martes, 13 de agosto de 2013

Guud mornins, 13/08/13

Guuud mornins, cinéfilos
Ya sabéis que a los del gus no hay martes y 13 que se nos ponga por delante ni nos amargue la vida. Y más estando como estamos esta semana disfrutando del dolce farniente a la orilla de una playita que a ser posible no sea la de Salou ni la de Benidorm. Disfrutando con lo mejor que tenemos, la imaginación, o con remedios caseros como aquellos que se hacían unos largos en la bañera y se creían que estaban en Hawaaaaai, Bombaaaay (la verdad nunca entendí lo de Bombay como paraíso ni destino turístico playero, bueno en realidad no entendía muchas cosas de los Mecanos). O puestos a echar a volar la imaginación, pensar que estamos en una tumbona relajados a la orillita del mar, con la radio, un refresco,… y por supuesto una buena compañía.
MARI PILI
Ejecutivos Agresivos
 
En la playa estoy tumbao
Mari Pili está a mi lao
y una nube bajo el sol dormitando ¡qué calor!
Mi cigarro emboquillao
Una radio y un helao
Nada más en que pensar
sólo en escuchar el mar

Mari Pili no no no
no no no
no me excites por favor
por favor que de estar al sol tirao
ay ay ay todo el cuerpo me he quemao

En la playa estoy tumbao
Mari Pili está a mi lao
y una nube bajo el sol dormitando ¡qué calor!
Mi cigarro emboquillado emboquillao
Una radio y un helao
Nada más en que pensar
sólo en escuchar el mar

Mari Pili no no no
no no no
no me excites por favor
por favor que de estar al sol tirao
ay ay ay todo el cuerpo me he quemao (x3)


http://www.youtube.com/watch?v=3Q6QXpc6op4


EL MOSAICO DE HOY
Ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo. Qué bonica es. Es la primera vez que Miss Liberty aparece en nuestro fondo del gus y sospecho no sé por qué que no será la última. Y eso que es mucho más bajita de lo que parece. Decídmelo a mí que la última vez que estuve dentro de una mujer fue dentro de ella. Y os preguntaréis que pinta esta señora en un gus playero como este. Puede que actualmente Nueva York no sea un destino playero precisamente pero quién sabe si dentro de unos añitos… Que se lo pregunten a ver si no a Charlton Heston.

3 comentarios:

CARPET_WALLY dijo...

Cierto es que Heston la vio tirada en la playa como nosotros vemos el cubito del niño, la silla plegable o la sombrilla, pero....
Y si, es muy bonica, y me creo que estuvieses dentro della y hasta lo pasases bien, pero...
Y vale, Nueva York se ha convertido en un destino turistico de primer nivel para los españolitos, tanto más que Gandia (shore o no) u Roquetas de Mar, pero...


Que me da a mi que te has traido a la señora por un algo que no nos has contado, porque lo que dices suena más a excusa que a motivo...vamos, creo yo.


En cuanto a Mari pili, que fresquita es la canción y luego hablaban de que Georgie Dan componia chorradas...

dexterzgz dijo...

Desde luego, amigo, estás de un susceptible. Anda, vete a Asturias y te comes unas fabes o algo que lo necesitas ya.

No sé a que te refieres con lo de la excusa y el motivo. En cuanto a lo de las pelis, amigo Carpet Wilson, digooo Wally, pues has de saber que al no pasar el verano en la misma capital es una época en la que voy muy poco al cine. Y las pocas veces que lo hago procuro ir a ver pelis menos comerciales que intuyo van a durar poco en cartel. A fin de cuentas la guerra de Brad continuará en los cines en septiembre. Así que como ya sabes que soy un poco gafotas me he ido a ver cosas como "La bicicleta verde" o la italiana de Tornatores, que, fíjate tú, de entrada me entusiasmó pero que conforme pasa el tiempo va perdiendo gas en mi memoria.

CARPET_WALLY dijo...

Ay amigo, que poco asertivo estás.

No es cosa de susceptibilidad ( cuando la tengo la tengo y ya está) sino un intento de profundizar en una razones aunque tu te hayas quedado en la superficie. Dicho todo esto sin animo de molestar ni mucho menos...

Yo me tomo el verano como solaz y suelo tirar de lo comodo y entretenido, salvo quizá en la lectura donde lo más simplón me produce un profundo aburrimiento, ejemplo Dan Brown y su "Inferno", que me descargaron de forma gratuita en el Ipad para que probara el formato. y en mala hora, no sé si volveré a leer algo en el aparatito despues del truño de la nueva aventura de Langdon.

Sin embargo, "La verdad sobre el caso Harry Quebert" que también está siendo un éxito editorial me ha parecido bastante bueno, bien escrito, interesante en trama y bastante coherente (aunque hay una trampilla para el lector), y con buen ritmo.

En fin...la bicicleta verde...que cosas, si cuando yo digo que estás muy raro.