GOOD MORNING 4/9/2014


Guuuuuuussss Mornisssssssss Cineeeeeechachos/as

 

Pues sí, muy buenos días y ya van 4 desde que Dex se alejó un ratito e nosotros. Como os prometí la semana, por muy dura que se plantease, se va acabando y en nada nos plantamos en el finde. Es un número mágico según todos los indicios ya que el cuadrado junto con la esfera forma parte de todo nuestro espacio vital. Cuadros, cajas, habitaciones, camas, mesas, sillas y un monton de cosas que rigen nuestra vida diaria giran en torno al cuatro, cuatro lados, cuatro paredes, cuatro patas… El cine también ha utilizado el cuatro en muchas ocasiones : “Cuatro tios de Texas”, “El cuarto mandamiento”, “Las cuatro plumas” (nada que ver con Dexter esta peli), “El cuarto poder”…De hecho, esta semana se estrena la nueva peli del gran Clint Eastwood, “Jersey Boys”, de la que hablaremos mañana según el guión que me ha dictado el Dj titular, pero a lo que íbamos, esta peli está basada en el célebre grupo (sobre todo en USA) Four Seasons  de Frankie Valli.

Hoy lo previsto era poner música de cuatros, lo que pasa es que, permitidme que mezcle en este espacio la vida personal, mi chaval se ha ido de hoy de intercambio a los EEUU, en concreto a Filadelfia y aunque sólo sea porque ya le echo de menos un poco ( la verdad es que no sé porqué, con lo tranquilo que me voy a quedar sin pelear durante 3 semanas), he preferido traer al jefe de todo a que nos cante unas cosas.

 

STREET OF PHILADELPHIA (Bruce Springsteen)

Was bruised and battered and I couldn't tell
What I felt
I was unrecognizable to myself
I saw my reflection in a window I didn't know
My own face
Oh brother are you gonna leave me
Wastin' away
On the streets of Philadelphia

I walked the avenue 'till my legs felt like stone
I heard the voices of friends vanished and gone
Ain't no angel gonna greet me
It's just you and I my friend
My clothes don't fit me no more
I walked a thousand miles
Just to slip this skin

The night has fallen, I'm lyin' awake
I can feel myself fading away
So receive me brother with your faithless kiss
Or will we leave each other alone like this
On the streets of Philadelphia

 

CALLES DE FILADELFIA (Bruce Pirmaveral)

Yo estaba dañado y maltrecho y no podría decir lo que sentía
Estaba irreconocible para mi mismo
Vi mi reflejo en una ventana y no conocí mi propia cara
Oh hermano vas a dejarme desperdiciándome?
En las calles de Filadelfia

Caminé por la avenida hasta que mis piernas se sintieron como una roca
Oí las voces de amigos que desaparecían y se iban
Por la noche yo podía oír la sangre en mis venas
Así negra y susurrante como la lluvia
En las calles de Filadelfia

Ningún ángel me va a saludar
Estamos solamente tú y yo mi amigo
Y mi ropa no me ajusta nunca más
Caminé mil millas
solamente para errar a esta piel

La noche ha caído, yo he quedado despierto
Puedo sentirme a mi mismo desvanecer
Pues recíbeme hermano con tu beso infiel
O nos dejaremos uno al otro así
En las calles de Filadelfia





MOSAICO

Para el mosaico nos traemos otro clásico del cine con el 4 en el título, la tentación de poner a Jessica Alba embutida en el traje de "Los 4 fantásticos" era muy grande, pero me estoy volviendo soso (y viejo) y os vais a tener que conformar con Glenn Ford e Ingrid Tullin en "Los 4 jinetes del Apocalipsis" de Minelli, lo que son las cosas.

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Suerte para el Chaval!!!!

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Gracias Alban, aunque la suerte la deberían tener los americanos...que este ha abrazado la causa marxista-leninista via durísima. Pa mi que quema un Mcdonalds o algo.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)