Gus mornins, 22/01/16

Guuud mornins, cinéfilos:

Viernes 22 de enero. Por fin es viernes, y si esto es viernes esto no es Bélgica ni siquiera Portugal. Esto es cine. Y ya estamos todos que nos subimos por las paredes  por ver quién se llevará este año los premios a mejor película y al mejor actor no negro y a la mejor actriz no negra del año. Los candidatos van llegando a cuentagotas y esta semana tenemos una posible ganadora de la categoría reina y una candidata a la mejor canción que no es la de “Somos jóvenes, amor” del Dúo Dinámico pero podría serlo perfectamente. Por otra parte, lo siento, Spike, pero por más que he mirado, no hay ninguna peli de las que te molan a  ti.

Aunque está claro que si hubiera un Oscar a la mejor ardilla, habría muchas papeletas para que ganase “Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas”. Los nominados serían Alvin, Simon y Theodor aunque es muy probable que el premio fuese a parar a la nueva de “Ice Age”.
No me resisto a recomendaros la nueva de Nani Moretti, “Mia Madre” que se presentó en el pasado Cannes con división de opiniones como suele suceder con todas las pelis del italiano. Se trata de un drama con toques cómicos contada por una mujer en proceso de separación de su marido que debe hacerse cargo de su madre, enferma terminal, con la ayuda de su hermano. La película no tiene ninguna nominación al Oscar, ni siquiera el de mejor actriz enferma terminal, y no creo que haya ninguna protesta por parte del lobby de actrices enfermas terminales.
“La Gran Apuesta” es la gran apuesta de la semana valga la redundancia, pero yo como soy tan original me voy a desmarcar. Adam McCay, conocido hasta ahora por sus comedietas a mayor gloria de su amigo Will Ferrell, se descuelga con una comedia sobre la crisis que aspira a ser la gran ganadora de la próxima noche de Jolibú. De hecho, ya es una de las grandes sensaciones de la temporada con sus 5 nominaciones a los premios de la Academia, incluido mejor peli, mejor dire y Christian Bale que está nominado en la categoría de mejor actor que imita a Christian Bale ( al menos esta vez no se ha puesto peluquín ni se ha drogado para alcanzar tal honor(. También sale Steve Carrell que tampoco está nominado pero lo mismo es porque tampoco lleva prótesis, y Brad Pitt y Ryan Gosling que espero que no lleven protesis. La cosa va de cuatro frikis de las finanzas y absolutamente fuera del sistema se dedican a desmontar a los bancos, los medios de comunicación y en general a todo bicho viviente por no prever la crisis económica que estamos padeciendo en la actualidad.
Pero como soy un gafapasta, me vais a permitir que esta semana  para mi gran apuesta vuelva a Italia y elija como tal a la última de Paolo Sorrentino “La juventud”. Para quienes no aceptéis a Sorrentino como animal de compañía, os diré que en el reparto aparecen Michael Caine, Harvey Keitel o Jane Fonda, a ver si os vale. Curioso que una película con ese título transcurra en un balneario y esté protagonizada por dos artistas que ya no cumplen los 70 y que sufren el abandono de las musas en sus respectivas artes, la música y el cine. Además la cuarta en discordia es Rachel Weisz que ya no es ninguna niña tampoco. Por cierto, que tras trabajar con Lanthinos en “Langosta”, la chica de Bond, que no la chica Bond que a esa la tenemos en el mosaico, se confirma como la nueva musa del cine de autor gafapasta europeo.
Y eso es todo, amigos, así con aires juveniles me despido hasta el lunes. Uy, alguien me llama, debe ser la hora del almuerzo. Nos vemos, pasad buen finde y os veo la semana que viene, besos para tod@s.

FOR EVER YOUNG
Bob Dylan

May God bless and keep you always,
May your wishes all come true,
May you always do for others
And let others do for you.
May you build a ladder to the stars
And climb on every rung,
May you stay forever young,
Forever young, forever young,
May you stay forever young.

May you grow up to be righteous,
May you grow up to be true,
May you always know the truth
And see the lights surrounding you.
May you always be courageous,
Stand upright and be strong,
May you stay forever young,
Forever young, forever young,
May you stay forever young.

