo, Dex, pero te veo algo poco motivado con los estrenos de esta semana y lo mismo no es para tanto...Lo de Kendrick y sus amigas, pues que quieres que te diga, yo la vi ya en la tele y la verdad es que pese a su poca originalidad me pasé un buen ratillo. Pa la tele la segunda parte también.

La de Sean Penn reconvertido como Liam Neesom en un superagente puede resultar estimulante, que eso de expandirse dando tortas en vez de interiorizarse sufriendo es un cambio que tiene su interés. Vamos que para la tele puede estar bien.

La de Kevin, la suegra, la niña puede parecer a priori algo lacrimógena y en busca de la emoción fácil, pero luego son de las que te sorprenden porque la calidad de los actores la sacan de la mediocridad. Puede resistir bien un pase televisivo.

Las pelis de Adam Sandler son mucho más entretenidas en televisión, directamente.

Y una peli francesa...serás gafapasta, todas las semanas nos cuelas alguna. Si aquí lo disimulas metiendo a Clive Owen, pero una peli francesa remake de una peli francesa...vamos, esta si la veo es en la tele, fijo.

Y de tanto mirar la tele pasa lo que pasa, que empiezan a producirse fenómenos extraños.
La revisión de "Poltergeist" es toda una hazaña, en realidad, porque las cosas han cambiado mucho. Lo primero es que ahora la tele ya no termina nunca, ya no hay himno, ni retrato del rey con banderitas para despedir la emisión y luego la nube de puntos. Ahora directamente te aparece la bruja Lola o Sandro Rey haciendo el fantasma, que oyes a la cría diciendo lo de "ya están aquiii" y miras y dices: "si, como todos los días".
Eso por un lado, porque antes había una tele familiar y la cría se quedaba viéndola mientras tú dormitabas en el sofá. Pero ahora te duermes en el salón viendo "La voz", tu mujer está en la cama disfrutando de "Anatomía de Grey", la mayor disfruta en su cuarto de "Gandía Shore", el crio ya no tiene miedo a los arboles porque está con la Play cargándose zombis y Carolain está en su habitación viendo Disney Channel...Ah, y el perro en la cocina con “Veterinario al rescate”. Así no hay manera.
Eso sí, el fantasma que sale de la tele debe acojonar más porque antes tu aparato era un telefunken culón que podías poner encima el plato de croquetas para que se fuera calentando, pero ahora tienes una pantalla LCD, curva con sonido envolvente, 3D y 90 pulgadas que es casi tan grande como la pared, que ves un documental de insectos y te crees el increíble hombre menguante amenazado por la araña.
Y por si esto fuera poco, el fundamento de la peli...eso de edificar sobre un cementerio...a estas alturas de la burbuja inmobiliaria, eso nos parece poca cosa...Vamos que antes tenemos que llamar a Stop desahucios que a una médium para que nos solucione los problemas que tanto nos angustian:
- No, que es que se han llevado a mi hija.
- Pues no haberte retrasado con la hipoteca.

Y claro, luego está la mirada políticamente correcta, porque eso de atraer a los críos al interior del armario se vería ahora como una postura claramente homófoba y un atentado contra la identidad sexual. Además esa madre que se queda en casa jugando con las sillas de la cocina como si fuera un Lego mientras el padre se va a trabajar, ya no se lleva. De primeras el padre está en el paro, la madre ha conseguido un curro de media jornada y gracias, Carolain ya es muy mayorcita y está escolarizada desde los 3 años, ¿qué coño va a hacer por la mañana en su casa a esas horas?. Como mandemos a la inspección de educación se van a enterar.

Lo que digo un remake de “Poltergeist” es todo un reto…lo mismo la veo en la tele.

