Crónicas caninas (Séptima jornada)

No, estos que veis tan contentos en el mosaico de hoy no son mi tío Enrique y su familia ni su foto es un recuerdo de sus vacaciones en Benidorm 67. Tampoco forman parte de ninguna excursión a Perpignan, de esas que se hacían una década más tarde para ver películas verdes ni nada de eso. En realidad, esos que ahí veis son los componentes del elenco artístico que hizo posible esa joya auténtica del cine español y mundial que es “Los santos inocentes”. Lo triste no es comprobar lo jóvenes que están, es pararse a pensar que nosotros éramos todavía más jóvenes que ellos. Ahí están Terele, Rabal o Landa, mirando por el rabillo del ojo si se acercaba alguna sueca en “top less”. Estos dos últimos protagonizaron uno de los grandes momentos del cine patrio en Cannes al ganar ex aequo el premio de interpretación masculina en el 84. Y pudo ser mejor, porque la peli de Camus también se pudo haber traído la Palma de Mallorca, pero Win Wenders y “Paris,Texas” se lo impidieron. La década había empezado fuerte con el premio gordo a “All that jazz” de Fosse en el 80, o el premio de interpretación a Jack Lemmon por “Missing” dos años más tarde.

Y fijaos como degenera la especie. De premios a Landa, Rabal o el tito Jack, hemos pasado a hablar a un posible premio para el nuevo Darth Vader, Adam Driver. En la última de Jim Jarmusch interpreta a un autobusero con alma de poeta que vive en un pueblo  de Nueva Jersey llamado como la película “Paterson”. Mucho mejor acogida, huele incluso a premio, ha recibido la nueva de Jeff Nichols, la gran promesa, realidad ya, del cine americano, autor de “Take Shelter” o “Mud”. “Loving” cuenta la historia de un amor interracial durante la década de los 50. Quizá estamos hablando de la primera gran favorita de un director que al mes que viene presentará en nuestra cartelera “Midnight Special”.

Y bueno, hoy siguen las películas y los estrenos en la perrera. Por supuesto, lo último de nuestro Peeeedro que hoy presenta “Julieta”, en lo que es su quinta comparecencia en Cans. Y, lo último de ese nuevo repelente niño Vicente del cine mundial que se llama Xavier Dolan.

Y este no es ningún niño Vicente, entre otras cosas porque ya tiene 66 tacos. Pero sigue con la misma energía y vitalidad con la que hace casi cuarenta años nos cautivó a todos con aquel discazo inolvidable llamado “The River”. “The river tour” lleva hoy a Bruce Springsteen hasta Donosti, y como nos comentó ayer el amigo Indi toda la ciudad se ha vuelto loca. Esperamos que el Boss arrase hoy en San Sebastián como ya lo hizo el otro día en Barcelona. Al menos, ya no podréis decir que no habéis visto espectáculo este año en Anoeta.

SHERRY DARLING
Bruce Springsteen

Your mammas yappin in the back seat
Tell her to push over and move them big feet
Every monday morning I gotta drive her down to the unemployment agency
Well this morning I aint fighting tell her I give up
Tell her she wins if shell just shut up
But it's the last time that she's gonna be ridin with me

(chorus)
You can tell her there's a hot sun beatin on the blacktop
She keeps talkin shell be walkin that last block
She can take a subway back to the ghetto tonight
Well I got some beer and the highways free
And I got you, and baby youve got me.
Hey, hey, hey whataya say sherry darlin

Now there's girls melting on the beach
And they're so fine but so far out of reach
Cause Im stuck in traffic down here on 53rd street
Now sherry my love for you is real
But I didn't count on this package deal
And baby this car just aint big enough for her and me

(chorus)
So you can tell her there's a hot sun beatin on the blacktop
She keeps talkin shell be walkin that last block
She can take a subway back to the ghetto tonight
Well I got some beer and the highways free
And I got you, and baby youve got me.
Hey, hey, hey whataya say sherry darlin

Well let there be sunlight, let there be rain
Let the brokenhearted love again
Sherry we can run with our arms open before the tide
To all the girls down at sacred heart
And all you operators back in the park
Say hey, hey, hey whataya say sherry darlin
Hey, hey, hey, whataya say sherry darling

QUERIDA SHERRY
Bruce Springsteen


Tu madre sigue dando la paliza en el asiento de atrás
Dile que se aparte y que mueva esos enormes pies
Cada lunes por la mañana tengo que llevarla a la oficina del paro
Bueno, esta mañana no voy a pelear con ella, dile que me rindo
Dile que gana ella solo con que cierre la boca
Pero es la última vez que va a venir conmigo

Puedes decirle que el sol pega fuerte en el asfalto
Si sigue hablando tendrá que hacer el último tramo andando
Puede coger el metro de vuelta al ghetto esta noche
Bien, tengo algo de cerveza y la autovía es gratis
y te tengo a tí, y nena, tú me tienes a mí.
Hey, hey, hey, ¿qué me dices, querida Sherry?

Ahora mismo las chicas estan tostándose en la playa
y están buenas pero tan fuera de mi alcance
por que estoy atrapado en el atasco de la calle 53
Sherry, mi amor por tí es sincero
pero no contaba con este acuerdo de transporte
y, nena, este coche no es lo bastante grande para ella y para mí

Así que puedes decirle que el sol pega fuerte en el asfalto
Si sigue hablando tendrá que hacer el último tramo andando
Puede coger el metro de vuelta al ghetto esta noche
Bien, tengo algo de cerveza y la autovía es gratis
y te tengo a tí, y nena, tú me tienes a mí.
Hey, hey, hey, ¿qué me dices, querida Sherry?

