Crónicas caninas (epígrafe 8)

Amanece un nuevo día en Cans, el octavo en la competición de este año, y veremos ayer qué nos depara. Ayer, como os dije, se presentó la nueva de Almodóvar, aunque para nosotros es ya vieja, que lleva un mes en la cartelera. La película gustó más o menos a todos, menos al otro CB que resulta que como ya la había visto se quedó en la cama un par de horitas más. Pedro estuvo muy simpático en la rueda de prensa posterior a la proyección. Y dijo que le gustaría hacer una película sobre los papeles de Panamá. Y que a él y a su hermano les gustaría salir de extras. O eso les entendí yo al menos.

Hoy se presenta a concurso la película de los hermanos Dardenne, aunque si yo estuviera en Cans como el otro CB me iría a ver la última de Kore- eda que se exhibe en una de las secciones para lelas y para lelos. Con respecto a los Dardenne, pues sí, tienen ya dos Palmas, pero oye, yo tengo cuatro, dos en las manos y otras dos en los pies, y no me voy por ahí dando tanto el pisto. Su peli se llama “La chica desconocida”. Pues nada, a ver si la conocemos y nos la presentan.

En relación al mosaico que os dejo hoy no sé si Tarantino está imitando el famoso baile de una de sus películas, está haciendo una danza de esos de los de rugby de Nueva Zelanda, o les está enseñando a Uma y a John cómo el león africano se acerca sigilosamente a sus presas para devorarlas, que este tío ya se sabe que ve mucho cine y mucho documental de la 2. Nunca lo sabremos, probablemente el tío iba tan colocado que ni nos podría sacar de dudas. Quentin ha sido de todo en Cannes, ha ganado la Palma, ha abierto el Festival, y hasta ha sido presidente como Mariano. Su triunfo se produjo en 1994 con “La ficción del pulpo”, una intriga sobre unos gangsters que planean secuestrar al bichejo ese que acertaba los resultados de los partidos en el mundial de Sudáfrica. Otras ganadoras de esa época son “Pelle, el conquistador”, que menudo era Pelle, se las ligaba a todas de calle, o  “Adiós a mi concubina”, una de la misma República Popular que en el original mandarín se titulaba “Xao xoxina”. Chao, chochines, hasta mañana.

CAT PEOPLE
David Bowie (OST “Ingloriosus bastards”)

See these eyes so green
I can stare for a thousand years
Colder than the moon
Well, it's been so long

And I've been running on fire
With gasoline

See these eyes so red
Red like jungle burning bright
Those who feel me near
Pull the blinds and change their minds

It's been so long

Still this pulsing night
A plague I call a heartbeat
Just be still with me
But you wouldn't believe what I've been through

You've been so long, well, it's been so long

And I've been putting out the fire with gasoline
Putting out the fire with gasoline

See these tears so blue
An ageless heart that can never mend
Tears can never dry
A judgement made can never bend

See these eyes so green
I can stare for a thousand years
Just be still with me
You wouldn't believe what I've been through

Well you've been so long, it's been so long

And I've been putting out fire with gasoline
Putting out fire with gasoline

Putting out fire
I've been putting out fire

Well it's been so long, so long, so long
Yes it's been so long, so long, so long
I've been putting out fire

Been so long, so long, so long
Been so long, so long, so long
Been so long, so long, so long

GENTE FELINA
David Bowie (BOS “Malditos bastardos)


Mira estos ojos tan verdes
podría mirar fijamente durante mil años
más fríos que la luna
bueno, ha pasado tanto tiempo

Y he estado corriendo en llamas
con gasolina

Mira estos ojos tan rojos
rojos como la jungla ardiendo brillante
esos que me sienten cerca
abre las persianas y cambia sus mentes

Ha pasado mucho tiempo

Aún en esta noche que late
una plaga que llamo un latido del corazón
sólo quédate conmigo
aunque no creerías todo por lo que he pasado

