Gus mornins, 12/02/16

Guuud mornins, cinéfilos:

Viernes 12 de febrero: En un fin de semana como este previo a San Valentín vamos a tener lógicamente una sección muy romántica y amorosa. De ahí que hayamos elegido en el mosaico a Tony ese chico neoyorkino que andaba todo el tiempo buscando colocarse con maría. Y es que no cabe duda de que el amor es la mejor droga.  Antes de meternos de lleno en los estrenos de la semana, dejadme recomendar alguna de las pelis más románticas que se exhiben actualmente en los cines. Tenemos por ejemplo así, “Carol”, que por un lado nos cuenta la historia de pasión amorosa entre dos lesbianas en la América puritana de los 50, y por otro la historia de amor entre un crítico de cine y dos de sus seguidores más acérrimos (un trio bastante tórrido y volcánico, a veces discuten y discrepan, pero en el fondo se quieren muchísimo). Ahí tenemos también “El renacido”, la historia de amor entre un director de cine y él mismo. O “La juventud”, que no es propiamente una historia de amor, pero sale un spa en los Alpes ideal para una escapadita de fin de semana con tu pareja (si eres dirigente del PP y tienes algo de suelto por casa te vendrá que ni te lo crees).

Bien, y ahora sí, vamos con algún estreno de esta semana. Para empezar, por supuesto una comedia romántica titulada  “Mejor, solteras”. Pues sí, la soltería está muy bien, aunque los marrones domésticos, tipo goteras, inundaciones…, te los tengas que comer tú solito. Que ya se sabe que al final eso del matrimonio (por poner algo de  cine), acaba siendo como lo de los bancos: meter, sacar y nada de interés.

Y ahora nos vamos al Zoo. A “Zoolander 2” y a “Zootrópolis”. El azar que es caprichoso como cantaba el Nano, ha querido que estas dos pelis se estrenen el mismo día. Pero son muy diferentes, la primera es la continuación, quince años después, de la comedia de Ben Stiller ambientada en el mundo de la moda. La verdad es que aquella primera parte no estaba mal del todo, era divertidilla y tenía incluso alguna dosis de mala leche. A ver cómo le ha quedado esta que cuenta en el reparto con la incorporación de nuestra Pe. La segunda es un thriller de dibujos animados con un zorro de protagonista y con la Disney haciendo de Pixar.

Gafapastadas varias: una iraní, “Nahid”, una chilena “El botón de nácar” del legendario Patricio Guzmán o la argentina “Eva no duerme” con el enano Gael. Pero no estoy para exquisiteces que tengo que seguir achicando cubos. Os hablo de “La verdad duele”, la película por la que Will Smith la ha liao parda al no ser candidato al Oscar este año. Lo mismo no lo merecía incluso. Aquí el ex inquilino de Bel Air es un doctor que descubrió una dolencia cerebral que afectaba a los jugadores de fútbol americano que previamente habían sufrido algún encontronazo en el campo. Basado en hechos reales, of course, que mola para que te nomines. Más suerte la próxima vez, Will. Siempre te quedará “El hormiguero”.

Pero vaya, como soy un gafapasta, me quedo antes con la Palma de Oro de Cannes. Y ese honor recayó el año pasado en el francés Vincent Lindon por su papel en “La ley del mercado”, apuesta de la semana. Esta es la historia de un hombre de 51 años que tras tirarse dos años en el paro consigue por fin un trabajo, pero quizá no debería nunca haberlo encontrado. Una peli que denuncia la precariedad (esclavitud) laboral de los tiempos que nos ha tocado vivir. No está basada en hechos reales, Vincent nunca irá a “El hormiguero”.

En fin, amiguetes, sigo a lo mío con los cubos. Os deseo un feliz San Valentín y os dejo con una baladita romántica, tierna y delicada ad hoc. Sed buenos, románticos y amorosos. Nos vemos el lunes. Besitos para todos:

TE QUIERO
Siniestro Total

Yo te quiero te quiero.
Yo te quiero te quiero.
Yo te quiero te quiero
te quiero.
Esos hombres que tu admiras,
que parecen visigodos,
mucho músculo,
poco cerebro
y luego lloran como todos.
Me dices que tu me dejas por un al-
bino bino bino bino.
Me dices que tu recorres tu ca-
mino mino mino mino.
Me dices que yo busque mi des-
tino tino tino tino.
Y yo me dedico sólo al
vino vino vino vino (bis)

Yo te quiero.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Cómo se llama la peli esa del trío tórrido y volcánico?

Gran Gus, Dex.

PD. ¿Y qué me decís del momento "Breve encuentro" de "Carol"?

