GOOD MORNING 2-6-2017 POR ALBANTA

¿Qué es este destello de alegría que me da nueva vida? Por favor, perdonadme, dulces criaturas. No me di cuenta. No lo sabía. Qué justo es aceptaros, amaros. Y qué simple…Luisa, me siento liberado. Todo me parece bien, tiene un sentido, es verdad. Como me gustaría poder explicarme. Pero no puedo…Todo vuelve a donde estaba. Todo está confuso otra vez…pero esa confusión soy yo. Cómo soy, no cómo me gustaría ser. Y no tengo miedo de decir la verdad ahora, lo que no sé, lo que busto. Solo así me siento vivo y puedo mirar en tus ojos leales sin vergüenza. La vida es una fiesta, vivámosla juntos. No puedo decir nada más, a ti o a otros. Aceptadme como soy, si podéis….Es la única manera que podremos encontrarnos los unos a los otros” (Monólogo final de Guido en 8 ½, de Fellini).


Y es que si le quitamos el medio al 8, se nos queda el número de películas que se estrenan esta semana, se me ocurren otras rimas para el número ocho, producto del saber popular, pero quedaba más soez y menos gafapasti.

Estamos en Junio..los días se alargan, las terrazas están repletas de gente tomando sus cañitas y eso qué quiere decir, cinematográficamente hablando? Pues que los estrenos semanales han descendido drásticamente de números que superaban la decena a quedarse en apenas ocho estrenos y no sólo eso, otro factor escalofriante tiene lugar esta semana…de las ocho, sólo una es américana, estos factores junto a la famosa profecía que visualizaba dos palomas azules, me hacen pensar con terror que es muy probable que el tan comentado fin del mundo esté cerca.

Vayamos pues a las salas en tropel y que el temido fin del mundo nos pillle….en una sala de cine…
Dicho esto y sin ánimo de asustaros en exceso pasamos a comentar los referidos ocho estrenos,

BITTERSWWET DAYS (Esta no tiene ni foto), es Española la dirige Marga Melià y la protagonizan Natasja Bode y Joan Miquel Antigues. Cuando el novio de Julia tiene que trasladarse temporalmente a Londres, ella se ve obligada a compartir piso con Luuk, un extrovertido fotógrafo holandés. Su convivencia hará que los dos se replanteen su manera de afrontar la vida (que le pone los cuernos al pobre novio fijo)

CINEBASURA, LA PELI, Española,  (Dirigida por Paco Fox y Ángel Vicente). La película narra la historia de dos videobloggers que se introducen por accidente en una película mala. Cuando salen, las constantes del cine ‘cutre’ han invadido el mundo: hay falta de raccord, los planos subjetivos se ven en otros formatos, los cromas son espantosos y hay zombis, punks y otros personajes típicos de este tipo de películas. Un entuerto que los protagonistas tratarán de resolver (vaya tiempos, dónde vamos a parar, señor….llévame pronto).

COMO LA ESPUMA, Española,  dirigida por Roberto Pérez Toledo. Una vieja mansión. Un plan B condenado a desmadrarse. Una orgía improvisada... Y, de pronto, un montón de historias de amor, desamor, reencuentro y descubrimiento. Del amanecer al atardecer, una quincena de protagonistas vivirán una experiencia sexual y emocional que les cambiará la vida. (Esta seguro que le gusta a Car que es muy de cine comprometido en el que salen jóvenes desnudas revindicando derechos,)

CLAS, Egipcia (Tom ya!!!), dirigida por, Mohamed Diad. El Cairo, verano de 2013. Se cumplen dos años de la revolución egipcia. Inmediatamente después de la destitución de Morsi, el presidente islamista, decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas distintas son arrestados durante unos violentos disturbios. Todos acaban en el mismo furgón policial. ¿Serán capaces de superar sus diferencias para salir ilesos? (Esta le gustará a Dexter, fijo, que estuvo muy concienciado con la primavera árabe).

