GOOD MORNING 20-02-2015

Gus mornis cinéfilos.

Tras un merecido día de descanso vuelvo a trabajar, no como Dexter que sigue en ausencia, como esto siga así le formamos un tribunal y le juzgamos en rebeldia y se va a enterar. El amigo Lobo se hizo cargo con su habitual maestria del gus de ayer y lo que son las cosas, le metió un poco de sentido y un mucho de cine a este espacio tan ecléctico, que aquí lo mismo se habla de la carrera de un actor que de las carreras en las medias de una actriz en la alfombra roja, que del último cotilleo economico-politico del momento.

De lo que se debería haber hablado y se hubiera hecho si dex hubiera estado aquí, que es donde debía estar y no con los ligues polacos que se ha echado, es de los oscares. No de Oscar de la renta y Oscar Mayer, sino de los premios Oscar. El año pasado el gus cortogramero de cobertura de los premios fue espectacular, su repaso a las pelis nominadas figura entre los más altos grados de calidad de la crónica cinéfila. Este año sin embargo el suplente se ha dejado embaucar por San Valentines y Carnavales y con tanta fiesta no ha cubierto como debiera el verdadero objetivo periodistico. Así que gracias a él y sólo a él, al Dj suplente, la madrugada del domingo al lunes os pondréis a ver la fiesta oscaril sin información suficiente. No obstante podéis poner una reclamación en el departamento de atención al cliente, en el teléfono 802696969, horario comercial. Vuestras quejas serán atendidas por un teleoperador o por un telecirujano y se os devolverá el dinero si presentais el ticket de compra.

De momento habrá que hablar de los estrenos de hoy, que para eso es viernes y no fiesta de guardar y nadar la ropa.

Por un lado tenemos una peli de animación EL LIBRO DE LA VIDA, con un reparto de lo más espectacular, lo que pasa es que no reconoceremos a los actores de tan importante elenco porque lo que veremos en la pantalla serán dibujitos, como siempre vemos las pelis dobladas para que ocupen menos, tampoco reconoceremos la voz de Channing Tatum o Zoe Saldana. Pero la peli es mu bonita y no te duermes, dicen.

Por otro tenemos el último estreno de una peli nominada, tratase de EL FRANCOTIRADOR, no confundir con el documental sobre los días en los que el Caudillo se iba de caza. Aquí sale Bradley Cooper, y algunos dicen que se sale, el chaval ese que se pillaba unas borracheras en Las vegas y luego tenía una gran resaca (hasta tres veces le pasó), luego se fue a que le montaran una gran estafa, antes se le había ido un pcoo la olla y se curó bailando fatal en un concurso de danza y viendo el lado bueno de las cosas, venga que la sabéis de quien estoy hablando...si, juer, el del Equipo A, Fenix. Pues resulta que también está nominado a mejor actor osea qeu la cosa promete. Y eso que el director es un jovenzuelo sin experiencia llamado Clint Eastwood. Vamos a postar por esta, porque las de dibujos dan pereza.

 Y así las cosas vamos a apostar también por los premios oscares, voy a hacer una quinela de esas que aunque aciertes no te lelvas ni un duro.

MEJOR PELI: "Birdman" quiero. "Birdman" creo.
MEJOR DIRECTOR: Iñarritu, quiero. Linklater creo.
MEJOR ACTOR: Keaton o Cumberbatch quiero. Remayne creo. (este es casi seguro)
MEJOR ACTRIZ: Felicity Jones quiero. Julianne Moore creo. (este es seguro)
ACTOR SECUNDARIO: JK Simmons quiero y creo ( este también está ya casi en el bote)
ACTRIZ SECUNDARIA: Patricia Arquette quiero y creo, dudo que se lo vuelvan a dar a Meryl y como no sea Laura Dern....
Y por último el más importante:
DIRECCION DE SONIDO : Invencible de la Jolie, quiero que así escucharemos si en el discurso de agradecimiento se cauerda del nombre de todos sus hijos.
De
Y el video musical de hoy no es uno, sino 5, para que elijais a quien le van a dar el oscar.

De SELMA : "Glory"


  
De BEING AGAIN : "Lost Stars"

 
 
 
Del documental GLEN CAMPBELL, I´LL BE ME : "I´m not gonna miss you" 
 
 
De LEGO, LA PELICULA : "Everything is awesome"
 
 
De BEYOND THE LIGTHS : "Grateful"
 
 
 
 
MOSAICO: Pues si ayer nos acompañó el bueno y el duro de Lee ( se dice Li, como Brus Li), creo que hoy deberíamos poner algo más dulce, que también hoy cumple años Jenniffer O´Neill, una mujer de la que te podías enamorar en el Verano del 42 o en el de cualquier otro año. Las cosas como son.
 


Felices oscars
 

 
 
 



Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Estupendo, Carpet. Casi, casi, creo que coincidimos en el pronóstico. Lo que choca...y choca muchísimo es que solo dos películas se estrenen esta semana en España. Creo que no recuerdo la última vez que pasó eso. Las distribuidoras deberían cambiar su "staff" y ponerte a ti para que los estrenos vengan escalonados y en orden que esto es un cachondeo "made in Spain" muy reconocible.
En fin...que feliz día de San Cine a todos, que así es que como hay que tomar los premios. Hagan sus apuestas y pierdan, como es habitual.
Abrazos dorados.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Si, yo también buscaba extrañado si es que me estaba equivocando y resulta que efectivamente sólo estrenan dos pelis. Aunque lo cierto es que no sé si es malo. Que una cosa es unacosa y otra que estrenen siete a la semana y duren en cartelera menos que Tanía Sanchez de candidata de IU.

Por cierto en cuanto a las canciones...esto de modernizarse le quita un poco de punto épico a las canciones oscarizables de toda la vida. es cierto que hay que intentar llegar a un público más juvenil, pero esas grandes baladas de antaño se están perdiendo. Si tuviera que votar, lo haría por Adam Levine y su "Lost Stars", si tuviera que apostar creo que "Grateful" tiene más opciones, salvo que quieran agradar a la comunidad negra y en plan politicamente correcto se lo den a "Glory".
Lo peor es lo de la Lego película, la canción sirvió en su día para que mi hija y yo grabaramos unos videos de coreorafias imbéciles y nos rieramos mucho, pero como de Oscar no lo veo. lo extraño es que la peli no esté nominada en dibus, que eso si que me parece raro, por que no está nada mal.

Nos vemos el lunes comentado modelitos.
INDI ha dicho que…
no soy muy aficionado a los premios, pero creo que Michael Keaton y Edward Norton lo bordan en Birdman. Y en animación me quedaría con Big Hero 6.

Feliz finde.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.