Abrazos catódicos.
PD. Votad bien que si no lo mismo os hacéis un esguince.
César Bardés ha dicho que…
Anda, tonto, que seguro que tu chica te arrastra al cine a ver el terror terrorífico de "Poltergeist". La verdad es que el panorama es bastante desolador habida cuenta de que la de Sean Penn y Javier Bardem la han puesto de vuelta y media con dobladillo incluido.
Yo lo tengo crudo porque, sí señores, me ha tocado, he sido galardonado con el premio a ser mesa en las elecciones de este domingo. Soy un crack.
Dejando aparte que hay que levantarse muy temprano y, con toda probabilidad, venirse muy tarde os voy a decir una cosa. A mí eso no me importa porque esto también es una de las esencias de la democracia. Y yo soy demócrata. Así que, no me hace gracia porque pierdo un día de estar con mi familia, pero si se me reclama para colaborar con la democracia, allí iré. Y eso, lo sé soy un retrógrado impenitente, es así.
Me ha gustado esa visión tuya, Carpet, de que lo de arrastrar a los niños dentro del armario es homófobo. La verdad, no había pensado en ello, pero ahora que lo dices...
A mí lo que me parece muy mal es que las medium sean siempre mujeres. Es como decir que los hombres no tenemos intuición, ni capacidad para comunicarnos con el mundo de los muertos y estoy seguro de que hay hombres que lo hacen tan bien como las mujeres. No voy a decir aquello de que los grandes chefs son hombres pero por ahí van los tiros.
Abrazos democráticos (o sea, para todos)
CARPET_WALLY ha dicho que…
Esta vez no, mi chica se larga a recorrer el Camino de Santiago y yo aprovechare para recorrer el camino del sofá al frigorífico ida y vuelta varias veces.

Nunca estuve de Rodriguez, será una nueva experiencia...bueno, tampoco será tal, porque me quedo al cuidado de los retoños y aunque ya no piden el biberón, no exime de esclavizarnos. Ya os contaré.

Abrazos útiles (como el voto o incluso más)
CARPET_WALLY ha dicho que…
Y se me olvidaba...al hilo de lo que comentaba Albanta ayer...

Puede ser que efectivamente los hombres tengamos problemas de comunicación con el más allá, es decir no podemos oir las voces que nos llegan desde la cocina.

¡¡Bardés presidente!!, aunque sea de mesa electoral. No nos falles.
INDI ha dicho que…
Vaya fin de semana que se presenta: Eurovisión + Elecciones. Casi nada. Soy el (des)afortunado que en casa tengo una hija fanática del festival de eurovisión, que nos obliga a los demás a ser partícipes de su entusiasmo. Mira que yo pensaba que hoy en día ya no se llevaba el tema este de los "united kingdown two points"; en fin, que nos tragaremos el maratón de canciones, las insulsas presentaciones de los cantantes, los comentarios de Jose María Iñigo (sigo echando de menos a Uribarri, aunque sea sólo por costumbre), los saludos de los cantantes mientras esperan a las votaciones que parece que se comen la cámara, las interminables votaciones, los comentarios de "ánimo, que lo has hecho genial, aunque hayas quedado la 15" etc. Por lo menos este año España manda una chica guapa, que no digo que las no guapas no puedan cantar, pero después de 3 horas delante de la pantalla pues prefiero tener a la vista a Edurne y no a Rosa. No sé si habéis visto los ensayos de Edurne, pues yo sí, ya os digo que mi hija me obliga a estar ahí, atento a todo lo que se mueva. La canción de Edurne me recuerda al grito de Tarzán, sólo que en lugar de "OOh OOOOOHHHH" dice "IEHH IEEE IEEEEEEHHH". Y la puesta en escena, a "El Rey León". Por lo tanto, o hay mucho aficionado a los temas africanos entre los votantes o quedará entre el 10 y el 16, como casi siempre.

Y como siempre, el domingo todos serán vencedores en las elecciones, que ahí nadie reconoce una derrota, no vaya a ser que a alguien se les ocurra quitarle el sillón.
Feliz finde festivalero.

PD: yo todavía tengo una tele de esas de antes con culo, que para qué cambiar si se ve bien, y a veces sale de ella algún espíritu maligno que me roba las palomitas cuando estoy en el sofá medio dormido, pero yo tampoco oigo las voces de ultratumba porque si las oyes y vas, seguro que te toca poner la mesa, mejor hacerse el sordo, esperar un rato y ya si eso te acercas.
Anónimo ha dicho que…
Quizas si os levantarais a poner la mesa sin que os llamaramos veinte veces, la dácimonovena, si, a voces..en lugar de estar agazapados dentrás del sillón no chillariamos tanto.

Carpet de Rodríguez y no me ha invitado a cenar???? ya no quedan hombres como los de antes.

Indi que te sea leve, la verdad que Edurne está muy guapa.

Lobo me conmueve tu instito democrático, gracias por la parte que me toca como ciudadana.

Maño hay más cosas que hacer además de ir al cine, por un finde tampoco pasa na.

Besos y agrazos a todos los demás trillones.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)