Gus mornins, 8/01/16

Guuud mornins, cinéfilos.

Y bienvenidos a la primera sección de estrenos del 2016. Estamos a las puertas de una nueva edición de los Globos de Oro y del anuncio de las candidaturas anuales de la gala de los Oscars. En las próximas semanas nos irán llegando las grandes llamadas a coronarse en la temporada.  También el próximo lunes esperamos tener nuestra correspondiente ración de la red carpet wally en la gala de los Golden Globes. Y esperemos que esta vez el Dj suplente no nos deje a medias como suele ser su costumbre, que ya lo vimos en el relato de sus aventuras en la feria del libro, o con lo de su promesa del resumen anual del Gus 2015.

En fin, vamos a lo que importa que son los estrenos. Y abreviando que es gerundio. Esta semana tenemos mucha morralla en forma de pelis de zombis o de exorcismos o de comedias francesas. ¿Que puede haber peor qué eso? Una comedia francesa con zombies exorcistas? No, una con Arnold Swarzenneger. Bueno pues también la hay.

Pero vaya, quién sabe si erraremos el tiro y resulta que hay una comedia francesa de zombies exorcistas que sea mejor que cualquiera de los DOS estrenos que vamos a resaltar hoy. No me extrañaría un pelo. Y es que la primera peli de la que vamos a hablar es la nueva de David O´Russell, que viene, que viene, uno de los directores más sobrevalorados de la Historia del Cine. Por supuesto, el principal aliciente de “Joy” es ver en acción a la musa del director. Y esa no es otra que la Yenni, mi Yenni, en un nuevo intento por obtener nominación al Oscar. Es probable que lo consiga y con ello bata el récord y se convierta en la actriz que más candidaturas a la estatuilla ha acumulado antes de los veinti y pico. De momento, el próximo domingo estará en la ceremonia de los Golden luchando por el premio en la categoría de actriz de comedia. En esta ocasión la Yenny se mete en la piel de Joy Mangano y repite el papel que más le gusta, junto al de heroína y jugadora hambruna, el de choni. Joy fue una humilde trabajadora de Long Island que acabó convirtiéndose en una de las caras más conocidas de la teletienda americana. Ignoro si saldrá de nuevo con los Spontex puestos, que es que eso ya mi Yenny lo borda, pero sí que vuelve a compartir cartel con Robert De Niro o Bradley Cooper, a quien por cierto felicitamos por su 41 cumpleaños del otro día (tenía que elegir y me quedé con Indi que es mucho más guapo, claro). Todo ello bajo la atenta mirada y la batuta del siempre acelerado e histérico O Rusell. En fin, que todo me suena a otra estafa americana más.

Así que nos quedaremos con “Legend”, una peli británica que nada tiene que ver con el clásico de Ridley Scott y Tom Cruise. Esto es un biopic sobre los conocidos gemelos Krays que ya inspiraron hace 25 años otro film interpretado por Gary y Martin Kemp, componentes del grupo Spandau Ballet. En esta ocasión, a los dos gemelos les da vida un solo actor, uno de los chicos de moda, Tom Hardy. Hardy  se postula como el principal favorito para sustituir a Daniel Craig en el papel de James Bond (si finalmente la saga continúa) y viene de interpretar al mítico Mad Max, en uno de los sorpresones de la temporada que está arrasando en la temporada de premios de las asociaciones de críticos en América –de manera incomprensible, como blockbuster adrenalítico psche, pero no es la típica película que entusiasme a los críticos. Bueno, pues aquí el bueno de Tom se guisa y se come un film ambientado en el Londres suburbial y gangsteril de los 60. La película no ha recibido muy buenas críticas en su país de origen, pero será interesante cómo se las arregla el muchacho con un doble papel, y, comprendedlo, es esto u O Russell.

Y ya nada más. Que os espero el lunes en la red carpet wally. Me pregunto si no le estaré metiendo demasiada presión al chaval. Bueno, en cualquier caso que os vaya bien el fin de semana, comenzad a desengrasar y eso. Feliz finde y esas cosas. Besitos para todos.

