Gus mornins, 11/05/15


Guuuud mornins, cinéfilos

 

Lunes 11 de mayo: Comenzamos la semana sumidos en una nueva campaña electoral. Bueno, claro, suponiendo que alguien siga sin creerse que las campañas electorales duran ahora cuatro años con un día de descanso entre una y otra (el día en que los subditos de esta gentezuela estamos llamados a votar).  A punto he estado de repetir el mosaico del viernes pasado, que a fin de cuentas tito Clint participó en una campaña de municipales y digo yo que tendría que hacer muchas llamadas de teléfono. También he barajado la posibilidad de colgar el primer cartel electoral de Albert Rivera, dicho sea de paso, de lo más decente y sensato de quienes se presentan a estos comicios junto al otro Alberto- Garzón, pero no quiero que se me acuse de proselitismo. Así que.. He tirado de almanaque y wilkipedia, y hoy resulta que nacieron en diferentes años y épocas, tres grandes de España, Salvador Dalí (ver mosaico), Camilo José Cela y Andrés Iniesta. Si le preguntamos a cualquier guiri cuál de estos tres personajes es el que conoce más, adivinad qué nos contestaría. En fin, así es este mundo, y así es este país.

Pero lo nuestro, definitivamente no es la política y muchos estarán esta semana mucho más pendientes  de las semis de la Champions que de otra cosa. Yo no me quiero imaginar lo que pueden ser  estas dos semanas entre lo de la campaña electoral si además el Barsa y el Madrid llegan a la final de Berlín. Los telediarios pueden ser absolutamente insoportables, más de lo que son de habitual. La brasa que nos van a dar. Claro que para brasa la que vamos a sufrir esta semana, se anuncian temperaturas de hasta 36 grados. Va a hacer falta valor para aguantarlo

 

ESCUELA DE CALOR

Radio Futura
Arde La Calle Al Sol De Poniente,
Hay Tribus Ocultas Cerca Del Río
Esperando Que Caiga La Noche.
Hace Falta Valor, Hace Falta Valor,
Ven A La Escuela De Calor.
Sé Lo Que Tengo Que Hacer Para Conseguir
Que Tú Estés Loco Por Mí.
Ven A Mi Lado Y Comprueba El Tejido
Mas Cuida Esas Manos, Chico.

Esa Paloma Sobrevuela El Peligro,
Aprendió En Una Escuela De Calor.

Vas Por Ahí Sin Prestar Atención
Y Cae Sobre Ti Una Maldición.
En Las Piscina Provadas Las Chicas
Desnudan Sus Cuerpos Al Sol.

No Des Un Mal Paso, No Des Un Mal Paso,
Esto Es Una Escuela De Calor.


 
EL MOSAICO DE HOY
 
 

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Radio Futura...qué recuerdos. Quizá peque de ingenuo pero tengo clavado en algún lugar de la memoria, ese sitio en un pueblo perdido, fuera del bullicio del casco urbano de uno de esos pueblos que son cabeza de partido judicial, al otro lado de un puente por donde corría un riachuelo. Tengo clavado ese momento porque sonaba Radio Futura y yo era muy joven. Había acabado aquel mismo año el servicio militar, había aprobado mi primer año de carrera, me sentía con el futuro a mis pies y capaz de todo y una chica ya de rasgos difusos por el tiempo que ha pasado bailó conmigo en aquel sitio. Ni que decir tiene que el garito estaba lleno de humo pero se hallaba casi vacío. Estuvimos ella y yo bailando, suspendiendo en algún lugar ese tiempo que estábamos pasando juntos. Apenas duró nada aquella relación pero ese instante, para mí, fue eterno porque contenía mi espíritu, contenía su olor, contenía nuestras valentías pero también contenía nuestras inquietudes. Radio Futura sonaba y yo era joven. Ella tenía el pelo negro y yo me sentía todopoderoso. Creía que aquello eran las puertas de la felicidad...y no me daba cuenta de que era la misma felicidad.
Estoy seguro de que ella no se acordará y, si lo hace, será una mera anécdota, ignorante de que para mí fue uno de esos momentos imborrables, que ahora, treinta años después, hace que aún cierre los ojos al recordarlo y esboce una pequeña sonrisa. Muy pequeña. Como aquella noche.
Perdonad por ponerme tan literario. Es lo que pasa cuando uno juega con el pasado.
Abrazos tontorrones.
CARPET_WALLY ha dicho que…
No creas que no me he dado cuenta, mucho decir que no haces proselitismo, pero eso de decir varias veces "brasa", que es un anagrama de barsa, te ha delatado. Miradd, miradd, miradd que listillo es el Dex.

