Gus mornins, 29/9/14

Guuuud mornins, cinéfilos.

Lunes 29 de septiembre. Si estamos hoy por aquí eso solo quiere decir una cosa, que no hemos sido invitados a la boda veneciana de George Clooney (ayss, George, con los buenos ratos que hemos pasado tú y yo juntos). Que sea enhorabuena, en cualquier caso que no soy rencoroso. De todas formas, a mí me venía fatal (¿una resaca en martes? Mmm, no gracias) y además hoy por felicitaciones no será. Sí, amiguetes, porque hoy vamos a tener nuestro primer gus cumpleañero de la temporada y encima va a ser especial. Hoy le tiramos las orejas y soplamos las velitas de la tarta de uno de nuestros trillones más queridos. Se trata de ese señor que nos observa siempre en silencio, agazapado, oculto tras sus ojos de lobo, escrutándonos, vigilándonos. Pronto tendremos que felicitarle también porque su nuevo libro verá la luz en el mercado y tendremos que desearle que venda muchos libros (desgraciadamente para él ni la mitad de mi inminente guía de viajes africana, qué se le va a hacer). Hombre, la verdad es que el chaval tiene buena pluma (entiéndase en el sentido de “manera de escribir”). Que nos lo digan a nosotros que más de una vez y de dos le hemos tirado los tejos y hemos intentado ficharle para Cortogramas. Hemos probado con todo pero el tío, ná, que no quiere. Lo último fue invitarle a una sesión de ouija en la que habríamos de invocar al espíritu de Edward G. Robinson para que le hiciera una entrevista. Pero ni por esas. No obstante, no nos rendiremos tan fácilmente, y aunque nos siga diciendo que no, pues que sepa que le queremos, y además le queremos bien. Hoy le deseamos un bonito día.

LOVELY DAY
Bill Whiters

When i wake up in the morning, love
and the sunlight hurts my eyes
and something without warning, love
bears heavy on my mind
Then i look at you
and the worldand's alright with me
just one look at you
and i know itand's gonna be
a lovely day
... lovely day, lovely day, lovely day ...
When the day that lies ahead of me
seems impossible to face
when someone else instead of me
always seems to know the way
Then i look at you
and the worldand's alright with me
just one look at you
and i know itand's gonna be
a lovely day.....
When the day that lies ahead of me
seems impossible to face
when someone else instead of me
always seems to know the way
Then i look at you
and the worldand's alright with me
just one look at you
and i know itand's gonna be
a lovely day......

HERMOSO DÍA
Bill Whiters

Cuando me levanto por la mañana, el amor
y la luz del sol me hieren a la vista
y algo sin previo aviso, el amor
golpea con fuerza en mi cabeza
Luego te miro
y estoy en armonía con el mundo,
con solo mirarte
y sé que éste va a ser
un día hermoso
... hermoso día, hermoso día, hermoso día ...
Cuando ya tengo el día por delante
y parece imposible hacerle frente
y alguien a mi lado en cambió
sí parece conocer la fórmula
Entonces te miro
y estoy en armonía con el mundo,
con solo mirarte
y sé que éste va a ser
un día hermoso
Cuando ya tengo el día por delante
y parece imposible hacerle frente
y alguien a mi lado en cambió
sí parece conocer la fórmula
Entonces te miro
y estoy en armonía con el mundo,
con solo mirarte
y sé que éste va a ser
un día hermoso
un día maravilloso ...... 



Bueno, sí, ya sé que hubieses preferido a Louis o a Ella, aunque espero que esta canción y este mensaje hayan logrado dibujar una sonrisa en tu rostro (conmigo siempre lo logra) y te ayude a enfrentarte al lunes con la mayor de las energías. Pero no te vayas todavía que aún hay más, porque a partir de esta temporada los cumpleañeros tendréis ración triple de regalos. A la canción nuestra de todos los días se unirá un instrumental y un cineclub especialmente dedicado para vosotros. Por aquello de que nuestro homenajeado de hoy es un gran amante del cine y del jazz, qué tal si le preparamos un instrumental que sonaba en esa pequeña joya de mediados de los 80. No sé si es la hora adecuada, bueno ahí va, además el intérprete es tocayo, así que…




