GOOD MORNING 10/09/2014


Guuuuuussss Morniiiiiiiiiiiiiiisssssss Cineeeeefagos/as

 

Pues ya estamos en el 10, décimo día de esta mega-suplencia y no podemos dejar de mencionar que en el día de hoy sale a la venta el IPhone 6, ese aparato que aun no lo sabéis pero es imprescindible en vuestras vidas. Os lo digo yo que hace años dije que era una chorrada eso de llevar el teléfono a cuestas y que yo no me compraba un movil porque era innecesario. Probablemente hayamos creado una necesidad infundada, pero ahora no sabemos estar sin él. Es cierto que tiene algunas utilidades, como poder avisar si te retrasas a una cita o facilitar el encuentro en un sitio concurrido y algunas más. Otras son directamente artificiales pero han calado en nuestra vida hasta convertirse en parte de nosotros: El “guasas”, aun hay gente que no tiene la aplicación instalada y les ves como seres primitivos semejantes a Paco Martinez Soria en “La ciudad no es para mi”, que eso de estar en contacto las 24 horas y poder mandar el último chiste sobre Messi o el último video de la historia del cubo de agua helada, es algo que nos hace sentir vivos y en sociedad. Otra utilidad de los móviles actuales es poder hacer fotos, que eso es la bomba, que antes se te olvidaba la cámara en casa cuando salías a la ofi y eras un desgraciado, o si te quedabas sin carrete: “¡¡¡Dios, se me ha acabado el carrete de la cámara!!! , ¡¡¡Que voy a hacer!!!, no voy a poder sacarle una foto al plato de espaguetis del menú del día del bar de la esquina…esto es terrible”. Y así había muchos más suicidios que gracias a los móviles y a esa función afortunadamente se han evitado. Además puedes sacar videos y grabar las agresiones que los agentes de la autoridad propinan a los pacíficos manifestantes, y gracias a eso nuestra sociedad ha tenido información y se ha rebelado y ahora sólo nos gobiernan los más honestos y honrados y gente que piensa sólo en el pueblo. ¿Y qué me decís de los juegos?, ¿Cómo podíamos vivir hasta ahora sin el Angry Birds o el Candy Crush? ¿De qué forma llenábamos el tiempo de espera o incluso el tiempo que estábamos con otras personas? Antes teníamos que leer o incluso escuchar lo que nos decían los demás. Ahora, afortunadamente, ya no. Cada uno se pone a jugar en su móvil y si quiere decir algo, que lo haga civilizadamente y mande un guasap. Gracias Apple por ayudarnos a vivir.

Pero también ha habido otra gran noticia comentable, la sin par Ana Botella no se presentará como candidata a la Alcaldía de Madrid, es decir, lo mismo que la última vez. Ella es una mujer de grandes aptitudes como ir siempre peinada de peluquería de sábado por la mañana y tener la capacidad de admirar tanto a Jose Maria Aznar como él a sí mismo, lo que parece francamente inconcebible.  

Aunque sólo sea por eso, su mensaje merece un homenaje en forma de canción y se lo ha hecho la policía, tal vez la municipal, claro.

 

MESSAGE IN THE BOTTLE (The Police)

Just A Castaway.
An Island Lost At Sea.
Another Lonely Day
With No One Here But Me.
More Loneliness
Than Any Man Could Bear.
Rescue Me Before I Fall Into Despair.

I´ll Send An Sos To The World.
I´ll Send An Sos To The World.
I Hope That Someone Gets My
Message In A Bottle.

A Year Has Passed Since I Wrote My Note
But I Should Have Known This Right From The Start.
Only Hope Can Keep Me Together.
Love Can Mend Your Life
But Love Can Break Your Heart.

I´ll Send An Sos To The World.
I´ll Send An Sos To The World.
I Hope That Someone Gets My
Message In A Bottle.

Walked Out This Morning,
Don´t Believe What I Saw.
A Hundred Billion Bottles
Washed Up On The Shore.
Seems I´m Not Alone At Being Alone.
A Hundred Billion Castaways
Looking For A Home.

