Gus mornins, 25/02/16

Guuud mornins, cinéfilos:

Jueves 25 de febrero. Pido disculpas antes que nada por aquello de no aparecer ayer, pero imponderables a mi voluntad acabaron finalmente impidiéndome el cálido contacto con los lectores del gus. Bueno, la verdad es que entre unas cosas y otras el repaso a los Oscars este año, nos ha dejado un poco soso. Y no es que no quiera hablar, que a mí me hubiese encantado hablaros por ejemplo del Oscar al mejor vestuario, que este año tenemos a un compatriota nuestro, Perico Delgado, que ha dejado la bici y los comentarios de la tele para coger las agujas y el hilo. Suerte Perico. El Oscar se lo podría llevar por “La chica danesa”, que hay que ver cómo está el niño Torres de irreconocible, no me extraña que le haya costado tanto marcar el gol número 100 con esos taconazos que me le calzó el Delgado. Bueno, pues el caso es que no veo yo mucho rival para Delgado que deberá competir con Mad Max (que total salen todos medio en pelotas), o La Cenicienta (que ya me dirás tú qué mérito tiene si todo el curro se lo llevó el hada madrina que fue la que hizo el traje y total dándole con una varita mágica). Sí, vale también está El Renacido, pero, francamente, he visto mejores visones en la boda de una prima mía que se casó el año pasado en El Pilar. Y, vale, Carol, a quién pretenden engañar, todos tenemos trajes de esos en el desván de la casa de los abuelos.
Nada, nada, este año no ganará Penélope, pero nos traemos el Oscar para Ex Paña, que sí que lo digo yo. Luego también tenemos el Oscar del sonido, ese que nunca ganaron ni “El silencio de los corderos”, ni “Cuando callan las trompetas” ni “Testigo silencioso” ni “Habla mudita”. Este año está nominada “El puente de los espías”, que mira tú con lo sigilosos que son esos tíos, no me explico yo cómo ha podido ser. A mí lo que más me gusta de este premio son los agradecimientos, que es un premio que siempre suelen subir media docena de tíos por lo menos, y claro, a diez minutos por discurso y de agradecimiento al padre, a la madre y al cuñado, pues es todo muy emotivo.
No hay que confundir el Oscar al mejor sonido con el de mejores efectos sonoros. Y hay que decir que es uno de los campos en los que más se nota la evolución del cine. Por ejemplo, antaño el efecto de las bombas se conseguía explotando una bolsa de Ganchitos vacía. Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad, y dicho efecto se logra explotando una bolsa de patatas con aroma al oli- oli, que es que es una maravilla y no hay color. O por ejemplo el sonido de las espadas laser de la nueva película de ¿Esta guas? se ha perfeccionado mucho desde que se hace con el zumbido del cebador de un fluorescente fundido.
Hoy os quiero dejar con este mosaico evocador que nos recuerda otra de las inolvidables ganadoras de los Oscars. Se trata de “Doctor, soy vago”, la historia de un chico de Soria llamado a filas bolcheviques para hacer la revolución rusa, pero se hace el remolón y el perezoso para cumplir con su deber hacia el Ejército rojo. Y os dejo con una bonita canción perteneciente a una de las películas más nominadas este año. Corresponde a la escena de Carol en la que Catte Blanchet sorprende a Rooney Mara con un picardías que se acaba de comprar en Harrowds. Y Rooney le canta toda llena de líbido y de deseo esta preciosa copla.
QUÉ BUENA ESTÁS, CAROLINA
Pedro Ruiz
  Que buena estas carolina 
Que niña más colosal
Me gustas si no te pintas
Y en bañador mucho mas

Te miro y te guiño un ojo
Pero si me ves mirar
Corriendo me pongo rojo
Lo mismo que mi papa

Ostras, carolina que buena estas
Que a los amigos de mi papa
Cada día les gustas más

