Gus mornins, 12/01/16

Guuud mornins, cinéfilos.
Ays definitivamente parece que tengo la negra, amiguitos, y este 2016 los duendes de la informática volvieron a jugarme otra mala pasada. Y ya me gustaría a mí tener para estos casos un buen informático polaco que llevarme a la boca (o viceversa) pero es que… por cierto ¿Albanta, ande estasssss? El caso es que de nuevo salió ayer al rescate el Dj suplente que fue nuevamente nuestro hero, just for one day,retrasando su cierre anual (me pregunto si será el resumen del Gus 2015). Ya me hubiera gustado a mí estar aquí para compartir con vosotros el dolor por la muerte de David Bowie, mucho más que un músico, un ícono. Y también hablar de los trapitos de la gala de los Golden Globe, incluso de los Golden Globes y del doblete de Leo que además del Globo se llevó el Balón.

Por cierto, qué vamos a ver, por favor, no hagan más lo de la gala esa del balón de oro que es de un sosaina que lo flipas. O que lo hagan otro día que no sea el de después de la gala de los Golden Globes, que es que luego nos quejamos pero desde luego no hay color.  Que lo de comparar a Pilar Rubio con Jenni tiene un pase, es más, Pilar Rubio es nuestra Yenni particular, de hecho las dos están a cualquier hora en “El hormiguero”. Pero lo que no tiene pase  es lo de Dani Alves en comparación con Michael Fassbender, que no, que no. Yo de todas formas no me voy a quedar sin aconsejarles a estos señores de la FIFA algunas cosas para hacer divertida la gala. Yo lo primero que haría sería poner a Mouriño como maestro de ceremonias, así, pim, pam, pim, pam, lanzando puyitas por doquier en plan Riky Gervais. Y al menos compensaría los discursos de agradecimiento que son de un “animao” que no veas. No sé, si el año pasado Cristiano se puso a hacer de Tarzán al recibir el premio, al menos este año Messi podía haber gritado eso de “Soy el rey del mundo” que gritaba su tocayo en el mosaico.

Y ahora sí, voy a hablar del otro Leo, del futuro ganador del Oscar al mejor actor. Que pese a su triunfo- qué mala es la envidia- fue muy criticado en las redes sociales por su gesto al oír que Lady Gaga ganaba un premio. En defensa de Leito, he de decir que yo puse una cara bastante parecida cuando me enteré, no de que había ganado, sino de que estaba nominada. Pero ganaron algunos de los míos, John Hamm que rompía la pana, digo el Armani, Kate que acompañaba al rey del mundo en su grito transoceánico, o Matt Dammon, definido magistralmente por la gran María Guerra como la “marca blanca” de DiCaprio. En fin, yo no vi la gala que era yo el me quedaba  roncando y no mi pareja. Que es que como decía David Bowie hay cosas en la noche que es mejor no ver.

ABSOLUTE BEGINNERS
David Bowie
I've nothing much to offer
there's nothing much to take
i'm an absolute beginner
and i'm absolutely sane
as long as we're together
the rest can go to hell
i absolutely love you
but we're absolute beginners
with eyes completely open
but nervous all the same
If our love song
could fly over mountains
could laugh at the ocean
just like the films
there's no reason
to feel all the hard times
to lay down the hard lines
it's absolutely true
Nothing much could happen
nothing we can't shake
oh we're absolute beginners
with nothing much at stake
as long as you're still smiling
there's nothing more i need
i absolutely love you
but we're absolute beginners
but if my love is your love
we're certain to succeed
If our love song
could fly over mountains
sail over heartaches
just like the films
there's no reason
to feel all the hard times
to lay down the hard lines
it's absolutely true

ABSOLUTOS PRINCIPIANTES
David Bowie


No tengo mucho que ofrecer
No hay mucho que tomar
Soy un principiante absoluto
Y estoy absolutamente sano
Mientras estemos  juntos
El resto se puede ir al infierno
Te amo muchísimo
Pero somos principiantes absolutos
Con los ojos abiertos totalmente
Pero con los mismos nervios

Si nuestra canción del amor
Pudiera volar sobre las montañas
Podría reírse del océano/
Justo como las películas
No hay razón
Para sentir todas las veces duras
Para colocar las líneas duras
Es absolutamente verdad

Nada podría suceder
Nada que no podemos solventar
Oh somos principiantes absolutos
sin  nada en juego
Mientras todavía estés sonriendo
No necesito nada más
Te amo muchísimo
Pero somos principiantes absolutos
Pero si mi amor es tu amor
tendremos éxito

Si nuestra canción del amor
Pudiera volar sobre las montañas
Podría reírse del océano/
Justo como las películas
No hay razón
Para sentir todas las veces duras
Para colocar las líneas duras
Es absolutamente verdad


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Dos comentarios nada más antes de que me lleven la contraria.
Uno. Me alegraría mucho que Leo se llevara el Oscar al mejor actor. Desmontaría mi teoría de que le ocurriría lo mismo que a Paul Newman que tuvo que pasar nueve nominaciones antes de que le dieran uno y me parece que Leo va ganando cada vez más con los años, dejando muy atrás la imagen de niñato y ganando carácter en su expresión y en sabiduría. La sombra de Scorsese y de de Niro rondan muy cerca de él y además está siendo lo bastante inteligente como para no prodigarse demasiado y elegir muy cuidadosamente los papeles en los que interviene. Aún así no faltan los que, de forma recalcitrante, le niegan el pan y la sal por el mero hecho de ser guapo a rabiar.
Dos. Yo no he sido nunca de David Bowie. Reconozco su influencia y su carácter metrosexual que ha roto moldes allí por donde ha pasado pero nunca me ha gustado demasiado su música ni su forma. Probablemente porque soy un soso demasiado sobrio. Eso sí, me descubro ante su "Under preassure" hecha al alimón con Freddy Mercury porque esa sí que es su gran canción, incluso su gran letra.
En cuanto a los Globos...no creí que llegaría a vivir un globo de oro para Sylvester Stallone. Cómo se nota que son los premios de la crítica y los críticos son todos unos zumbaos.
Abrazos globunos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Hola Dex...que gran gus¡¡¡ (como me complace escribir eso y además sentir que lo digo sinceramente).

