Gus mornins, 26/01/16

Guuud mornins, cinéfilos:

Martes 26 de enero. Aquí sigo, sintiendo la tragedia a mi alrededor. Espero que lo de que venían 15 tíos ávidos de sangre dispuestos a partirme las piernas fuse un farol. Mira, CB, que soy muy sensible y estas cosas a mí. En fin, el caso es que aquí estoy entregando las que quizá sean las últimas horas de mi vida, o al menos de mi vida como bípedo, entregado a la lectura del sueño de Kennedy ese. Que desde luego, a cualquier cosa le llaman escribir y hoy en día cualquiera te saca un libro.

Bien, ya veis que si ayer teníamos en el mosaico al animal más bello del mundo, el bicho que tenemos hoy allí no le va a la zaga en absoluto. Hoy hubiera cumplido 91 años y por supuesto que ya sabéis de quién estoy hablando. No necesita presentación, así que no lo voy a presentar, no, a ver, que es que me hace mucha gracia esos que dicen, “y ahora alguien que no necesita presentación, con ustedes fulanito”. ¿No es contradictorio?. Bueno, la vida es contradictoria y tiene esto, pero si dices que fulanito no necesita presentación – o sea que es un impresentable en el sentido más literal- y vas y lo presentas, pues no tiene mucho sentido. En fin, que me voy por las ramas y esto parece una peli de Tarantino y nuestro protagonista no lo merece. Que eso, que lo seguimos echando de menos, seguimos buscando el brillo de sus ojos azules en una pantalla siempre, siempre. Nació en Ohio y el mundo perdió un buen comerciante de material deportivo pero ganó montones de cosas. Nació en Ohio, pero parecía del mismo Calatayud, que le decían de comerse tropecientos huevos duros y el tío to cabezota allá que iba. Pues eso, que feliz cumpleaños, donde quiera que estés, que estar en algún sitio estás, en nuestros corazones al menos. Siempre.

Y en fin, repasando las efemérides descubrimos que también hoy es el Día Nacional de Australia. Pues nada vamos a poner un poco de musiquita de los antípodas para celebrar la ocasión como mandan los cánones. Y como estos tampoco necesitan presentación, pues tampoco los presento, ea.

Hasta mañana,  impresentables míos.

TRAGEDY

(         )

Here I lie,
In a lost and lonely part of town.
Held in time,
In a world of tears I slowly drown.
Going home,
I just can't make it all alone.
I really should be holding you,
Holding you,
Loving you, loving you.

[Chorus:]
Tragedy,
When the feeling's gone
And you can't go on.
It's tragedy,
When the morning cries
And you don't know why.
It's hard to bear,
With no one to love you, you're
Going nowhere.
Tragedy,
When you lose control
And you got no soul.
It's tragedy,
When the morning cries
And you don't know why.
It's hard to bear,
With no one beside you, you're
Going nowhere,
When the feeling's gone
And you can't go on.

Night and day
There's a burning down inside of me,
Burning love
With a yearning that won't let me be.
Down I go
And I just can't take it all alone.
I really should be holding you,
Holding you,
Loving you, loving you.

[Chorus]

TRAGEDIA

(         )


Aquí estoy tendido,
En una parte de la ciudad perdida y solitaria.
Detenido en el tiempo,
En un mundo de lágrimas lentamente me ahogo.
Voy a casa,
No puedo hacer todo solo.
Realmente debería estar abrazándote,
Abrazándote,
Amándote, amándote.

[Estribillo:]
Tragedia,
Cuando el sentimiento se fue
Y no puedes seguir.
Es una tragedia,
Cuando la mañana llora
Y no sabes por qué.
Es difícil soportar,
Sin nadie que te ame, no estás
Yendo a ninguna parte.
Tragedia,
Cuando pierdes el control
Y no tienes alma.
Es una tragedia,
Cuando la mañana llora
Y no sabes por qué.
Es difícil soportar,
Sin nadie que te ame, no estás
Yendo a ninguna parte,
Cuando el sentimiento se fue
Y no puedes seguir.

Noche y día
Hay un ardor dentro de mí,
El amor que arde
Con un anhelo que no me deja existir.
Me caigo
Y no puedo soportar todo solo.
Realmente debería estar abrazándote,
Abrazándote,
Amándote, amándote.

[Estribillo]


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Perdonen que no me presente yo tampoco. Uno se coge un día de holganza y tiene que trabajar el día siguiente por duplicado. Por tanto, ¿estamos ante un engaño generalizado que busca que las masas se crean libres durante un tiempo para esclavizarlas doblemente al regreso de su ansiado asueto? Ah, los poderes, incluso los fácticos que trampas nos tienden y que facilmente caemos en ellas los mortales que además no pensamos.

Hablando de no pensar, lee y disfruta amigo maño, al placer no se le han de buscar inconvenientes, que además en este caso pocos pueden darse viniendo de quien vienen...en su día prometí una crítica a lo Boyero del libro, pero quedó en suspenso como el resto de promesas que prometo, ferias de libro, resémenes anuales,...Podría decirse que falto a mi palabra con más frecuencia de la debida y empiezo a pensar que pudiera decirse con razón. El exiguo tiempo del que dispongo me impide realizar lo que deseo, pero eso no excusa mi incumplimiento.


Y los recuerdos al magno eximio son imperecederos, cada 26 de Enero como siempre sin tarjeta, asoman a nuestra memoria sus ojos violeta....vale alguno dirá que ese no era el color, pero la rima obliga y además yo de colores ando fatal que jamás vi aquel vestido famosos blanco y dorado como decían tantos.

Abrazos prometidos
César Bardés ha dicho que…
Ay, Paul, Paul...ese tipo que traspasaba con la mirada aunque fuera la más tierna del mundo. Incluso de mayor, cuando el fulgor de la mirada parecía un poco más apagado, se llenó de arrugas sin vergüenza para que nos siguieran traspasando sus miradas que se tornaron en miradas de sabiduría entrañable. Mi madre, durante mucho tiempo, creyó que Paul Newman hablaba castellano por aquello del doblaje, todo un piropo para uno de sus dobladores habituales el gran Rogelio Hernández, que también prestó voz a Brando y a Caine, por ejemplo. Creo que la primera vez que le recuerdo haber visto fue en "El buscavidas", una vez más, porque mi padre dijo que "esa había que verla". Fue en un pase del Cine-Club de Televisión Española. Yo no entendí mucho pero sí recuerdo que me dolió como si me lo hiciesen a mí aquello que le hacían con los pulgares a él. A partir de ahí le seguí porque vi que había un actor con mayúsculas. Luego ya vinieron sus errores, sus aceptaciones comerciales (aún recuerdo el cine de verano de Cullera con "El día del fin del mundo"), su duelo con McQueen en "El coloso en llamas", su horrorosa "Buffalo Bill y los indios", de Altman, su delicadeza filmando "El zoo de cristal", sin duda su mejor película tras las cámaras, "El golpe"...todas, todas. Digo las que ahora me vienen a la memoria, así a bote pronto. También recuerdo cómo lo disfruté en "Al caer el sol" con Susan Sarandon y Gene Hackman y cómo me dije que más alto que él no se podía llegar. Hay ojos que nunca deberían cerrarse. Ya sabéis que él iba siempre con gafas de sol por la calle y que muchas admiradoras le pedían que se las quitara para ver sus ojos. Él se negaba y cuando le preguntaban por qué, contestaba: "¿Qué le parecería que yo dijera que se bajara un poco la cremallera del vestido para verle las tetas? Es que son muy bonitas".
Abrazos paulianos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)