LA ALFOMBRA DEBAJO DE LA ALFOMBRA ROJA


Bueno amigos, voy muy tarde por varias cuestiones. La primera por solidarizarme con Yenni, se puede llegar tarde y no pasa nada, que cualquiera pilla un atasco, o se le echa el tiempo encima o se da cuenta en el último momento que había quedado y…llega un pelín apurada. Otra razón es que anoche estuve hasta las tres de la madrugada viendo los inicios en directo y hoy ha costado ponerse en marcha. Y la última es que aquí no consideran que la labor de Cortogramas deba de ser santificada y prefieren que haga cosas para la empresa…como si fueran importantes.

 

Pero vamos al tema. Este año, a decir de los especialistas, no ha habido nadie que sobresaliese ni por bueno ni por malo y eso no mola. Y yo estoy de acuerdo, hay algunas muy guapas pero no hay nadie brutalmente elegante como tampoco hubo casi ningún horror terrible (que errores hubo, pero no impactantes). En general, yo que sé, pero eché de menos glamour y grandes glorias. Ni Jolie, ni Pitt, ni Clooney, ni Pfeiffer, ni Streep, ni De Niro, ni Nicholson, i Clint, Ni Freeman, ni DIane Lane, ni la Roberts, ni…, si hasta eche de menos a Pe y a Cameron Diaz, por ejemplo. Y la cosa es que no estaban boicoteando nada, es que como no jugaban no iban, pues muy mal…yo creo que hay que ir siempre y aburrirse si es necesario, pero esta es la fiesta (publicitaria) del cine y cuando has visto a los 20 nominados y si la mayoría son estrellitas recientes, te sabe a poco.

 

Pero vamos a ello, oye.

 

LLEGAR ANTES NO TE GARANTIZA SER LA PRIMERA

A una de las primeras que vimos fue a 13, y la vimos bien…no, no es que fuera especialmente elegante, que para mí no, pero que se le veía chicha y francamente a mí me parece una mujer muy guapa, así que la vimos bien. Pero obviamente no era la mejor ni de lejos

 

 
Olivia Wilde.


Otra de las primeras fue una modelo habitual de los saraos, Heidy Klum, ex angel de Victoria Secret…y vaya, no es que no fuera bien es que iba fatal, claro que tampoco eso le garantiza que fuera la peor…pero un horror vamos, el angel perdió las alas y se puso gasas…sin esparadrapo

 

Heidi Klum

  “A eso he venido yo” debió pensar Sofia Vergara, pero no dejó claro si a ganar por bien o por mal y estuvo más cerca de lo segundo que de lo primero…Sofia es la creadora de las tetas repollo, tengo unas grandes tetas y las recargo hasta lo imposible. ( se vería aún más si la foto fuera de perfil)

 

 

 

Sofía Vergara

 

“Y yo qué, amigas”, dijo la cuarta en discordia que también llegó prontito. Mirando hacia abajo descubrieron a Ressee Whiterspoon que también se cubrió de gloria, por decirlo sin hacer daño.

 

 

OSCARS SO WHITE

No no lo decimos por el color de los vestidos aunque abundó lo clarito, sino por la “falta de diversidad” (no son nadie los americanos en esto del eufemismo). Pero negros hubo y no sólo en los vestidos de las señoras. Otra cosa es que para esto del estilismo nos preguntáramos y si vas a ir así, ¿para qué?

 

Whoopy Goldberg, la verdad es que su físico da para pocas alegrías y no pongo peros a su vestido (que bastante tiene con que le entre), pero ese tatuaje tipo playa española shotre…uffff.

 

 

El cantante Common estaba nominado a mejor canción, pero se lo dieron a un blanco. Y eso que el hombre intentó integrarse, pero le delataban los zapatos de negraco absoluto.

 

 

 

Incluso las muy guapas como Kerry Washington desentonaron lo suyo, la actriz de la serie “Scandal” se supone que se liga al Presidente USA (que es un blanco), pero eso es en la ficción, que vestida así….quizá a Tyrion Lannister.

 

 

Y mi preferido, que daría para galería de los horrores, es Orlando Jones, el actor de “Evolution”, por ejemplo. Hubo muchos invitados negros que yo creo que fueron para dar color, nunca mejor dicho. Si hasta estaba Louis Gosset Jr. El caso es que Orlando se presentó así.

 

 

 

LA MEJOR PRINCIPAL

De las nominadas a mejor actriz, hubo de todo, ninguna fue mal, pero para mi gusto sólo una destacaba algo. Para mí la peor fue Yenni, que era la gran esperanza (blanca, no podía ser de otra forma) para los expertos a la vista de lo poco destacable de las demás y de que llegó tarde como ya hemos comentado. Lo mismo algunos alaban todo de ella, pero a mí no me gustó nada.

 

 

 

Luego hubo 3 guapas pero sin alardes, la natural elegancia de la Blanchet tampoco iluminaba como otras veces, Brie Larson no iba mal, pero ese cinturón tampoco le hacía demasiado bonito y Saoirse Ronan un si, pero no…es que es tán jovencita que parece que juega en otra liga

 

 

 

 

Y la que si me pareció muy elegante y con la prestancia natural que dan los años y el saber estar fue la Rampling

 

 

 

LA MEJOR SECUNDARIA

 

Entre las secundarias también hubo de todo, aunque dijeran que iba un poco simple a mi me pareció que aportaba algo de frescura y de diferente la premiada Alcicia Vikander.

 

 

Muchos decían también que Rooney Mara era la más espectacular, pero a mi ese peinado creo que no le hace nada bien a la cara y aunque el vestido era bonito no terminó de convencerme ella, un poco andrógina.

 

Si me pareció que iba muy guapa Rachel McAdams aunque no es un vestido que cause furor a mí me sorprendió gratamente.

 

 

Y bueno luego estaba Jennifer Jason Leigth que se mereció todas las perrerías que le hicieron en la peli de Tarantino, incluso en la peli yo creo que iba más elegante

 
¿Y la Winslet? ¿No fue?....ah sí, la confundía con la bolsa de basura que llevaba Di Caprio.

 

 


LA MEJOR

Esto ya os lo podéis imaginar así que vamos a deshojar la margarita y a arruinar la sorpresa. Pues si, habéis acertado. Charlize Theron, también era un premio casi otorgado de antemano, si está ella….casi que no hay nada que hacer

 

 

LO PEOR

La cosa estaba complicada porque casi tenía que optar por el Ferrero Rocher de la guapísima Margot Robbie o el papel Albal de la feísima Lily Cole, pero afortunadamente llegó Amy Poheler ( la vosz de Alegria en “del revés”) y me dio una alegría…

 

 


 

 
Y esto fue todo, el gusto es mio, como siempre y no pretendo imponerlo...pero es lo que hay.
 
 

Comentarios

INDI ha dicho que…
"antes muerta que sencilla" decía la canción, y algunas la llevan a rajatabla, sin duda.

Únicamente echo en falta a la argentina Luciana Barroso, esposa del soso Matt Damon, que iba espléndida.

Abrazos de lunes a todos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.