Gus mornins, 11/02/16

Glu, glu, glus mornins, cinéfilos.

Jueves 11 de febrero  Aquí siguen las arduas negociaciones entre el colet… estooo entre el menda lerenda y su seguro. Seguiremos informando, pero vaya que yo no he venido a hablar de mi libro ni siquiera de mi gotera. Hoy os voy a hablar de otro tema mucho más alegre y distendido. Y es que este jueves comienza el Berlín el festival de Berlín, que lo raro sería que en la ciudad alemana empezase el de Venecia, amos digo yo (no sé si me habrá traicionado el subconsciente al nombrar Venecia con sus canales, sus calles inundadas…)
Pues eso, una nueva edición de la Berlinale en puertas. Decimos hola y no adiós a Berlín como Sally Bowles en aquella novela que dio pie a aquella maravillosa película. Berlín, que tantos recuerdos nos trae a los redactores de Cortogramas, aquellos tiempos en los que más cerca estuvimos de salvar el mundo con la Merkel, el cejas, los Rolling. Aquel Berlín del Un dos tres, no el de Mayra sino el de tío Billy. Qué tiempos.
Hoy abre Berlín la última de los Coen, de la cual hablaremos por aquí la semana que viene. Pinta bien este “Hail Cesar”, por muchas razones, entre otras porque creo que pasará mucho tiempo antes de ver algo tan homoerótico como a Clooney vestido de romano  Pelis iraníes, bosnias, italianas, francesas, y por supuesto alemanas y americanas. Ahí estarán Vintenberg, los Coen, Jeff Nichols, Tanovic o Spike Lee para que luego se queje. Quién le tomará el relevo a Panahi y su taxi? Quién podrá decir que esta vez sí ganó?

MAYBE THIS TIME
Liza Minelli

Maybe this time, I'll be lucky
Maybe this time, he'll stay
Maybe this time
For the first time
Love won't hurry away
He will hold me fast
I'll be 
home at last
Not a loser anymore
Like the last time
And the time before
Everybody loves a winner
So nobody loved me;
'Lady Peaceful,' 'Lady Happy,'
That's what I long to be
All the odds are in my favor
Something's bound to begin
It's got to happen, happen sometime
Maybe this time I'll win
Everybody loves a winner
So nobody loved me;
'Lady Peaceful,' 'Lady Happy,'
That's what I long to be
All the odds are in my favor
Something's bound to begin
It's got to happen, happen sometime
Maybe this time 
Maybe this time I'll win

QUIZÁ ESTA VEZ
Liza Minelli

Quizás esta vez, voy a tener suerte 
Quizás esta vez, se quedará 
Quizás esta vez 
Por primera vez 
El amor no se me escapará 
Él me abrazará
Voy a estar en casa al fin
No seré otra perdedora más 
Al igual que la última vez 
Y la vez anterior 
Todo el mundo ama a los ganadores 
Así que nadie me quiere; 
'Señora pacífica "," Señora feliz " 
Eso es lo que anhelamos ser 
Todas las probabilidades están a mi favor 
Algo tiene que comenzar 
 tiene que suceder, sucederá en algún momento 
Quizás esta vez voy a ganar 
Todo el mundo ama a los ganadores 
Así que nadie me quiere; 
'Señora pacífica "," Señora feliz " 
Eso es lo que anhelamos ser 
Todas las probabilidades están a mi favor 
Algo tiene que comenzar 
 tiene que suceder, sucederá en algún momento 

Quizás esta vez 
Quizás esta vez voy a ganar


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Carpet puede dar fe de que en la presentación de mi último libro (yo sí vengo a hablar de mi libro) y a consecuencia de una pregunta de Anna Bosch, dije que quizá el mejor guión que se hubiera rodado en los años de la era Kennedy fuera, precisamente, el de "Uno, dos, tres". Es muy difícil escribir un guión así. Tan ácido, tan certero, disparando a las dos partes con igual colmillo, a esa velocidad, con respuestas tan impresionantes y tan graciosas. Siempre que he podido la he enseñado y solo una vez fracasé (yo creo que sobreestimé al interlocutor). En todo caso, para mí y a pesar de su fracaso, es una de las mejores de Wilder, toda una lección de cómo escribir un guión y de cómo hacerlo yendo en las curvas a 180 kilómetros por hora y en las rectas a 250. Sí, es verdad que Cagney y él se llevaron tan mal que Cagney decidió retirarse definitivamente del cine. La secuencia de las corbatas fue uno de los detonantes (aquella en la que entra el corbatero y Cagney elige las corbatas y finalmente elige la que lleva puesta el propio corbatero). Cagney se trabucaba, no conseguía que le saliera, Wilder quería velocidad ante todo...y comenzó a humillarle delante de todo el equipo (y ya se sabe que cuando Wilder se pone en ese plan, más vale estar a cubierto). Cagney aguantó el chaparrón como pudo pero la escena no salía. De hecho, la única vez que salió es la que se ve y si nos fijamos detenidamente hay como una ligerísima y rapidísima expresión de júbilo de Cagney.
En fin, tontadas. Creo que empiezo a acusar el esfuerzo.
Abrazos Schlemmeeeeeer.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Doy fe, si señor de que ocurrió como dice el Lobo y que alabó una película que yo también considero como inolvidable. Ahhh, Berlín, yo también recuerdo aquellos ctiempos con Otto y la agente teutona de grandes teutas. Deberíamos plantearnos escribir un guión Dex, tu pondrías la calidad y yo el mal gusto, total nos iba a dar igual entraríamos a la gala de los Goya por la parte de atrás, como hasta ahora.

Que sepas que estaba al quite, Dex y al ver tu retraso (el mental no, el temporal) pensé que la inundación te había retenido y estabas achicando agua con un vaso de chupito. Iba a ponerme a suplenciar pero demostrando lo que es ser un segundon, el único tema que "me se" ocurría era San Valentín, ya ves. Bueno claro, es que ayer vi (disfruté y muchísimo) "Carol" y así estoy ahora...tan sentimental. Pero ahí estás tu, el grande, el enorme, el mejor, que coño un +1...voy a poner yo otro para que tengas un +2. Si señor el festival de Berlín, si es que cuando uno es un gafapasta sabe lo que es importante. Avergonzado me hallo.

Abrazos humillados

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)