Has estado tan lejos, bueno, ha pasado tanto tiempo

Y he estado apagando el fuego con gasolina
apagando el fuego con gasolina

Mira estas lágrimas tan azules
un corazón sin edad que nunca se podrá arreglar
las lágrimas nunca podrán secarse
una sentencia nunca puede cambiarse

Mira estos ojos tan verdes
podría mirar fijamente durante mil años
sólo quédate conmigo
no creerías todo lo que he pasado

Has estado tan lejos, bueno, ha pasado tanto tiempo

Y he estado apagando el fuego con gasolina
apagando el fuego con gasolina

apagando el fuego
he estado apagando el fuego

Y ha pasado tanto tiempo, tanto tiempo, tanto tiempo
Sí, ha pasado tanto tiempo, tanto tiempo, tanto tiempo
he estado apagando el fuego

ha pasado tanto tiempo, tanto tiempo, tanto tiempo
ha pasado tanto tiempo, tanto tiempo, tanto tiempo
ha pasado tanto tiempo, tanto tiempo, tanto tiempo


EL MOSAICO Y LA FRASE



“Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad” (Quentin Tarantino)

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
En viendo a Uma de amarillo limón se le debió ocurrir aquello de Beatrix Kiddo, pero como en la gasa se limpia muy mal la sangre pensaría que mejor que fuera en chandal, el caso es que Uma luciera cual luciérnaga. Lo de Travolta es otra cosa que se le ve que quiere llamar la atención o que la noche anterior se pasó con las copas y quiere disimular las ojeras, mira que sale gente en la foto pues nadie, nadie lleva gafas de sol salvo él. Cosas de estrellitas.

Y hablando de Travolta y en general de ese tema tan cacareado de resucitar viejas estrellas, qué pesaditos se pusieron cuando a raiz de la del pulpo, que comenta Dex, todos decían que Quentin había resucitado a John y en parte fue verdad que le nominaron por segunda vez al Oscar 17 años despiés de "Fiebre del sábado noche" por la que también optó a la estatuilla. Lo que pasa es que la cosa de la resurrección se quedó algo corta, porque tras 4 ó 5 añitos curiosos con alguna buena peli y alguna interpretación digna, diría yo que, la cabra tira al monte y volvió a caer en películas de escasa entidad y a convertirse en una caricatura.

Aquí también pasó alguna vez, recordemos por ejemplo a Andrés Pajares que tras su papel en "Ay Carmela" parecía que habíase descubierto al mismísimo Lawrence Olivier y aquello quedó en nada o quiza en menos. Al menos nadie ha querido vendernos que Alex de la Iglesia ha resucitado a Raphael tras "Mi gran noche", que me temía yo un remake de "Digan lo que digan"...los demaaaassss.

De todas formas, esto de las resurrecciones es algo curioso y relativamente fácil. La cosa es meter en tu peli a un personaje antaño muy popular y darle un papel goloso tras muchos años en el dique seco. Si el resucitado tiene tablas (y la mayoria las tendrá) tirará de oficio, eso nunca se olvida, y conseguirá hacerlo decentemente. Si la peli es un éxito, la prensa se volcará en acentuar que gracias al director se ha recuperado a un gran actor o actriz injustamente olvidado, le llamarán para un par de películas aprovechando el tirón comercial y en cuanto se den un par de tortas en taquilla, aunque no tengan responsabilidad en el fracaso, como probablemente tampoco la tuvieron en el éxito inicial, volverán al estante de juguetes olvidados. Aunque a lo mejor pillan carrerilla y se enganchan a algún reality show o algo así.
Propongo algún resucitable : Agatha Lys (también correcta en "Los santos inocentes" que deciamos ayer); por supeuesto Pepa Flores-Marisol y en caballeros, aunque hayan estado haciendo sus cosillas, no estaría mal una vuelta a la gran pantalla de Gabino Diego o Jorge Sanz, tal vez un remake de "Los peores años de nuestra vida" versión cuarent...cincuentona.

En fin, posibilidades posibles.

Abrazos recuperadores.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.