May your hands always be busy,
May your feet always be swift,
May you have a strong foundation
When the winds of changes shift.
May your heart always be joyful,
May your song always be sung,
May you stay forever young,
Forever young, forever young,
May you stay forever young.

POR SIEMPRE JOVEN
Bob Dylan


Que dios te bendiga y proteja siempre
que se cumplan todos tus deseos
que trates bien a la gente
y dejes que los demás sean buenos contigo.
Que construyas una escalera a las estrellas
y subas un peldaño cada dia.
Que siempre permanezcas joven
siempre joven, siempre joven,
que siempre permanezcas joven.

Que crezcas siendo buena persona
que crezcas siendo fiel
que siempre digas la verdad
y veas la luz a tu alrededor.
Que siempre seas valiente
permanezcas firme y fuerte.
Que siempre permanezcas joven
siempre joven, siempre joven,
que siempre permanezcas joven.

Que tengas siempre cosas que hacer
que tus pasos siempre sean rápidos
que tengas las cosas claras
cuando corran vientos de cambio
Que tu corazón siempre esté alegre
que siempre te rían las gracias.
Que siempre permanezcas joven
siempre joven, siempre joven,
que siempre permanezcas joven.


EL MOSAICO DE HOY

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Bueno, pues habrá que ponerse la gafapasta e irse a ver la de Sorrentino y llevarse el diccionario del economista pobre para irse a ver la de "La gran apuesta". No es gran cosa. Por cierto, Carpet, a pesar de haber hecho un programa sobre ella, estoy de acuerdo contigo. "La gran belleza" es un soberano coñazo.
Esperemos que esta vez, con ese reparto, Sorrentino no haya optado por ofrecernos otro tostón, aunque no las tengo todas conmigo.
También me espera mi amigo Miguel Rellán para ver "Ninette y un señor de Murcia" en el Fernán-Gómez así que no sé de dónde voy a sacar el tiempo. Ay, señor, señor.
Hale, abrazos temporales, que no puedo perder el ídem.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno no es mala apuesta la tuya para disfrutar de ese plantel de veteranos y aunque a mi no me gustase mucho la anterior de Pasolo he de decir que se le da bien eso de descubrir "La gran belleza" y lo ha hecho con esa especie de nueva maggiorata (en italiano mujer de formas contundentes y provocadoras) llamada Madalina Diana Ghenea... a lo mejor pensais que esto es un spoiler, pero no me resisto a ponerlo para vuestro disfrute...


https://www.youtube.com/watch?v=NUeBTK8tPqk


Pero dejando de lado estos temas tan intelectuales reservados para gafapastas como Dex, yo creo que Alvyn y las ardillas merece mejor suerte y también tiene algunas nominaciones...aunque para los razzies.

Christian Bale haciendose el simpatico me da un poco de mal rollo la verdad, es un actor que no me convence casi nunca, tan intenso y tan poco natural suele producirme un desagrado casi continuo, aquí y por lo visto en el trailer tampoco me va a agradar demasiado, pero me gusta el tono de la propuesta general así que le daremos bola a "la gran apuesta" a ver si acertamos.

Aunque para el título se debían haber currado otra cosa, que yo cada vez que lo escucho pienso en Ana obregón y Ramon Garcia bajo la ducha y la cancioncita aquella del...Que apostamos, que apostamos...lalalalalala.

Abrazos con una carta del presidente
CARPET_WALLY ha dicho que…
Por cierto y sobre Ninnete, en la radio escuché a Natalia Sanchez hablar sobre la obra...me da que no debe hacerlo nada mal (quizá mejor que la Pataki)...lo mejor fue cuando comentó que al poner el acento francés en el estreno hablaba demasiado deprisa y no se le entendía bien, sus amigos se lo comentaron tras la representación y comento que desde entonces, el francés mejor masticadito...
Iturriaga que andaba por ahí no perdió la ocasión:" mmm...es toda una idea, el francés mejor masticadito..."
Y hubo muchas risas.

Ya sabes el tipo de humor que nos hace gracia a los del caca-culo-pedo-pis.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)