Besos!!
Mul
CARPET_WALLY ha dicho que…
Las goteras. espero que se vaya solucionando el problema que te veo como la Winslet en "Titanic" flotando en un tablón (lo de tener un pito a mano ni lo había pensado, que lo sepas).

Si señor, el amor daría para un transversal a lo mejor, pero no hay muchas películas que hablen de eso, tendríamos que bucerar mucho para encontrar alguna, creo. Hay alguna otra en cartelera que si habla de eso:
Está esa de un chico guapete que busca pareja estable y se debate entre el pintas de su barrio que le puede traer muchas compliacaciones, sobre todo en su casa, pero ante el que se puede sentir más cercano o el chico bien con el que coincide en no pocas cosas, pero si tiene algo con él, sus amigos le van a dar de lado. "El candidato".
También podemos ver "No mereció la pena", la historia de un tipo que tenía un idilio con la gente y que una vez alcanzado el éxito, decidió presentar por segunda vez la gala de los Goya y muchos envidiosos aprovecharon para machacarle pública y brutalmente, al grito de "lo lleva en el sueldo" ó "Para eso es famoso". El amor a veces es cruel.
O la historia del tipo que había sido aclamado como el más guapo y decidió sentarse a esperar a que las chicas se le declarasen, el Rey le dijo que tenía que dar el primer paso, pero el declinó y siguió esperando. La película tiene por título "El más votado"

En fin, a pesar de los pesares y en viendo la cartelera no creas que tengo muy claro por cual decantarme, si viera alguna sería casi la de Stiller y Cia, pero tampoco lo creo. Las gafapasteces de esta semana casi que me dan un poco de yuyu. El otro día Imanol estuvo en el programa de Buenafuente hablando de la de "Eva no duerme" en la que participa y casi era antipublicidad, diciendo que era una película muy poco comercial, que el ritmo era muy pausado para lo que la gente veía normalmente, que era una rara avis a la que había que ir muy motivado,...Total que queriendo alabarla estaba alejando a la gente de la taquilla. La de Will Smith podría ser opción, pero me da que será muy convencional y que a lo mejor lo hace muy bien, pero....Ufff, casi que para la tele.

Bueno en todo caso pasadlo bien el finde que buena falta hace. Y que os sigais enamorando todos los días.

NOTA: Me han dicho que el crítico de cine quiere más al chico de las goteras...

Abrazos celosos


César Bardés ha dicho que…
El crítico de cine quiere a todos por igual, siempre y cuando se sigan diciendo las cosas con cariño y respeto, se escuche (en este caso, se lea) hasta el final, se intente comprender al otro y, aunque no se esté de acuerdo, se discuta dentro de los límites del buen hacer, de la buena educación y de la razón porque, con ella, se llega a todas partes aunque no en todas partes se oiga. Así que me puedo dar por afortunado de tener los seguidores que tengo que tanto me orientan y tanto me dicen las cosas para ampliar miradas. En tanto que un crítico de cine, por supuesto que no, no tiene el monopolio de la razón, puede equivocarse, su visión puede estar distorsionada por un mal día o, simplemente, tiene otras inquietudes diferentes a los que tienen otra visión de la película en cuestión. Y mientras eso se respete y se tenga en cuenta, probablemente haya aquí y allí y en cualquier sitio donde coincidamos más democracia que en muchos países, incluido el nuestro.
La película en cuestión, Mul, parece mentira. Es "El último tango en Toledo".
En cuanto a esta semana, ay, amigos, como yo tengo que planificarlo todo para que todo me dé tiempo, yo ya tengo la mayoría del trabajo hecho y caen dos preestrenos. ¿Cuáles? Ah...tendréis que pasar por el sitio del lobo para saberlo. Eso sí, os puedo asegurar que, para poder hablar de las polémicas con sabiduría, también caerá la de Will Smith. Todo huele a presión de la NFL para que la película tuviera menos repercusión pero, veremos...
Así que me voy al sitio del lobo para que pongáis a caldo mi último artículo. Y os aviso, es un artículo que ha sido ampliamente alabado en el trabajo, en mi club de fans particular y hasta en el vecino del segundo que también es bastante cinéfilo y lo ha leído.
Abrazos nevaditos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Supongo que uno de los preestrenos a los que has tenido acceso es el de "La habitación" opté a un sorteo de entradas para eayer jueves pero se ve que los hados me castigaron por ser demasiado fogoso en mis encuentros con el crítico de cine y dejarles marcas de arañazos en la espalda y en el cuello y una pierna rota que tuvo que estar arrastrandosa hasta lelgar a casa.

Mul, vente para el otro sitio y verás lo que es pasión desatada.

De "Carol", sólo puedo decir cosas buenas.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)