GOOD MORNING 29-01-2016


Gus mornins cinéfilos

 

Ostras que es verdad que hoy es San Valero, el santo rosconero y yo aquí con estos pelos. Que mira que Dex nos lo había dicho y que la pléyade de suplentes podría haber preparado un especial o algo, pero resulta que yo sigo como en el instituto sin estudiar nada hasta que llega el día del examen  y me tenía que pegar una paliza.

El año pasado por estas fechas en las que el maño también hizo un alto en el camino dedicamos el día a hablar de las películas que estaban en pre-tratamiento,  en rodaje o en proyecto (esto de preparar el resumen del año hace que uno tenga frescas estas cosas).  Podríamos hacer este año algo similar, aunque sólo señalaremos la más destacable de las que se están preparando.

 

Cortogramas informa de muy buena tinta que Woody Allen estrenará una nueva película este año. Pese a los largos descansos que el cineasta neoyorquino (¿se escribe así?) se toma entre rodaje y rodaje, parece que 2016 será el año que podamos disfrutar de un nuevo filme del marido de Soon Yi. Se nos cuenta que Allen vuelve una vez más a uno de sus temas recurrentes: La política. Ambientada en un país del sur de Europa, cuenta la historia de que los resultados de unas elecciones complican la posibilidad de formar gobierno. El presidente anterior, dubitativo e inseguro, se debate entre la duda y la inseguridad. No habiendo obtenido una mayoría suficiente busca algún partido que le apoye y al no encontrarlo decide estarse quieto a verlas venir. Mientras tanto el principal opositor, un ambicioso y apuesto joven decide dar un paso al frente pero cuando lo hace, otro que es más ambicioso y menos apuesto ya ha dado dos pasos y el primero se queda en segundo plano lo que le crea incomodidad. Hay otro joven apuesto que también quería ser ambicioso, pero se ha quedado en tierra de nadie y aunque cita a todos como un torero en la plaza con niña en brazos nadie parece echarle cuentas. El alter ego de Allen en esta ocasión se presenta en forma de un desconocido tertuliano que parece tener la solución para todos los problemas. Para prepararse el papel Allen ha tenido que engordar varios kilos y rejuvenecer 30 años.

 

Woody Allen en su magnífica caracterización

 

 

El reparto está plagado de actores de reconocido Prestige aunque ninguno pierde tanto aceite, que se sepa.

Presidente anterior: El inexpresivo Jim Carrey

 

Joven apuesto y ambicioso recibiendo el apoyo del Comité federal de su partido:

 
 

 

El otro ambicioso: En un fotograma de la película intentando pactar con el anterior.

 

 

El cuarto en discordia atendiendo a los medios tras su posado para el cartel electoral:


 

Y visto lo cual, pasemos a la banda sonora del día. Y de la película.

 

AMIGOS PARA SIEMPRE ( No son Los Manolos…ni se parecen).


 

MOSAICO DEL DIA

Los cuatro candidatos preparándose para pactar por el bien de sus ciudadanos.  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)