Gus mornins 23/09/14

Guuud mornins, cinéfilos.

Martes 23 de septiembre. Y tal y como os decía ayer yo aquí hoy he venido como aquel a hablar de mi libro que decía aquel. A lo largo de este viaje he visto cosas muy tremendas, gente que vive en la miseria más absoluta, otra que va capeando la vida, cosas que hacen que me llegue a pensar calificar en el futuro como “tercermundista” algo que vea por aquí. Me han contado barbaridades acerca de las corruptelas y los tejemanejes que se estilan en esa latitud y que hacen que las gentes que están por allí a fin de cuentas vivan como vivan. Los editores de la “Loly Planet” me han prohibido sin embargo que airee en mi libro todas esas cosas. Lo peor que he podido decir en mi obra sobre Madagascar es que la tercera parte de la saga de Dreamworks era muy mala y que el personaje de Melman está mal diseñado psicológicamente.

Así que nada, empiezo con unos datos objetivos sobre el país. Madagascar es una isla situada al suroeste de África bañada por las aguas del Océano Índico como su propio nombre indica. Su extensión es de 587.040 kms 2, que es como aproximadamente unas 8760 veces la extensión de Trebujena, Cadiz, para que me entendáis. Es la cuarta isla más grande del mundo, mucho más que Perejil, ande va a parar. La capital es Antanarivo pero todos la llaman Tana como a la duquesa de Alba. La distancia entre Madagascar es de 8.408 kms, o sea que es como si vas y vuelves desde Santurce a Bilbao unas 262 veces para que os hagáis una idea. Eso si no te topas de repente con una huelga de pilotos de Air France en plena estancia que te obliga a elegir un recorrido alternativo para volver a casa y recorrerte de paso medio mundo. En ese caso, tendrías que ir por toda la orilla luciendo la pantorrilla unas cuantas veces más.

Vamos con un poco de historia. Poco se sabe de la antigüedad de la isla. Se cree que los primeros no nativos que llegaron a las islas fueron los indios. Yo leí esto y me las prometía muy felices por ver cosas del general Custer y de la caballería pero resulta que no, que los que llegaron fueron los indios de la India y el sudeste asiático. Después llegaron los ingleses y los portugueses y al final los franceses los echaron a todos y se quedaron con el país. Finalmente, Madagascar consiguió la independencia en 1960 mucho después por tanto que Albanta que como se sabe se fue de casa mucho antes.

En fin voy a parar que luego todo se sabe. Oye, que no me habéis dicho nada del nuevo formato de la wes, con lo bonito que ha quedado, que los trillones igual se convierten en cuatrillones y todo; lo mismo hasta nos llama Pedro Sánchez (no caerá esa breva).

En fin, no sé que le pasa al 23 de septiembre que tal día como hoy vinieron al mundo dos numbers one de la música, cada uno en lo suyo. Hoy felicitamos al Boss, Bruce y a Julito Catedrales. Como estos dos ya os los puso la semana pasada el Dj suplente hoy pinchamos a otro grande, grandísimo que nació tal día como hoy, aunque ya hace unos añitos que nos dejó. Lo recordamos y celebramos que estamos todos otra vez juntos.

TOGETHER AGAIN
Ray Charles

Together again
My tears have stopped fallin
The long lonely nights
Are now at an end
The key to my heart
You hold in your hand
And nothing else matters
We're together again

Together again
The grey skies are gone
You're back in my arms
Now where you belong
The love that we knew
Is living again
And nothing else matters, Baby
We're together again

Well, nothing else matters, Baby
We're together again

JUNTOS DE NUEVO
Ray Charles

Juntos de nuevo.
Mis lágrimas han dejado de caer.
Las noches solitarias
están llegando a su fin.
La llave de mi corazón
la sostienes en tu mano
y nada más importa.
Estamos juntos otra vez.

Juntos de nuevo.
Los cielos grises se han ido.
Estás de vuelta en mis brazos
Ahora donde tu perteneces
el amor que conocíamos
está viviendo de nuevo
Y nada más importa, cariño
Estamos juntos otra vez.

Bueno, nada más importa, cariño
Estamos juntos otra vez.



EL MOSAICO DE HOY

Se me ha olvidado comentaros que en Mada las comunicaciones son terribles. Aqui me tenéis que me quedé sin saldo en el móvil y tuve que ir a un fijo y aquí me estoy dando cabezazos contra la pared que no tenía cobertura.


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Bienvenido, Dex, que ayer no tuve ni tiempo de mirarme al espejo e insultarme como hago habitualmente. Espero que tu estancia en Mada haya sido gascar y que hayas ligado sol y arena.
Te lo pondría madagascareño pero lo tengo un tanto olvidado así que, lo dicho, viva África.
Abrazos miles.
Anónimo ha dicho que…
Dex...una vez mas y nunca serán suficientes, bienvenido. Consigues que comencemos el día con una sonrisa, a muy pocos hombres les he dicho eso sin connotaciones sexuales, aisss como era quello???

Por cierto, he contactado con Guas por el Faces, le he pedido ser amiguina, pero aun no me ha contestado, os ire transmitiendo las noticias.

Besos

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Que bonito el nuevo diseño huevero. tanta emoción con el reencuentro y no me di cuenta de la nueva indumentaria.

Aysss...cuanto se aprende viajando, fijate tu si ibas a saber que los franceses de Francia estuvieron allí con los lemures. Ni yo mismo la comparativa con el viaje por toda al orilla...lo que hay que ver.

Pues fijate que a la vista de la foto yo pensé que estabas meando y te estaba saliendo una piedra...como estbas asín contra la pared....

dexterzgz ha dicho que…
No os puedo engañar, desde luego no sé os pasa ni una. Además de no tener cobertura me había tomado una docena de cañas y ya iba con todas que podía.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.