CHANT N1 (I DONT NEED THIS PRESSURE)
Spandau Ballet

I checked the time, it was almost time
A curious smell,an intangible crime
I'm washing my clothes,but the stain still grows
Cover your eyes,the stain still shows
I feel the gaze against my skin
I feel the gaze against my skin
I know this feeling is a lie
I know this feeling is a lie
There's a guilt within my mind
There's a guilt within my mind
I don't need this pressure on
Oh I should question not ignore
Oh I should question not ignore
Songs are always buried deep
Songs are always buried deep
There's a lion in my arms
There is a motion in my arm
Oh I should question not ignore
I should believe and not ignore
I don't need this pressure on
You go down,down
Pass the talk of town
You go down greek street
Then it's underground
Well it's soho life
For this mobile knife
It's the place to shoot
Friday night beat route

CANTO 1 (NO NECESITO TANTA PRESIÓN)
Spandau Ballet

Miré la hora, era casi la hora
Un olor curioso, un crimen intangible
Lavo mi ropa y la mancha ahí sigue
Tápate los ojos, la mancha sigue ahí
Siento la mirada sobre mi piel
Siento la mirada sobre mi piel
Sé que este sentimiento es falso
Sé que este sentimiento es falso
Hay un sentimiento de culpa dentro de mi cabeza
Hay un sentimiento de culpa dentro de mi cabeza
Yo no necesito tanta presión
Oh, yo no debería cuestionarme ignorarlo
Oh, yo no debería cuestionarme ignorarlo
Las canciones son siempre enterradas
Las canciones son siempre enterradas
Hay un león en mis brazos
Hay un movimiento en el brazo
Oh, yo no debería cuestionarme ignorar lo
Debo creer y olvidar,
Yo no necesito tanta presión
Vas hacia abajo
Atraviesas el gentío ciudad
Atraviesas las calles
y llegas al metro
Bueno, es la vida del  Soho
en el filo de la navaja
Es el lugar para disparar
Viernes por la noche  en la ruta del ritmo




EL MOSAICO DE HOY



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Aysss, que presión...
Si señor, soy lo que se dice un malqueda, que amenazo con disparar y me quedo sin fuerzas para apretar el gatillo. pero no es por falta de ganas sino de tiempo, de verdad. suena a mala excusa pero es tremendamente cierta...
Bueno, al menos lo es para el resumen anual que ya tengo mas que iniciado, pero no encuentro hueco para terminar, que sigo con el cierre del año y me satura el trabajo.

Lo de la feria del libro es otra cosa, un blufff por el que os pido disculpas y como decía aquel rey que no era mago, "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir". Si, porque entonces arranqué con muchas ganas una historia cortogramera, pero que se fue yendo por otros vericuetos...no hubiera pasadao nada si hubiera seguido jugando, como hacíamos antaño, hacía el desmadre casi surrealista (aunque para ello la inestimable ayuda de mi compañero de correrias era fundamental), pero en este caso intenté hacer algo que se pudiera leer incluso fuera de este lugar mágico y tuviera coherencia y....fracasé. Hay que reconocer las cosas como son, pero una cosa es un gus o una chorrada y otra es embarcarse en un relato improvisando dejando que te lleve por donde la hsitoria te pida.
Hace tiempo pensaba que para escribir se necesitaban dos cosas: tiempo y ganas. Ahora tengo claro que ambas son fundamentales pero se necesita algo más a lo que yo hasta ese momento no daba tanta importancia y ese algo más no es otra cosa que "tener algo que contar"
Y de ahí mi fallo estrepitoso.
A mi me resulta relativamente sencillo enlazar algún chascarrillo y escribir algunos parrafos que tengan un cierto sentido y que hasta puedan provocar alguna sonrisa, pero me es facil porque acaban ahí, no se necesita desarrollo ni una historia que contar.
No es la primera vez que intento escribir algo de más enjundia, ni tampoco la primera vez que me quedo en las puertas, es sin embargo la primera vez que alguien ve tan claramente mis carencias. Escribir es mucho más que juntar letras y eso es algo que mi estupida vanidad se empeña (empeñaba) en obviar.

Por eso os pido perdón y asumo humildemente mi fracaso. Tal vez en algún momento la luz se encienda y pueda dar continuidad a aquello o sea capaz de imaginar algo que merezca la pena contarse. Eso si, tendré claro que necesitaré, como mínimo esas tres cosas: Ganas, tiempo y algo que contar.
Por ahora la única que poseo a raudales es la primera.