La verdad se me ha hecho difícil elegir un regalo en forma de película para este hombre que ha visto tanto y tanto cine. No es fácil sorprenderle. A mí sí que me sorprendió una película este verano, no muy conocida quizá pero que uno intuye que es algo así como una asignatura pendiente. No, no me refiero a “El año pasado en Mariembad”, aunque lo cierto es que me sirvió para coger el sueño bien aquella noche. Se trata de una película brutal nunca mejor dicho, con una interpretación magistral de uno de los grandes íconos de la historia del celuloide. Y con un malo malísimo que desde ya forma parte de mi galería de villanos favoritos del cine. Las tres noches siguientes a ver la peli dormí con la luz encendida, no te digo más.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Bueno, Dex, honrado y sonrojado y cariacontecido me has dejado. No puedo más que alabar tus aciertos a la hora de regalarme algo tan intangible y, a la vez, tan maravilloso. Es todo un privilegio. Gracias de corazón.
En cuanto a "Fuerza bruta"...sí, es que Dassin se ponía a tocar cine así como azabache y le salían maravillas. Luego ya cuando se casó con la Mercouri se le estropeó un poco el toque pero nos dejó varias joyas y una, sin dudarlo ni por un instante, es ésta. Qué grandes Lancaster y Cronyn. Qué crueldad destila la película y que increíble sensación física transmite. Una obra maestra. Claro que qué te voy a decir a ti que fabricas una obra maestra cada día para que nosotros nos levantemos con una sonrisa...
Hoy te aseguro que la que tengo ahora va por vosotros y, en especial, por vos.
Un abrazo a todos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, bueno, qué despliegue, Dex...Felicitaciones así a cada oyente siendo trillones te puede costar horas y horas de salud, incluso pública. pero no, entiendo que el homenajeado se merece el esfuerzo y la dedicación. Yo también le deseo lo mejor, si es que no lo tiene ya.

Muchas felicididades Wolf, cumplir años puede ser divertido porque según vas cumpliendo vas batiendo tu propio record y eso mola. Un record de halagos podríamos hacerte hoy y cualquier otro dia (que diria Denis Lehane). Mi regalo es que si aun no lo has hecho, vayas a ver "La isla mínima"...y luego si eso ya hablamos que para eso son los cumpleaños para que disfrutemso todos. Y charlar de cine contigo es disfrutar. No cabe duda.

¿Has traido caramelos?
César Bardés ha dicho que…
He traído surtido de galletas, Cuétara para más señas. Y unos batiditos de chocolate. Ay, qué anticuado estás Carpet, que ahora con las caries, los aparatos y lo políticamente correcto no se pueden llevar caramelos al cole...que eso era en otro tiempo...
Gracias, de nuevo. Sí, he visto "La isla mínima" y adelanto, para que os vayan temblando las piernas, que Monsieur Le Directeur me ha dedicado un mail que estoy pensando en enmarcar o algo así. Dice poco menos que un servidor escribe casi, casi tan bien como Umbral y mucho mejor que muchos que andan por ahí.
Permitidme esta presunción. Es que en mi cumpleaños uno está con el subidón y no sabe reprimir el ego.
Menos mal que, tranquilos, no me creo nada. Cualquier bien escaso es valioso, el elogio, por ejemplo. Pero mañana ya se me habrá pasado.
Abrazos isleños.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Lobo, espero que sigas cumplientod muchos y muchos más y, sobre todo, en nuestra compañía.

El mundo se esta volviendo feo, ya no se pueden llevar ni sugus al cole el dia de tu cumple. Qué sensacion maravillosa sentir el pegajoso caramelo entro los dientes, aisss. Ahora algunos, ya no tienen ni dientes (carita de sonrisa socarrona).

Intuyo que he de ir a ver la isla mínima, lo hare.

Espero Wins que nos des puntual información sobre la presentación del libro. Alli estare.

Albanta.


César Bardés ha dicho que…
Muchas gracias, Alban. No te preocupes que, si algún día consigo editarlo (las cosas están muy difíciles y el libro saldrá sí o sí) os daré toda la información sobre el cuándo, el dónde y el quién.
De momento, os adelanto que el libro se titula "El sueño americano (El cine en la era Kennedy)", que tiene un prólogo impresionante de Anna Bosch y una presentación muy original y entusiasta de Miriam Díaz-Aroca. Espero contar con ellas para la presentación pero las agendas son complicadas, ya veremos.
Un beso y gracias.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Qué cosas, que escribes casi tan bien como Umbral..., fijo que el Umbral ese no era tan pedante...a ti te van a comparar con el tipo ese de la bufanda y las gafas, lo que hay que oir.

Nuestro Wolf es mucho mejor.
César Bardés ha dicho que…
Es que a mí, en cuanto a pedante, no me gana nadie. Yo no vine acá a hablar de mi libro, que conste.
Tú sí que eres mejor, Carpet.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)