MARIE CURIE, Francesa, Alemana y Polaca (como aquellos fontaneros que venían a arreglarme el ordenador y, de paso, me pegaban un rep…estoo que se me va el hilo conductor), dirige Marie Noelle. Al poco tiempo de que la pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París. Cuando se enamora de un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer de éste, celosa, hace pública su relación al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio (la gente, no se podrá comprar su propia vida).

MIL COSAS QUE HARÍA POR TI, Española, dirigida por Didac Cervera y protagonizada por Peter Vives que es el guaperas de la serie El Tiempo entre Costuras, Ramiro, no…el otro. Dani (Peter Vives) ha perdido el reloj de lujo que su novia Mónica (Iris Lezcano) le regaló por su cumpleaños. Harta de ésta y otras decepciones, Mónica decide romper con Dani que, aconsejado por Elías, un amigo aficionado a la psicología (Peyu), hará lo imposible por recuperar el reloj y salvar su relación con Mónica. Pero lo que parecía un plan fácil de llevar a cabo desencadenará en una rocambolesca historia de enredos entre policías, mafiosos y un ladrón de poca monta, con descargas de surrealismo y humor asegurados. Si, una risa de morirse, vamos.

NORMAN, EL HOMBRE QUE CONSEGUÍA TODO, única americana (de ahí mi miedo), aunque también Israelita, más miedo todavía. Protagonizada por Richard Gere, que es un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal.

Y la apuesta de la semana es….

LA PROMESA, película española que promete, aunque esta coproducida por los USA. Dirige Terry George y protagoniza Oscar Isaac. 1914. A medida que se avecina la Gran Guerra, el poderoso Imperio Otomano se desmorona. A Constantinopla, antaño vibrante y multicultural, llega Michael Boghosian (Oscar Isaac), decidido a convertirse en médico para ejercer en su pequeño pueblo en el sur de Turquía, donde musulmanes turcos y cristianos armenios han vivido en paz durante siglos. Cuando Michael conoce a Ana (Charlotte le Bon), una artista de origen armenio que acompaña al periodista norteamericano Chris Myers (Christian Bale), su vida dará un vuelco. Pero cuando los turcos forman una alianza con Alemania y el Imperio se revuelve violentamente contra sus propias minorías étnicas, la pasión deberá dejar paso a la supervivencia. En tiempos de guerra se hacen promesas... y se rompen promesas.

Y aquí el repaso de los estrenos, yo que vosotros iría al parque, a la montaña, a la terracita porque el panorama no es que sea muy alentador…

Buen Finde, en cualquier caso.
Pero por si os da por ir a misa, si es que escucháis una llamada…


A CALL FROM THE VATICAN (Penelope Cruz)

Guido
Pronto.
Signore Contini. Telephone. Go ahead.
Guido,
I was lazing around my bedroom
When an idea occured to me I thought you might be
Wondering about.
Guido
Who's not wearing any clothes?
I'm not, my darling.
Who's afraid to kiss your toes?
I'm not.
Your mama, dear, is blowing into your ear
So you'll get her loud and clear.
I need you to squeeze me here
And here
And here
Is something wrong?
Um, I'm not sure. It's about my film. It's from the Vatican.
Go head, mon Signore.
Coochie coochie coochie coo
I've got a plan for what I'm gonna do to you
So hot!
You're gonna steam and scream
And vibrate like a string I'm plucking.
Kiss your… Letra completas en Google Play Música

UNA LLAMADA DEL VATICANO


Guido…
Guido…

Estaba holgazaneando en mi habitación
Cuando tú llamaste
Y una idea se me ocurrió
Pensé que podrías estar…
Preguntándote sobre… Ay! Guido…
¿Quién no está vistiendo nada de ropa?
¡Yo no!
Cariño, ¿Quién tiene miedo de besar tus pies?
¡Yo no!
Tu mamita querida esta soplando en tu oído,
Así que lo entenderás fuerte y claro,
Te necesito para que me aprietes aquí…
Y aquí…
Y aquí…

Cuchi, Cuchi, Cuchi Cu
Tengo…
Un plan para lo que voy
A hacerte,
Tan caliente

Que vas a cocinarte de vapor y gritar
Y vibrar como una cuerda
Estoy arrancándote un beso de tu frentesita febril
Pellizco tus nalgas hasta que digas “Ay”
Y no puedo esperar a mostrarte cómo,
Guido
¿A quién no le importara si vienes a mi
Cansado y sobrecargado de trabajo?
¡A mí no! Niño,
¿Quién conoce una terapia que supere
Lo que puedes conseguir de mi?
¡Yo no!

