GOOD MORNING 8/9/2014


Guuuusssssss Morniiiiiiisssss Cineamigos/as.

 

Ya estamos en el octavo día, octavo como el pasajero de la Nostromo aunque y parece que yo soy el Alien, no porque me coma cinéfilos aunque a la vista de cómo van desapareciendo pudiera parecerlo, sino porque el dueño de este espacio se ha ausentado y yo me he puesto a conducirlo con singular desacierto. Pero por ganas no va a ser, así que allá vamos, dispuesto a intentar sacaros una sonrisa matutina. Pues como decíamos estamos a 8, el repaso cinéfilo al numerito nos arroja un montón de pelis, desde la maravillosa “8 sentencias de muerte” con el gran Alec Guinness ( como la cerveza) hasta la reciente “8 apellidos vascos” de espectacular éxito. Si vamos a la efemérides, no creáis que vais a encontrar mucha tela que cortar, como nota más destacada yo comentaría que en 1645, hace 369 años, murió en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) Francisco de Quevedo, aquel que ya será ”…ceniza, mas tendrá sentido, polvo será, más polvo enamiorado”. Este grande ampara mis escritos a distancia (sideral en calidad, claro está) pero que me anima a emularle cuando escribo. Es una pena que no mezclase bien con Góngora que era otro escritor mayúsculo, pero gracias a eso tenemos algunas de esas puyas tan memorables cono lo de “…érase un naricísimo infinito…”….Y también nos dejó aquella gran parábola que se resumía con lo de “Poderoso caballero es Don Dinero”. Pues si Quevedo lo dijo en el siglo XVII, estos amigos hicieron también una obra maestra mencionando la pasta.

 

MONEY (Pink Floyd)

Money, get away.
get a good job with good pay and you're okay.
money, it's a gas.
grab that cash with both hands and make a stash.
new car, caviar, four star daydream,
think i'll buy me a football team.

Money, get back.
i'm all right jack keep your hands off of my stack.
money, it's a hit.
don't give me that do goody good bullshit.
i'm in the high-fidelity first class traveling set
and i think i need a lear jet.
Money, it's a crime.
share it fairly but don't take a slice of my pie.
money, so they say
is the root of all evil today.
but if you ask for a raise it's no surprise that they're
giving none away.


DINERO (Fluido Rosa)

Dinero, aléjate
Ten un buen trabajo con una buna paga y estarás bien
El dinero es un gas
Agarra ese dinero con ambas manos y haz una fortuna
Coche nuevo, caviar, ensueño de cuatro estrellas
Creo que me voy a comprar un equipo de fútbol

Dinero, vuelve
Estoy bien, Jack, quita tus manos de mi mentón
El dinero es un acierto
No me des esa mierda disfrazada de caridad
Estoy, en el equipo móvil de alta fidelidad de primera clase
Y creo que necesito un jet Lear

El dinero es un crimen
Compartidlo justamente pero no tomen ni una rebanada de mi pastel
El dinero, según dicen
Es la raíz, de todo el mal de hoy
Pero si pides un aumento no es ninguna sorpresa que no te lo concedan



 
 
 
MOSAICO:
 
Pues lo de poner alguna chavala de buen ver y ligera de ropa va atener que seguir esperando porque el cine nos impone ques si hoy es día ocho y tardo tanto en colgar el gus, sea casi el dái 8 y medio. Y en ese caso, creo que las señoras agradecerán que traiga al prota de la peli, el gran Marcello.
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.