Gus mornins, 15/05/15

Guuuud mornins, cinéfilos.

Viernes 15 de mayo. Lo primero es lo primero y hoy lo primero que toca es felicitar a todos los Isidros, labradores y por supuesto a los madrileños (que no a los madridistas) especialmente a los trillones y trillones que nos siguen a diario. Y claro no nos olvidamos de los que seguimos aquí y aguantamos guardando el sitio, que ni somos pocos ni cobardes. Bien, antes de empezar con el repaso a las novedades cinematográficas  de la semana vamos a darnos una vueltecita por Cannes donde estos días se está celebrando su famoso festival de cine. Por cierto, que quizá este finde me acerque yo a la localidad francesa, aunque con este calor la verdad no sé si me iré a Cans o acabaré en Viladecans. Ayss, perdón, que se me ha olvidado que no os gustan los chistes malos.

Bien, ayer resulta que se estreno en Cannes  la última película del japonés Kore-Eda que es uno de mis directores internacionales favoritos de la actualidad. Sí, ya sé que soy un gafapasta, pero es que dicen que el sucesor natural de Ozu, y ozú mi arma, eso son palabras mayores. También fuera de concurso se estrenó otra peliculita pero de esa hablaremos más tarde.

En cuanto a los estrenos de la semana, lo más destacable será decir que este finde se prevee buen tiempo y la primavera en su éxtasis, ya se empieza a estar bien en los parques y en las terracitas. Ah, bueno, en lo que respecta a las pelis, eso ya está más chungo. Voy a detenerme en tres, y eso porque me pagan por palabra escrita que si no, ni eso.

Fue precisamente en Cannes pero el año pasado donde el  canadiense Atom Egoyam  presentó su último trabajo “Cautivos”. Qué lejos quedan los tiempos de “Exótica” o “El dulce porvenir”, ahora este hombre se arrastra de festival en festival presentando argumentos más propios de un telefilm de sobremesa que de otra cosa.  Aquí la cosa va de una familia que cree que su pequeña continúa viva ocho años después de haber sido secuestrada.

En otro festival, esta vez San Sebastián, otro director, François Ozon nos cautivó presentando y ganando con aquella maravillosa película titulada “En la casa”. Ahora Ozon nos cuenta  en “Una  nueva amiga” una historia que se mueve entre lo surrealista y lo ridículo. Esto va de dos mujeres, amigas ellas desde la infancia. Cuando una de ellas se ve morir, pide a la otra que se ocupe de su familia cuando fallezca. Pero hete aquí que se va a llevar un sorpresón cuando conozca al marido de la difunta. Y hasta ahí puedo leer.

Bueno, pues ahora sí, voy a hablaros de la película de la que os hablé al principio. Porque ayer en Cannes se presentó mundialmente la cuarta entrega de la legendaria “Mad Max”. Y hoy, solo un día después de la premiere llega a los cines. George Miller ha tardado 15 años en poner en pie este nuevo episodio que continúa las aventuras del guerrero Max, a quien interpretara allá por los 80 Mel Gibson. Mel no ha podido volver a ponerse en la piel de Max, entre otras cosas porque es más pudoroso que Harrison Ford y piensa que la edad no perdona. Ah, y porque leyó el guión y vio que su personaje tenía que decir muchos tacos. Carlitos Boyero decía ayer desde su videoblog que le había parecido una película predecible. No te jode, y qué querías , que además de las motos apareciesen Mariano, la Espe y la Cifu pedaleando por ahí o qué,. Pues eso, estética futurista, motos, chupas de cuero y alguna que otra hostia que se suelta. En esta cuarta aventura Max escapa de su tierra y se une a una misteriosa congregación que preside una bella reina. Para los mitómanos, y amantes de las aventurillas y para quienes quieran recrearse la vista con la presencia de Charlize Teron, que Tom Hardy sale muy dejado. En fin, amiguetes, esto es lo que hay, y la verdad bien poco. Esperemos que el finde dé para mucho más. Y el lunes, otra vez aquí, con más aventurillas y más cosas. Sed buenos y portaos bien, y sobre todo, pasadlo genial el fin de semana. Nos vemos el lunes. Besos para tod@s.

LA MOTO
Los Bravos

Quiero una motocicleta
que me sirva pa correr
y quiero una camiseta
que tenga el numero 100.
Y hacer uh uh
poder llegar a cualquier lugar,
llegar, mirar y regresar.
Yo no quiero bicicleta,
no me gusta pedalear,
ni tampoco una carreta
por lo despacio que va.
Quiero uh uh
una gran moto que corra igual
que un cohete espacial.
Yo lo que no tengo es tarjeta
para poder circular,
pues vaya una papeleta,
me tendré que examinar.
Haré uh uh,
se quedara sin poder hablar
y me felicitara.
Pero la motocicleta
cómo la voy a comprar,
si no tengo una peseta
y no sé cómo ahorrar.
Quiero uh uh
una gran moto que corra igual
que un cohete espacial.
Haré uh uh, uh uh?

(Chorus 2)
(Chorus 1)
(Chorus 2)



EL MOSAICO DE HOY

Hemos tenido una semana de mosaicos espectacular con algunas de las estrellas del celuloide en blanco y negro. Hoy no va a ser menos. Entre tanta musa, Kate, Ingrid, Rita, aparece este caballero, pura elegancia, también muy relacionado con el gran Orson. Joseph Cotten nació hoy hace 105 años, aunque creo que en realidad se llamaba Joseph Isidro Cotten. (qué pena que hoy no esté el crítico pedante para confirmarlo).


Comentarios

INDI ha dicho que…
felicidades a los madrileños, a ver si con la fiesta se les pasa la depre por la eliminación de la champion. Y de paso, podéis dar clases de cómo sacar un saque de banda a Iker.

En nuestros tiempos disfruté una barbaridad con Mad Max, ese Gibson implacable, esa Tina Turner en la cúpula de trueno, desierto, arena, velocidad, acción... una gozada. Habrá que ver la nueva, y siempre ver a mi querida Charlize es un aliciente.

Feliz finde a todos, si por tierras aragonesas anuncian buen tiempo por las vascongadas viene malo malo, y como este domingo nos vamos de primera comunión del peque de la casa, no se yo si no nos va a llover hasta dentro de la iglesia, en fin, tiempo made in euskadi.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)