Ayer lo conté en el cole 
Y nadie se lo creyó 
Les dije que cada noche
te veo en televisión
Dijeron que era mentira

Pero se lo demostré 
Llevándoles la camisa 
Aquella que te quite 

Ostras, carolina que buena estas
Que a los amigos de mi papa
Cada día les gustas más

Me gusta tu voz alegre
Tus ojos y tu flequillo
Y la figura que tienes
Me hace perder los tornillos

No te veo con malicia
Porque aun soy muy pequeño
Pero estas todos los días
Corriendo en todos mis sueños

Ostras. carolina que buena estas
Que a los amigos de mi papa
Cada día les gustas más


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ah, el libro gordo de Pedrete. Como han cambiado los tiempos, aquel "que buena estás Carolina" sería considerado ahora mucho más que politicamente incorrecto casi acoso laboral. Y no falta razón, a mi jamás se me ocurriría decir eso a mi secretaria, entre otras cosas no se llama Carolina y decir que está buena sería faltar a la verdad y yo tampoco puedo mentir aun sin ser testiga o testigo.

Yo no he visto a la chica danone esa y no sé si el vestuario merece el premio, el de "Carol" si (aun no entiendo como no está nominada a mejor peli, aunque C.B. si lo entienda) y no estoy de acuerdo contigo maño, el traje de dependienta de El Corte Inglés de Nueva Yol en los años 50 merece el Oscar bastante.

Lo que pasa es que de tanto hablar de cine hemos dejado de lado la actualidad y yo creo que lo que está pasando políticamente ha de analizarse seriamente.

Es evidente que Pedro Sanchez en su pacto con Ciudadanos está haciendo "La gran apuesta", por cierto que he visto en esas reuniones a Tony Cantó que me dije, mira "El renacido". Los socialistas han pactado con Rivera porque temen a los de Podemos, que les ven como unos salvajes más propios de "Mad Max", mientras tanto en el PP Rajoy está sólo, aislado, esperando que pase el tiempo como si estuviera en "Marte" y se hubiesen olvidado de él, esperando que alguien pase por ahí a buscarle. Y finalmente Alberto Garzón sigue ahí, esperanzado en que llegue el día de "El despertar de la Fuerza" que en otros tiempos tuvo.
Y es que las maneras son importantes y Podemos está equivocando la visualización, al menos en cuanto a ruedas de prensa se refiere, que dan una rueda de prensa y van siempre en grupo respaldando a Pablo Iglesias o a Errejón y ya he oido yo decir por ahí, mira ya están "Los odiosos ocho". Es que es algo que no entiendo, una cosa un poco macarra, como eso de yo soy el jefe de toda está banda que no vengo sólo. Y por si fuera poco "Carol" se lleva al bebé para que se note que es un partido en continua renovación.

En fin, perdonad este inciso, que el próximo día hablo de cine si eso.

Abrazos dorados
César Bardés ha dicho que…
Pues para mí, si hablamos de justicia, Paco Delgado desde luego se merece el Oscar por "La chica danesa" aunque la película sea un truño truñesco a las finas hierbas. Lo que pasa es que los de la Academia pueden salir por peteneras, como hicieron en los BAFTA, y darle el premio a la mítica Jenny Beavan por el vestuario de..."Mad Max"!!! Me quedé boquiabierto. El tema del vestuario de Paco es que el tío no solo se ha lucido con los diseños, sino que se lo ha tenido que currar de lo lindo para vestir de mujer al Redmayne y hacerlo algo atractivo teniendo en cuenta que es un actor de una altura considerable (más fácil hubiera sido si Al Pacino hubiese decidido hacer el papel). El reto era hacerle femenino y atractivo y, desde luego, Paco lo consigue. Así que si hay algo de justicia, el Premio debería ser para él, su trabajo es incluso superior al que hizo en "Los miserables".
En cuanto a la política...mejor paso. Se me llevan los demonios con unos y con otros.
Abrazos con la aguja.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)