Bien, deja que haga sol, deja que llueva
deja que los corazones rotos vuelvan a amar
Sherry, podemos correr con los brazos abiertos antes de la marea
hacia todas las chicas del Sagrado Corazón
y todos los operadores del parque
Hey, hey, hey, ¿qué me dices, querida Sherry?
Hey, hey, hey, ¿qué me dices, querida Sherry?


Y aquí el sonido algo peor, pero con el calor siempre sofocante incluso del directo


EL MOSAICO Y LA FRASE



"La amistad te impide resbalar al abismo" (Bruce Springsteen)


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
No hace mucho, con el fin de documentarme y hacer parecer que sé de lo que hablo, busqué en los infiernos para recuperar una película de Julio Coll, un realizador más que interesante del cine español, autor de unas cuantas películas de cine negro y de misterio que merecen enmarcarse y recordarse de nuevo, y me encontré con una película que se llamaba "La cuarta ventana" en la que las protagonistas eran Emma Penella, Elisa Montes y Terele Pávez. La película era curiosa, una "rara avis" dentro del cine español, deudora de "La ventana indiscreta" con un cierto aire de folletín sobre tres modistillas (que coquetean peligrosamente con la prostitución y las drogas) que se ven forzadas a investigar un hecho ocurrido en su casa compartida (aparece una chica sin conocimiento en el baño) y lo hacen por romanticismo con la chica encontrada (un hombre anda de por medio) y además así aprovechan para demostrar su inocencia en una posible acusación de pasar droga en un garito. La película es del año 61 y además de tener la única actuación conjunta de las tres hermanas Penella me quedé ciertamente sorprendido de la belleza increíble que lucía Terele Pávez por aquellos años, por encima de sus hermanas. Lo traigo a colación por aquello de qué jóvenes eran y que jóvenes nos sentíamos.
Por lo demás, hale con Springsteen. Desde que fue declarado hijo adoptivo de Peralejos de las Truchas (pueblo de la familia de mi mujer en el que tengo el placer de veranear todos los años con la inestimable compañía de mi cuñado) estoy esperando que haga un concierto allí, como prometió.
Abrazos rústicos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Ay, el amigo Bruce. La verdad es que ya os conté mi problema con als entradas y que tenía para Madrid y para Donosti, todos mis intentos de colocar las de San Sebastián fueron infecundos a pesar de que las ofrecía a preciop de coste. sin intención de ganar en el envite. Como no hubo solución decidí ponerlas a la venta en Internet, un poco más caras (muy poco) patra cubrir los gastos de la web intermidiadora, nada mis entradas a 71€ (85 en la web) penaban junto a otras 850 (casi todas más caras que las mias) sin apenas postores. Decidido a no perder dinero, puse a la venta las de Madrid al doble de precio (todavía de lo más barato que se podía encontrar), pensé que así podía costearme el viaje a Donosti y verlo hoy allí...pero tampoco parecía que hubiese mucha demanada. Afortunadamente la semana pasada apareció alguien en la empresa interesado en las de San sebastián y se las vendí, al ir a retirar las de la web comprobé que mis 85 euros eran de los precios más altos de la página y que abundaban entradas a 30 y 35 euros, en Madrid aun seguían cotizando alto, pero en Donosti el que quiso hacer negocio se estrelló.
Ahora la ciudad, estará volcada, pero nadie estaba dispuesto a dejarse la pasta.

Cine. Las recomendaciones a veces provocan muchas decepciones, pero otras generan un íntimo agradecimiento que te auna con el que te dió el soplo. "La noche que mi madre mató a mi padre" (subtítulo: la de Belén Rueda) que nos recomendó Dex y luego confirmó Albanta es una película imprescindible. No es una obra maestra, no tiene planos increíbles, pero tiene un muy buen ritmo, un buen y divertido guión (dice bien Dex, muy del teatro de Jardiel mezclado con screwball a la americana) y una interpertaciones magníficas, empezando por el enooooorme Eduard, magníficamente secundado por Pujalte, Peretti y Fele Martínez y con unas más que correctas Belén Rueda y Patricia Montero. Lo dicho, imprescindible, una hora y media que agradeces en tu vida, estés en el momento vital que estés.

Y sobre Cannidos, C.B. (el otro, el que no es amigo...aun) no hablaba precisamente maravillas de la del tito Steven, pero claro que este hombre hable maravilals sobre algo es bastante complicado, aunque al tito Woody le diera todos los parabienes. Lo que si dice es que este año hay mucha menos gente que antaño...normal, no estamos los de Cortogramas que eramos un atractivo impoprtante...

Cuidao, no estamos en persona, que aquí se ve que cobertura se le da...que no se diga.

Abrazos en diferido.
Anónimo ha dicho que…
El otro día volvieron a pasar por tv Los Santos Inocentes y claro, volví a engancharme a ella. Qué maravilla de interpretaciones, todos, pero lo de Alfredo Landa Y Francisco Rabal es de otro mundo. Terele Pavez ha sido una mujer muy guapa, las tres hermanas no eran, y unas cachondas redomadas, muy castizas ellas. Las conocí hace muchos años, sería largo de explicar porqué las conocí.
Besos
low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)