Pero esto tendrá que ser suficiente por ahora,
Guido,
¡Chao!




Y mosaico, para el guaperas de la semana




Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Pues a mí la que me mola es la egipcia...
No, en serio, que a mí la que me mola es la egipcia...
Que no, que no. La verdad, no me mola ninguna pero iré a ver tu apuesta de la semana, Alban. No me apetece ni un poquito pero el deber es el deber y ellos quieren el artículo por encima de mi aburrimiento y de mi hastío así que no tendré más remedio que elegir una. A lo mejor me paso por la Feria del Libro y saludo a Lorenzo (cada año me cuesta más ir, por la gente, por el polvo en suspensión que hay y, sobre todo y ante todo, por la alergia que se me pone por las nubes). En cualquier caso, gran repaso (incluido el fontanegírico) Alban. Espero que estés recuperada.
Abrazos nuevos, de estreno.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Pufff, pues es verdad que lo de la cervecita en la terraza apetece más que la sala oscura y el pantallazo, aunque eso de jóvenes inteligentes exponiendo sesudos argumentos entre fornicio y fornicio es un reclamo intelectual muy difícil de rechazar.

Aunque la cosa es que este finde y sin pecar de cambio de acera (de momento) me interesan más los hombres. Concretamente 11 o más según se den las circunstancias.

Si, como en el mito de Sísifo, da igual las veces que levantes el trofeo de la Champions, el año siguiente el objetivo es volverlo a hacer. Y ahí están: ingenieros que dibujan parábolas impensables, poderosos guerreros que defienden un castillo hasta hacerlo inexpugnable, astutos estrategas que aprovechan todos los resquicios, artistas plásticos que dejan absortos a los rivales con pinceladas de belleza, prestidigitadores que esconden su truco ante miradas atónitas, nuevos Mercurios que se disparan a velocidad de vértigo, acróbatas voladores que llegan a lugares imposibles para evitar cualquier herida y finalmente certeros ejecutores de puntería infalible que aplican el golpe de gracia con inusitada frialdad.

Irán de blanco y su objetivo es la leyenda. El mio disfrutar...y lo haré más si el resultado acompaña.

Abrazos y Hala Madrid. Nos veremos el lunes.
dexterzgz ha dicho que…
Como experto en primaveras (no sólo árabes) mi apuesta sería estrenar las piscinas municipales que, al menos por aquí, ya están abiertas. En cuanto a lo del cine, uf, si yo llego a ser en una próxima vida presentador del gus, Dios no lo quiera, no me gustaría nada encontrarme con una semana de estrenos así.

En lo que no hubiese tenido dudas hubiera sido en elegir al guaperas de la semana. Es decir, que si por una remota posibilidad fuese yo el presentador del gus, es un suponer, claro, me hubiese decantado por poner a este mocetón

https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/HpXQ.95qYpLk5332roCfRQ--/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjtzbT0xO3c9ODAw/http://media.zenfs.com/en-GB/homerun/omnisport.uk/57e40174d32a2c58eda28c9cabb17815

Abrazos juveniles
Anónimo ha dicho que…
Dexter, amore, no coincido para nada contigo....

Donde este Zinedine....

Pasadlo bien...

Besos orejones

Albanta
INDI ha dicho que…
vamos por partes. Que en una semana tan pobre de estrenos Albanta nos deleite con un gus tan grande como el de hoy, es de agradecer. Felicidades Albanta.

Carpet, lo siento pero éste año os toca perder. Veo a la Juve campeona, y me alegraré por ese colosal porterazo como es Buffón.

Dex, disfruta de la piscina, ponte el bañador de piel de tigre y triunfa echando los tejos al socorrista cachas.

Buen finde a todos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)