A ver una cosa es ponerte a ver la ceremonia de los Golden Globes y que te sirva para dejar de roncar y otra cosa es ver la del Balón de Oro y que te sirva para ponerte a roncar. Son distintos matices que nos llevan a justamente eso, que una es interesante y la otra un peñazo. Si además se sabe el resultado pues el aburrimiento es morrocotudo. Porque uno puede pensar que Messi es el mejor jugador del mundo, pero si sabes que todo el mundo va a votar por él y va a ganar pues pierde la gracia. Ahora que si piensas que Mark Rylance no tiene rival por su papel en "El puente de los espias" llegan la Asociación de prensa extranjera y decide que el mejor actor secundario del año es ...¡¡¡Silvester Stallone!!! y comete tres errores en uno, porque ni era el mejor, ni es actor, ni desde luego puede ni podrá ser nunca secundario...y menos en una película con Rocky Balboa en la historia...vamos es como decir que en "Million Dollar Baby", Clint es un actor secundario. A ver, yo no he visto "Creed", y ni ganas, la saga Rocky me hechó en "Rocky II", pero he leído críticas que alaban la película y a Sly : "la mejor interpretación de Stallone en años" se puede leer por ahí...¿Y? ¿Se supone que el nivel estaba muy alto?.

En fin, cosas de los extranjeros estos de Hollywood, si algo de razón debe tener Donald Trump al final. Porque efectivamente el gesto de Leo con Lady Gaga es el mismo que tuvimos muchos, aunque he de decir que mi hija es seguidora fiel de la serie "American Horror Story" y, aunque Lady Gaga no le gustaba nada, dice que en la serie realmente está genial (en sus palabras), pero lo que son las cosas aunque no he visto entera la segunda temporada de "Fargo", por los dos capítulos que he visto la habitualmente intragable Kristen Dunst está a un nivel muy alto.

Otra cosita de estos premios...lo de Matt Damon es justo y merecido, marca blanca de Leo o no, el bueno de Matt está muy grande en "Marte", pero eso de inscribir la peli de Scott en mejor comedia..????...¿Alguien de la asociación de la prensa extranjera ha visto esa película?...Si, Matt hace un apr de chistes sobre su soledad y sobre la música que se ha dejado uno de sus compañeros y si tambien sale Kristen Wiig que es muy graciosa ella...en cualquier otra peli. En fin, lo mismo lo que no saben es en qué consiste una comedia. Tampoco he visto aun "Joy" (quizá mañana) así que no sabemos si Yenni estaba bien premiada en esa categoria o si merecía el que le dieron a Brie Larson en drama. Las cosas como son, 25 años y tres Globos de oro de 4 nominaciones, lo mismo que Meryl Streep aunque ella lo consiguió con 34 tacos. En cualquier caso contrasta con lo que dijo Quentin, morricone con 87 se llevó el primero este año.

La cosa de los premios son así, ahí lo tenemos, Luis Enrique el mejor entrenador del mundo...como dice De la Morena tiene más mérito salvar al Eibar del descenso que conseguir títulos con el Barsa...pero en fin, "se la vi" o como dirían los franceses "C´est la vie".

Abrazos de ojo verde y azul...grande Bowie
CARPET_WALLY ha dicho que…
"Hechó"...pero, ¿que me pasa?...disculpad quise decir que "Rocky II" me "echó" de la saga...hay cosas que no puedo entender ni por escribir deprisa...me preocupo a mi mismo.

Por cierto Lobo, no te voy a llevar la contraria...si tienes la razón la tienes, además lo que dices es poco discutible, al menos en la primera parte...Lo de la segunda ya es más cuestión de gustos. Para mi también es "Under presure" la canción preferida con Bowie en medio, pero "Space Odity" o "Starman" (si no recuerdo mal sonaba en "Marte" precisamente) o incluso "Heroes" o "Changes" me gustan mucho también. efectivamente tampoco era mi cantante favorito ni de lejos, pero estaba ahí como el dinosaurio, siempre que despertabas estaba ahí, en los 70, los 80, los 90, los 2000...siempre reinventado, pasando por la psicodelia, el punk, la musica disco, la electrónica...aun recuerdo ese vido haciendo el ganso con Mick Jagger de "Dancing in the street"...En fin, un genio, pese a que como a ti no le rengamos entre los prefes.

Abrazos coincidentes
Anónimo ha dicho que…
Yo también me alegro mucho mucho del Globo de oro para DiCaprio. Me parece uno de los mejores,no diré el mejor para no herir susceptibilidades, actores contemporáneos. Y si alguien tiene alguna duda que revise El Aviador.
En cuanto a la alfombra roja que repasó ayer el caracolillo...a mí sí me gustó mucho cómo iba Jennifer Lawrence. Su vestido tenía un corte impecable y ella lo lucía espectacular. Por cierto, me encanta esta actriz.

En cuanto a David Bowie...escuchar su Starman siempre me emociona, hoy más que nunca. Descanse en paz.

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)