Gus mornins, 05/02/16

Guuuud mornins, cinéfilos:

VIERNES 5 DE FEBRERO: Bien, pues una vez hemos solventado como hemos podido el seguimiento a la historia de los Goya, hoy retomamos el pulso habitual de nuestro gus. Y como viernes que es, vamos a atacar el repaso a los grandes estrenos de la semana. Este viernes cabe destacar la llegada de dos películas muy esperadas. Y en fin, como solo son dos, espero no hacerme un lío. Y deciros que por ejemplo en una Cate Blanchett hace de cazadora de pieles que durante una expedición en los años 50 deja tirada a su compañera de cuadrilla Rooney Mara y después es atacada por un mexicano en una historia basada en una novela de Tom Hardy. Ni que la otra cuenta la historia homosexual entre Leonardo DiCaprio y un oso.

Así que vamos por partes. “Carol” es la última película del californiano Todd Haynes cuyo film más conocido hasta la fecha era “Lejos del cielo” con la que su último trabajo guarda más de un punto de conexión. “Carol” nos cuenta la historia de amor entre una joven dependienta de Manhattan y una mujer madura de la alta sociedad atrapada en un matrimonio que la asfixia durante los años 50. Entre ambas surgirá una química muy especial que pronto derivará en una pasión que ninguna de las dos esperaba. La peli se basa en una novela de Patricia Highsmith, o sea sinónimo de turbiedad y convencionalismos los justos. Haynes le ha dado a su película un loock muy especial y su acabado recuerda mucho a los melodramas de Douglas Sirk (algo que también se advertía en la citada “Far from heaven”). “Carol” tiene 6 nominaciones a los próximos Oscars, lo que se ve como un pequeño fracaso ya que todo apuntaba a que fuera una de las posibles ganadoras del año. Las nominaciones más importantes son las de sus dos actrices. Cate Blanchett aspira a su tercera estatuilla en la categoría de actriz principal y Rooney Mara a la primera en la de secundaria. Aunque las tornas podían haberse cambiado perfectamente. Mara consiguió la Palma de Oro en Cannes como mejor actriz y es claramente coprotagonista del film. Dicen por cierto que aquí se come con patatas a su compañera de reparto. Veremos, que a mí Mara, ni Rooney ni Kate, me quedo con Mara Torres que presenta “La 2 Noticias” estupendamente.

Alejandro González Iñárritu puede convertirse en el tercer director en conseguir el Oscar de su categoría durante 2 años consecutivos, después de John Ford o Joseph L Mankiewizk. Hoy por cierto se cumplen 23 años de la muerte de este segundo, así que aprovechando que ya estamos en carnaval, he elegido a Michael Caine de esta guisa en una de sus pelis. Bueno a lo que íbamos, “El renacido” es la gran favorita este año en la gala de los Oscars. 12 nominaciones contemplan a esta historia basada en hechos reales acaecidos en 1823. Hugh Glass es un explorador que durante una expedición sufre un accidente y es abandonado por sus compañeros de cacería que lo dan por muerto. Pero no estaba muerto, que estaba de parranda, y Hugh sólo vivirá ya para la venganza. Nosotros solo vivimos ya para ver por fin a Leonardo DiCaprio recoger su Oscar de una puñetera vez. Es una de esas nominaciones de las que hablábamos y una de esas que no se puede escapar. Aquest any, sí, Leo.  Menos claro está lo de Mejor Peli, mejor director o mejor actor secundario al que no opta Bob, sino ese excelente actorazo que es Tom Hardy.

Bueno, pues tampoco ha sido tan difícil. No me he confundido demasiado, creo. Os dejo ya, que entre Goyas y carnavales nos espera un finde de aupa. Pasadlo bien, no pequéis mucho, que el lunes nos vemos y pasamos cuentas. O sí, vaya, pecad, pecad cuanto querías que la vida son 3 días y uno de ellos llueve. Feliz finde. Besos para tod@s.

OH CAROL
Neil Sedaka

Oh ! Carol
I am but a fool
Darling, I love you
Tho’ you treat me cruel
You hurt me and you made me cry
But if you leave me I will surely die

Darling, there will never be another
'Cause I love you so
Don't ever leave me
Say you'll never go
I will always want you for my sweetheart
No matter what you do
Oh ! Oh ! Carol
I'm so in love with you
( Repeat all )

OH CAROL
Neil Sedaka




Oh ! Carol
No soy más que un tonto
Cariño, Yo te amo
Aunque me hayas tratado mal
Me heriste y me hiciste llorar

Pero si me dejas,
Sin duda moriré

Cariño, nunca habrá
Otra
Porque yo a ti te amo tanto
Nunca me dejes,
Dime que nunca me dejaras.
Siempre te querré como mi chica,
No importa lo que hagas.
Oh Oh ! Carol
Estoy tan enamorado de ti


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ah, los 50, qué recuerdos. Aun tengo fresco el día que Carol conoció a Mara, o Cate a Wayne Rooney. Si, fue allí en Manhattan antes de tomar Berlín. Me apetece ver como han llevado aquel momento a la gran pantalla.
Me mola también que el guión se base en una novela, que últimamente sólo estrenan cosas basadas en hechos relaes: que si Will Smith de neuropatólogo descubriendo que los hostiones que se llevan los jugadores de futbol americano daban algo más que jaquecas, que si Michael Keaton , Ruffalo y la McAdams dandose cuenta de que los curas de Boston habían entendido mal aquello que dijo Jesucristo de "dejad que los niños se acerquen a mi", que si un grupo de listillos americanos se dieron cuenta antes que Zapatero que iba a haber una crisis económica del copón, que si un tipo sobrevive al ataque de un oso y se dedica a buscar a todos los que pensaron que había muerto para darles un sustaco haciendose el zombie, que si un abogadillo tiene que hacer de diplomático con la URSS y la RDA para conseguir que vuelvan a casa por Navidad un par de chavales americanos que estaban de turismo y se quedaron sin pasta para coger el bus de vuelta....Todo basado en hechos reales. ¿Que será lo próximo? ¿Que nos cuenten la historia esa de unos cuantos se tienen que refugiar en una merceria porque hace mucho frio y se lian a tiros?....Venga ya, que se inventen algo nuevo...un poco de imaginación por favor.

En fin, este finde caerá Leo y el osito de peluche, a lo mejor el miercoles ya vemos a la Carol esa.

Y esperemos gozarlas...disfrutad con o sin disfraz.

Abrazos reales

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.