Y ya dejo de hablar de mi...libro.

Tal vez habrá que dar una oportunidad a Yenni (otra más). Probablemente ella esté tan bien como dicen, sigo creyendo que tiene un talento innato y ahora que ya se empieza acreer que está muy sobrevalorada yo sigo creyendo que es un talento natural al que merece la pena seguir. Tom Hardy no está mal, pero no sé si tanto como para verlo en partida doble.

Abrazos avergonzados.

Y si, mi intención es que haya red carpet...a ver si se ve mucha chicha que así es mucho más ameno.
César Bardés ha dicho que…
Escribir...sí, esa forma moderna de tortura.
Lo que pasa es que escribir está minusvalorado. La gente piensa que el tipo que escribe lo único que tiene que hacer es ponerse delante del teclado, poner lo que se le ocurra, bajarse a tomar el aperitivo al bar, darse una buena comida, echarse una siesta, escribir otro ratito, una peliculita o una serie que echarse a la boca y a la cama a la espera de otro día más o menos de las mismas características. Y lo explicas cómo es el asunto, y tampoco te creen. Así que, efectivamente, amigo Carpet. Me solidarizo contigo. En el tiempo, en las ganas y en el tener algo que contar.
En cuanto a los estrenos de la semana, la cosa está muy triste. Sigo pensando que la Yenni está sobrevalorada también. Por cierto, esta mañana iba en el coche oyendo la radio y decían que en el programa de no sé qué señor americano puso a la dobladora de su voz española a caer de un burro, al programa del Hormiguero a caer de otro y, en general, a los españoles a caldo. Una chica estupenda, sí.
Iremos a ver "Joy" por aquello de que habrá que cubrir los Oscars sí o sí.
Abrazos joyful.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, una cosa si te digo, El Hormiguero está haciendo mucho daño, si esa es la impresión que se llevan muchas de las estrellas del mundo mundial de lo que es España no me extraña que nos pongan a caer de un burro. Hay que echarle muchas ganas para entrar en el loco mundo de Motos y cia, lo mismo si estás de buenas te lo pasas pipa, como le ocurrió a Will Smith, a Hugh Jackman y a algún otro, pero si vas de normal porque te toca promocionar y te meten en esa jaula e grillos...lo mismo piensas que todos los españoles están locos por que es un programa con muchísima audiencia...y algo de razón no les falta.

Así que puede seguir siendo estupenda a pesar de esos comentarios, si.

Yo he visto el video de cuando comenta lo de su voz española, en realidad no la pone a caer de un burro, sino que dice que su voz no se parece en nada a la suya y que la española es mucho más grave, que le parece que no se distingue bien si es de chica o de chico (la cosa del idioma también influye supongo)y hace unas risas sobre el particular intentando imitar su voz española. Sobre El hormiguero comentaba que era un programa muy raro y que estaban todos locos, pero hablaba bien de un truco de magia que le hizo Piedrahita, por ejemplo. Yo no oi comentarios despectivos hacia los epañoles aunque no pusieron toda la entrevista sino sólo sus comentarios cobre el programa de Motos y lo de la dobladora.

Como decía a proposito de otra cosa y no se me entendió muy bien, hay muchas formas de contar las cosas y a veces uno sesga loq ue cuenta y parece una cosa que no es...si tienes la oportunidad de ver el video (yo lo vi en el programa zapeando algunos días después de su paso por españa) te darás cuenta de que no es todo según como has oído. Y que no es sólo afán de defenderla.

Y si, yo sé que escribir no es lo del bar, el cine y todo eso, que es mucho más lo de dedicación y tal...pero a veces uno tiene tantas ganas que cree que puede suplir todo lo demás y no.

Abrazos acaratorios
César Bardés ha dicho que…
Joder, qué ganas tengo de que algún día me des la razón.
Abrazos deseosos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Jajaja...lo siento, es mi naturaleza, que le dijo el escorpión a la rana.

Te aseguró que te daré la razón el día que la tengas...jajaja. Bueno en esta ocasión si la tienes, si.

Pero lo de la Yenni era por aclarartelo que ya te digo que yo lo vi y no era como lo habían contado.

Abrazos disculpandose

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)