I´ll Send An Sos To The World.
I´ll Send An Sos To The World.
I Hope That Someone Gets My
Message In A Bottle.

 

MENSAJE EN UNA BOTELLA (La Policia)

Simplemente Un NÁufrago.
Una Isla Perdida En El Mar.
Otro DÍa Solitario
Con Nadie AquÍ MÁs Que Yo.
MÁs Soledad
Que La Que NingÚn Hombre Pueda Resistir.
RescÁtenme Antes De Que Caiga En La DesesperaciÓn.

EnviarÉ Un Sos Al Mundo.
EnviarÉ Un Sos Al Mundo.
Espero Que Alguien Reciba Mi
Mensaje En Una Botella.

Ha Pasado Un AÑo Desde Que EscribÍ Mi Nota
Pero DeberÍa Haber Sabido Esto Desde El Principio.
SÓlo La Esperanza Puede Mantenerme.
El Amor Puede Arreglar Tu Vida
Pero El Amor Puede Romperte El CorazÓn.

EnviarÉ Un Sos Al Mundo.
EnviarÉ Un Sos Al Mundo.
Espero Que Alguien Reciba Mi
Mensaje En Una Botella.

SalÍ A Caminar Esta MaÑana,
No Puedo Creer Lo Que Vi.
Cien Mil Millones De Botellas
Arrastradas Por El Mar En La Playa.
Parece Que No Estoy Solo En Esto De Estar Solo.
Cien Mil Millones De NÁufragos
Buscando Un Hogar.

EnviarÉ Un Sos Al Mundo.
EnviarÉ Un Sos Al Mundo.
Espero Que Alguien Reciba Mi
Mensaje En Una Botella.
 
 
 
MOSAICO:
 
Y si os creíais que hoy no iba a ver repaso a las películas en las que se menciona el número 10, os equivocabais porque yo soy muy cansino y cuando cojo una perra no hay forma de pararme. Y así podríamos señalar a los "10 negritos" basada en la novela de Agatha Crhistie o "Los 10 mandamientos", el superclásico con Charlton Heston y sus tablas (que no empates). Estuve a punto de traer para el mosaico a la turgente Ursula Andress que lucía muy sugerente en "La décima victima", una peli italiana futurista con Marcello el del otro día que va de caza humana y tal. pero no, si hay un 10 que merezca un mosaico es esa décima de cine. Lo siento, es lo que hay.
 
 
 

 
 
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un cartel en un bar "No tenemos wifi, hablen entre ustedes".

La tecnología ha condicionados nuestras vidas, yo no me considero muy enganchada al móvil, he tenido que silenciar todos los grupos de wassap porque aquello era una exclavitud, y elegir yo, por mí misma, el momento en que me apetece leer los mensajes de mis amigos y familiares. Eso si, cuando me conecto a veces hay más de 200 mensajes, que antes me leo Rayuela que todas las sandeces que se nos ocurre poner en un grupo de wassap.

Yo me niego a estar supeditada a eso y llevo el móvil si creo que lo voy a necesitar, que soy del nearthental vamos pero soy un poco más feliz y tengo la creencia ilusoria de ser un poco más libre. Creo que la tecnología debería mejorar nuestras vidas y no exclavizarlas, pero conseguir que el móvil esté fuera de alcance en las cenas y comidas no ha sido nada facil, pero se va consiguiendo.

Es lo que hay y hay que adaptarse, pero las reglas debemos ponerlas nosotros mismo.

Y sobre esto, no tengo nada más que decir...por poner algo de cine.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo Alban, mi movil también dista mucho de ser de la última generación, más bien es de la mia, es decir de la preantepenúltima y me sobra en muchos casos. efectivamente te da muchas cosas positivas, pero ha creado una adicción estúpida en tanta gente que a veces te sientes de otro planeta si no miras constantemente el movil.

Efectivamente tu eres del Nearthental pero aun estás guapa.

Nota: yo no tengo la agenda de cumpleaños como Dex así que si no felicito llegado el momento a alguno de los trillones, espero que sepáis disculparme. Me preocupa eso de que se me pase alguno, pero no puedo solucionarlo.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)