Guud mornins, 26/08/13

Guuud mornins, cinéfilos.
Lunes 26, último lunes de agosto y aquí volvemos a la carga. Espero que en este finde os hayáis cargado las pilas y haya ido todo sobre ruedas. Sobre ruedas ha comenzado este weekend la vuelta ciclista a España en tierras gallegas. Muy pronto vamos a comenzar nosotros nuestra particular vuelta a España eligiendo a nuestros cantantes, cantantas y grupos patrios favoritos. Pero como la mayoría de nuestros trillones siguen hoy de campo y playa todavía os iré recordando la cita con los nuevos rankings más adelante. De momento arrancamos hoy como la vuelta en tierras galegas, directamente desde Alabama y con mucha, mucha morriña.
MIÑA TERRA GALEGA
Siniestro Total
 
A una isla del Caribe
he tenido que emigrar
y trabajar de camarero
lejos lejos de mi hogar
me invade la morriña
el dolor de Breogán
cuando suena la muiñeira
el llanto empieza a brotar

Miña terra galega
donde el cielo es siempre gris
miña terra galega
es duro estar lejos de ti

Donde se quejan los pinos
y se escuchan alalás
donde la lluvia es arte
y Dios se echó a descansar
las zanfoñas de Ortigueira
los kafkianos del Jaján
la Liga Armada Galega
y el pazo de Meirás

Miña terra galega
donde el cielo es siempre gris
miña terra galega
es duro estar lejos de ti



EL MOSAICO DE HOY
Pues eso, que ahora que se han puesto de moda los llaneros solitarios he pensado que vendría que ni pintado este mosaico en el que los Siniestro homenajeaban a los Hnos Dalton. Era en la portada de su primer LP (disco de vinilo de larga duración a 45 rpm para los más jóvenes) llamado "¿Cuándo se come aquí?". Aún falta mucho para la hora de comer, tal vez cuando empecemos a hacer gana os sorprenda con un gus de media mañana… o no (que eso es muy gallego).

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, pues es mucho más de media mañana y no ha habido Gus...lastima.

En fin habrá que hablar de esos Dalton tan siniestros...aunque los verdaderos, los de Lucky Luke no eran siniestros sino entrañables, con su Ma Dalton y el bueno de Abe, el que era insoportable era Rantamplan, el perro tonto que aparecía en los comics y que afortunadamente no apareció en la versión cinematográfica, aunque tampoco Los Dalton...Y la adaptación era francesa así que el amigo Jean Dujardin antes de Oscares fue el vaquero más rápido que su sombra...

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)