En cuanto a los candidatos...yo sinceramente soy un Gabilondista, jamás hubiera votado a Tomás Gómez, pero ahora tengo claro que Gabilondo es mi candidato. Me da rabia porque Luis Garcia Montero también me gusta mucho, pero tal y como IU tiene pinta de ser un voto perdido.

Hablaba con unos amigos el otro día que criticaban a ambos por no ser políticos profesionales, son de esos que luego se quejan de que todos los políticos son iguales, que su perfil no les da para una responsabilidad como es el gobierno de una comunidad autónoma, que el público no les conoce, que son o serán muy buenos en sus respectivos campos, pero que no tiene sentido que den el salto a la política, mucho menos a la primera linea. Como decías, es otro ejemplo de que el mundo es así, y nuestro país es así y asao también.

En USA el tio Clint fue alcalde (y no un mal alcalde según dicen) y nadie se planteaba que no era un político profesional. En realidad, hemos perdido la referencia, la cosa pública es nuestra (de todos) y tenemos el mismo derecho a votar como a gobernar, la democracia no es sólo un hombre un voto, sino también la posibilidad de que cualquiera de nosotros venga de donde venga pueda representar a los demás. Para pedir responsabilidad a quienes gobiernan hay que exigirnosla a nosotros mismos como decisores de quien lo hace.

Ea, ya he soltado mi charla sin que nadie me la haya pedido, que es que no aprendo.

Y Otra cosa, Cela no, pero los guiris probablemente conozcan muchísimo a Dalí, lo mismo y dependiendo de cual sea la muestra le gana a Iniesta y todo. Entre los españoles no, eso seguro, pero los guiris...no se yo.

Abrazos sur-"real"-istas
dexterzgz ha dicho que…
Ays Bardés, es que a esa edad todos teníamos veneno en la piel y estábamos divinos de la muerte y programados para el baile.

Sí, Gabilondo, García Montero, Carmena, incluso. Si bajamos a la escena local. Como diríamos por aquí juegan el otro día. Y como decía el otro día el íntimo de Bardés, Boyero, estos se irán dentro de 3 días, no por una estrategia premeditada de antemano, sino porque se aburrirán y se cansarán de oír las memeces de los otros.

Abrazos realistas
dexterzgz ha dicho que…
juegan en otra liga*
INDI ha dicho que…
Joer, un lunes y hablando de políticos. Casi nada. En fin, las elecciones municipales suelen ser las que más implican a los votantes, por aquello de que son teóricamente los representantes más cercanos al pueblo. Aquí en donosti hemos pasado de estar más de 20 años con el mismo alcalde socialista (Odón Elorza, todo un profesional) a pasar 4 años con un médico de familia (Eizaguirre, Bildu) al que hay que reconocerle que ha impulsado la participación ciudadana y ha cambiado la manera de gestionar la ciudad, aunque también haya que reprocharle el haberse cargado la ilusión por la capitalidad cultural del 2016. Dejando al margen discursos de identidades, independencias y otras historias, ambos alcaldes han tenido sus aciertos y sus errores.

Para estas elecciones, no hay mucho donde elegir. O seguir con el médico de Bildu, o cambiar a algún otro candidato que se resumirían así: -

Ernesto Goya (PNV), un tipo sin filling ni caracter, como todo el pnv de donosti, que llevan décadas intentando acceder a la alcaldía y nunca lo logran.

Miren Albistur (PP): el PP de Guipúzcoa siempre anda dando tumbos y una vez más, tras cargarse a los cabezas del partido han colocado a esta chica, desconocida para la gente, tratando de dar un giro de 90º. Aunque parece maja, no le auguro mucho futuro.

Ernesto Gasco (PSOE): este lleva toda la vida en el ayuntamiento de concejal. Media ciudad no le aguanta y la otra media no le soporta, de lo prepotente que es. Ha tenido tantos cargos que ya no se sabe ni lo que es; como consejero de transporte hizo la gran chapuza de comenzar obras de estaciones del tren de cercanías que 6 años después siguen a medias, y todavía quiere que le votemos. Suena a chiste. Nunca será alcalde de donosti, porque no tiene ni el carisma ni la validez de Odón.

IU: no sabe no contesta, no se ni quien se presenta.

PD: no se si ayer visteis Salvados, donde se entrevistó al etarra Rekarte; aunque este tío es un asesino que no merece el perdón de nadie, su testimonio es sobrecogedor, una persona que con 19 años es capaz de matar a sangre fría, hipotecar su vida por una causa que ni él mismo cree, y que sea en la cárcel donde se de cuenta de que estaba equivocado, que no tenía sentido lo que hacían. Lástima que no se diera cuenta antes.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)