miércoles, 14 de agosto de 2013

Gud mornins, 14/08/13

Guuud mornins, cinéfilos.
Supongo que a la mayoría de los trillones la semana se os habrá hecho muy cortita. Bueno, que a pesar de haber tenido tres días solo lo hemos pasado estupendamente en nuestra tumbona al lado del mar escuchando el rumor de las olas y sintiendo la brisa marina. Ahora, quién sabe si alguno de vosotros acabará este puente en aquella playa de mi vida de la que hablaba Amaia. O no sé, lo mismo algunos se van a Asturias a descargar susceptibilidades agresivas varias. Que otra cosa no, pero con unas fabes uno se descarga pero bien a gusto además. El caso es que nos vamos de puenting para volver el lunes con las pilas bien cargadas. A todos que lo paséis bien, y a los que os vais a la playa de verdad, pues a ver al regreso nos contáis algo de lo que os pasó. Aunque sea en spanglish.
 
CUÉNTAME (SPEAK UP MAMBO)
Manhattan Transfer
 
 
IOA IOAE, IOA IOAE
IOA IOAE, IOA IOAE

Cuéntame que te pasó.
Cuéntame que te pasó.

Que estaba allá en la playa.
Recorriendo las aguaritas.
Y vino una abejita y me pico ay ay!.

Cuéntame que te pasó.
Cuéntame que te pasó.

Yo me saque la loteria.
Corriendo fui de romeria.
Y fue alli donde to el dinero perderi,

Pero las dos vienen las dos pao pao.
Pao pao pao pao pao (chiquita).
Pao pao pao pao pao (senorita).
Pao pao pao pao pao.
Pero las dos vienen la colococota.
E La la la la la la la la la pao pao
Pao pao pao pao pao (chiquita)
Pao pao pao pao pao (senorita)
Pao pao pao pao pao


IOA IOAE, IOA IOAE.
IOA IOAE, IOA IOAE.

Cuéntame que te pasó.
Cuéntame que te pasó.

Que estaba allá en la playa.
Recorriendo las aguaritas.
Y vino una abejita y me pico ay ay!.

Pero las dos vienen las dos pao pao.
Pao pao pao pao pao (chiquita).
Pao pao pao pao pao (senorita).
Pao pao pao pao pao.
Woo-ooh



EL MOSAICO DE HOY
La primera vez que me preguntaron en el Trivial Pursuit en qué famosa película aparecían Burt Lancaster y Deborah Kerr haciendo el amor por la noche en una playa he de reconocer que me quedé ojiplático. Posteriormente he llegado a maldecir más de una vez mi ignorancia que en aquella ocasión me privó de ganar un quesito. Pues aquí lo tenemos a la díscola Deborah y al fornido Burt besándose apasionadamente, enamorándose mientras el mundo se desmoronaba y los japos hacían diabluras al Norte del Pacífico. De aquí, no a la eternidad sino hasta el lunes, podremos disfrutar de este maravilloso mosaico.

1 comentario:

CARPET_WALLY dijo...

Ahhh, el trivial, cuantas veces ha destapado nuestra ignorancia cinéfila, aunque otras muchas nos haya hecho quedar como auténticos eruditos merecedores de ser concursantes del "Saber y Ganar".

En mi caso la pregunta que lamenté ignorar fue : ¿que matrimonio de actores protagonizó "La huida"?...Yo entonces tenía 24 añitos (lo sé porque fue en el Servicio militar y aun no habían hecho el engendro Bassinger-Baldwin).
A pesar de mi ignorancia dejé impresionado al público (los trivial cuarteleros provocaban mucha expectación e incluso hooligans en algunos casos), tiré de Aute y de aquello de "...que reponen la Huida, la de Sam Peckimpah con Steve Mcqueen"...Y allí empece yo a cavilar: Si hombre, la peli es de Peckimpah....él era Steve Mcqueen, pero ¿como diablos se llamaba ella...? ...Nada que no me acuerdo".
Un farsante es lo que soy, no gané quesito pero deje impresionado al auditorio con mi media respuesta....Mis disculpas Ali.

El caso es que así son las cosas, al menos en mi caso funciona, me jose ignorar y cuando alguien me pregunta algo que no sé ( que son muchisimas cosas) no descanso hasta que encuentro la respuesta. Al final la frase de Descartes es la que debería mover el mundo: "Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro".

Aunque hay otra frase tambien muy buena que dice : "A las personas inteligentes se les reconoce por sus respuestas, a los sabios por sus preguntas".

Bueno, es lo que tiene esto de irse de puente que se nos va el tiempo en filosofias...

Pásalo bien amigo, nos vemos el lunes.