Crónicas caninas (episodio III)

Hoy sí que sí. Ya está todo preparado en Cannes para que esta tarde se alce el telón de una nueva edición del famoso festival de festivales. Y nadie mejor para hacer los honores que un veterano en estas lides, Woody Allen, que presentará allí en exclusiva mundial su última peli “Café society”. No será la primera vez que a nuestro gafapasta favorito se le encarga abrir el festival de Perros. Ya lo hizo en 2011 estrenando aquella absoluta maravilla llamada “Midnigh in Paris”. No estoy muy seguro de ello, porque este tipo es más raro que yo, y ya es decir, pero es muy probable que Woody se deje ver esta noche por la alfombra roja del Palace y es posible que lo acompañen en esta ocasión los protagonistas de su nueva peli Jesse Eissenberg y Kristen Stewart, dos actores en alza, especialmente esta última muy querida en Francia tras la consecución del último César (papelón en la extraordinaria “Sils Maria). Y lo más seguro que a Woody le pidan más de un selfie, aunque a juzgar por el mosaico de hoy, la cosa no le haga ninguna gracia.
Y ya a partir de mañana un no parar de ver pelis y una carrera frenética hacia las Palmas, no las de Gran Canaria sino las de Oro. Por cierto que las Palmas, las de Gran Canaria no, las otras, se entregaron por primera vez en 1956. Hasta entonces se entregaba el Gran Prix (no el de Ramón García no, que no os enteráis, leñe). Y mira tú por dónde, la primera Palma de Oro recayó en uno de los documentales de Jacques Cousteau sobre el mundo submarino. “Marty” de Delbert Mann, “La gran prueba” de Wyler o “El salario del miedo” de Clouzot son algunas de las grandes ganadoras del decenio. Truffaut causaba furor en la época con “Los cuatrocientos golpes” pero se tenía que conformar con el premio al mejor director.
Bueno y mañana seguimos. Hoy ya solo nos queda desearle a Woody toda la suerte del mundo y paciencia con los selfies. Una sonrisita, aunque sea postiza. Ya sabes que cuando sonríes, el mundo sonríe contigo.

WHEN YOU ARE SMILING
Performed by the Dick Hyman Chorus & Orchestra (OST “Mighty Aphodite)
Oh when you're smilin' when you're smilin'
The whole world smiles with you
Yes when you're laughin' when youre laughin'
The sun comes shinin’ through

But when you’re cryin' you bring on the rain
So stop your sighin’ baby and be happy again
Yes and keep on smilin keep on smilin
And the whole world smiles with you

CUANDO SONRÍES

Arreglos de Dick Hyman Chorus & Orchestra (BSO “Poderosa Afrodita”)
Oh cuando sonríes cuando sonríes 
todo el mundo sonríe contigo
y cuando estas riéndote cuando te estas riendo
el Sol aparece brillando
Pero cuando estas llorando tú traes la lluvia

Así que para  tus suspiros y se feliz otra vez
Sí y sigue sonriendo sigue sonriendo
y todo el mundo sonríe contigo


EL MOSAICO DE HOY



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Juer, si algo hay muy destacable en tus destacables artículos caninos es tu capacidad para encontrar fotos especiales. primero fueron Marcello y Sofia tan glamurosos ellos, ayer ese Hitch tan cachondo y "deportista" y hoy a ese Woody tan expresivo ante la tonteria sélfica. Y eso que aun no ha empezado el event...digo el festival. Cuando comiencen a desgranarse las producciones y los paseos por la Croisette.

Ah...Cannes y sus playas, antaño eran habituales los posados de aspirantes a actrices muy ligeritas de ropa (a veces ligeritas y sin ropa) en la playa, BB de hecho en su famosa foto iba demasiado cubierta para la ocasión. Ahora la elegancia y el protocolo imponen otro tipo de estética y salvo algún escote generoso o alguna transparencia divertida, no vemos ni carne ni pescado. Bueno, no importa, de hecho el motivo del festival es otro, pero las alegrias visuales no tienen porque ocurrir sólo en la pantalla. eso si, espero que como el año pasado impongan la obligatoriedad del tacón, que estiliza mucho las piernas y además hace más altas a las estrellas y así las pone a la altura de nuestros sueños...Y en Francia eso debería ser sagrado.

Veremos que nos depara el destino estos días, de momento el blog nos depara letras, canciones e imagenes maravillosas. En esto, amigo Dex, no hay duda, te llevas la palma.

Abrazos palmarios
INDI ha dicho que…
gran semana de guses, ya podría haber todas las semanas festival en Cannes o en Villanueva del Pardillo o donde sea, con tal de que Dex nos deleite las mañanas.

Por cierto, yo con tacones de aguja gano mucho, pero eso si, me niego a depilarme las piernas...

Abrazos de miércoles

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)