Guud mornins, 21/08/13

Guuud mornins, cinéfilos.
Ahí lo tenéis al hombre decorando nuestro mosaico de hoy. Tranquilo y sereno, con esa serenidad que parecen haberle dado los 77 que le acaban de caer este pasado domingo. Robert Redford es el tercero de nuestros cumpleañeros de la semana, y no hay mejor manera de cerrar nuestro trío de ases que con un auténtico mito de la pantalla. Si hablábamos ayer de la cantidad de buenos personajes que había interpretado su tocayo De Niro, la verdad es que este no se queda atrás: Jeremiah Johnson, Jay Gatsby, Dennis Finch Hutton… Dicen que este año vuelve con una película en la que él lleva todo el peso dando vida a un marinero que se queda a la deriva dentro de su pequeño bote (una mezcla entre "Naufrago" y "La vida de Pi" dicen ) y ojo porque la cosa huele a Oscar o al menos a nominación. Hacía mucho que no lo veíamos delante de las cámaras. Sí detrás desde donde hace unos añitos nos regaló la exquisita "Leones por corderos". La última de las obras de un director interesante y oscarizado. Como productor también ha sabido sumarse a proyectos de calidad como "Diarios de motocicleta" y, claro, no podemos olvidar su labor como mecenas y fundador de Sundance. Vamos que en 77 años al hombre le ha dado tiempo de casi todo. A nosotros nos gusta recordarle siempre tal como era.
THE WAY WE WERE
(Shirley Bassey´s cover)
 
Memries,
Like the corners of my mind
Misty water-colored memories
Of the way we were
Scattered pictures,
Of the smiles we left behind
Smiles we gave to one another
For the way we were
Can it be that it was all so simple then?
Or has time re-written every line?
If we had the chance to do it all again
Tell me, would we? could we?
Memries, may be beautiful and yet
What's too painful to remember
We simply choose to forget
So it's the laughter
We will remember
Whenever we remember...
The way we were...
The way we were...
 
TAL COMO ÉRAMOS
(Shirley Bassey)
 
Los recuerdos iluminan el fondo de mi mente.
La llovizna empaña los recuerdos
De cómo éramos.

Fotografías esparcidas de las sonrisas que dejamos atrás,
Sonrisas que nos dimos uno al otro
Por cómo éramos.

¿Será que era todo tan sencillo entonces,
O el tiempo ha vuelto a escribir cada línea? Si tuviéramos la oportunidad de hacerlo todo de nuevo,
¿Dime? ¿Lo haríamos? ¿Podríamos?
Los recuerdos deberían ser bonitos pero,
Lo que era demasiado doloroso recordar
Decidimos simplemente olvidarlo.
Por lo tanto, las risas son
Lo que recordaremos
Cada vez que recordemos
Tal como éramos,
Tal como éramos.




Hacemos un inciso en los festejos del cumple de Robert para hacernos eco aquí del fallecimiento ayer de Elmore Leonard, el gran maestro de la novela negra contemporánea. Venerado por ilustres escritores de su generación y heredero de los clásicos de principios de siglo, nos dejó este miércoles en Detroit a la edad de 87 años. Comenzó escribiendo novelas del Oeste pero más tarde se cambió de género. Su obra fue llevada a la pantalla muchas veces, "Hombre" con Paul Newman, las dos versiones del tren a Yuma con Glen Ford y Russel Crowe o "Cómo conquistar Hollywood" con Travolta y Gene Hackman. De ahí que hoy nuestro cineclub se lo dediquemos enteramente a él. Descanse en paz, maestro.



EL MOSAICO DE HOY
Que conste que no os he traído antes el original de Barbra porque ya ha sonado en el gus más de una vez. También para el mosaico podía haber elegido el fotograma de alguna otra peli más importante en la carrera de Robert. "El hombre que susurraba a los caballos" la verdad que era un poco castañazo (ahora viene cuando alguna me cuelga y directamente deja de leer). Pero es que está ahí tan majo el hombre, cuando todavía aguantaba un primer plano con dignidad…

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Vaya, otro Roberto al que felicitar...¿que pasa que en estos días no nació ninguna tia buena?..

Pues hoy por ejemplo cumplían años : Kim Catrall ( la de "Sexo en Nueva York") o Carrie Ann Moss ( la de Matrix), ayer Amy Adams y pasado mañana Carmen Luvana (si no sabéis quien es esta no sabéis de cine del bueno).

Pero no, el amigo dex se ha dedicado sólio a los ACTORES (con mayusculas y sin gritar)...Y muy bien que ha hecho. Le alabo el gusto...en realidad es que el mosaico ha quedado de lo más resultón con Redford en plan atractivazo.
dexterzgz ha dicho que…
Carrie Ann Moss tía buena? Casi que me quedo con alguna menina.
CARPET_WALLY ha dicho que…
No hombre, tia buena no es...aunque algo de morbillo si tiene, pero es chica en cualquier caso. Tampoco Amy Adams es un pibón y a Kim ya le pesan algo más que los años ( aunque hamadurado muy bien)...y ya hace tiempo desde que a Carmen Luvana le dieron el premio a la mejor escena de sexo oral del año...

Que luego dices que el tikismiquis soy yo.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.