Gus mornins, 14/01/16

Guuud mornins, cinéfilos.

Jueves 14 de enero. No es que yo quiera llevarle la contraria a nadie ni mucho menos, pero sí, la verdad que fue un pequeño fallo no hacer ningún comentario al repaso exhaustivo que hizo el otro día nuestro Dj suplente  de la red carpet wally de los Golden Globes. Y no aplaudir ni reconocer su ingente labor. Yo creo que se llevó más curro que alguno de los modistos para diseñar el traje de alguna de las actrices presentes, que hay que ver lo ancho que se quedaron los tíos (y ellas también).

Muy bien, nano, tu sí que te mereces un Oscar o un Forqué, o mejor una canción dedicada en el gus.
Y hablando de los Forqué, bueno, vamos a hablar un poquito de ellos. Aunque la pregunta es ¿For qué se siguen entregando estos premios? Pero sobre todo ¿For qué se programan el mismo día que la gala del Balón de Oro? Sabiendo que Pilar y Sergio acuden a la ceremonia de la FIFA las posibilidades de glamour en los Forqué son de – 27. Aun así, pues Manuella Vellés iba muy guapa y muy escotada y había también algún adefesio que no soy quien para llevar la contraria. Ganaron “Truman” y Natalia de Molina aprovechando la ausencia de “La novia” que llegó tarde. Que dicho así podría pensarse que es que la despedida de soltera se alargó más de la cuenta y la fiesta con los boys se fue un poco de las manos. Pero no, lo que pasó es que la peli de la Ortiz se estrenó en diciembre y ya no podía ir para bingo.

Seguimos hablando de premios, porque hoy por fin se anuncian las nominaciones a los Oscars, ya sabéis, los Goya americanos. Y como dice nuestro crítico de cabecera puede haber sorpresas. Desde luego la más gorda sería que Leo no estuviese nominado. No creo que Craston sea el tapado, aunque con el frío que hace ya, no le vendría mal una manta o un abrigo o algo, que a mí tampoco me gusta “Breaking Bad”, claro que no la he visto, pero tampoco me gusta llevar la contraria. De todas formas, si Leito finalmente no gana el Oscar siempre encontrará consuelo en saber que ninguno de quienes figuran hoy en nuestro mosaico de mosaicos ganó jamás uno. Y no les hizo falta. A Leo tampoco para ser un grande, podemos decir que se codea con todos ellos. Se codea incluso con Lady Gaga, o más bien es Lady Gaga la que le da codazos, que hay que ver cómo se contonea esta chica en las fiestas. Yo de todas formas pienso que Leo se lleva esta vez el bingo, es más apostaré a que sus primeras palabras del speach serán “Soy el rey del mundooo”.

En fin, estaremos atentos a lo que suceda. Lamentaremos la ausencia de un peliculón como “Loreak” en el quinteto de finalistas en lengua extranjera ¿Mi crítico favorito pronosticó que no estaría nominada? ¿De verdad Oti dijo eso?

Y ya como lo prometido es deuda solo me queda despedirme con una canción dedicada a nuestro laborioso Dj suplente, que por supuesto, como no podía ser de otra forma allá va con la más que probable ganadora póstuma del oscar documental y por supuesto con todo mi cariño

ALL MY LOVING
Amy Whinehouse (cover The Beatles and The Manolos)

Close your eyes and I'll kiss you,
Tomorrow I'll miss you;
Remember I'll always be true.
And then while I'm away,
I'll write home ev'ry day,
And I'll send all my loving to you.

I'll pretend That I'm kissing 
the lips I am missing
And hope that my dreams will come true.
And then while I'm away,
I'll write home ev'ry day,
And I'll send all my loving to you.

All my loving I will send to you.
All my loving, darling I'll be true.

Close your eyes and I'll kiss you,
Tomorrow I'll miss you:
Remember I'll always be true.
And then while I'm away,
I'll write home ev'ry day,
And I'll send all my loving to you

All my loving I will send to you.
All my loving darling I'll be True.
All my loving All my loving ooh
All my loving I will send to you

TODO MI CARIÑO
Amy Whinehouse

Cierra los ojos que voy a besarte
mañana te extrañaré
recuerda que siempre te seré fiel

Y luego mientras esté lejos
escribiré a casa todos los días
y te mandaré todo mi amor

Fingiré que beso tus labios
Que echo de menos y espero que mis sueños
Se conviertan en realidad

Y luego mientras esté lejos
Escribiré a casa todos los días
y te mandaré todo mi amor

Todo mi amor te mandaré
Todo mi amor, cariño te seré fiel.


EL SUPERMOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Oño, la Amy, no había oido yo esta canción pero mola, esas "aes" tan particulares suyas...que pena de chica. Atención a Dionne Bromfield que en la época del fallecimiento de Amy no la consideramos en aquella lista de sucesoras y sin embargo ahora no encuentro a nadie que se acerque más. Os adjunto enlace con la misma canción versionada por Amy y Dionne y podréis comprobar. La niña (creo que tiene 17) apunta muy, muy alto.

https://www.youtube.com/watch?v=n35ffD9H6pA

Gracias de todas formas por tu canción dedicada, es un regalo que no por merecido sea menos bienvenido. En cuanto a los Oscares (o mejor dicho no oscares) del mosaico habría que decir que algunos, al menos, se llevaron el honorífico (Grant, Stanwick, Douglas,...) o por lo menos fueron nominados (Monty Clift, Grant también,...), sin embargo el bueno de Mitchum o Mason ni eso. Para que luego te fies de los premios...ninguno valía lo que Sly.

Y si, ayer lo anunciabas y hoy ya lo sabemos, las nominaciones a los Razzie. Tom Mccarthy no podrá hacer doblete porque se ha librado este año, y eso que Adam sandler si que está nominado con cualquiera de sus zapatos al premio a "peor combinación en pantalla", aunque lo tendrá duro frente a Jaimie Dorman y Dakota Johnson por "50 sombras de Grey" que amenaza con arrasar en estos antipremios. Sin embargo, lo que reclabamos el año pasado parace que ha tenido efecto, decíamos que no tiene sentido nominar a Chevi Chase o al mismísimo Adam Sandler, por ejemplo, como peor actor, como en la mili ya se les supone. la gracia está en nominar a buenos actores que la han cagado con una actuación lamentable y este año si, nos podemos encontrar a Johnny Depp por "Mordecai" y a su pareja en la peli la Plathrow;o a Eddie Redmayne-niño Torres por su incapcidad de marcar el gol numero 100, esteee...que me despistado, Eddie ha sido por peor actor de reparto en "El destino de Jupiter" otra peli que tiene también un montón de papeletas para cubrirse de gloria. Pero aun han ido más allá, han nominado a Julianne Moore ¡¡¡Julianne Moore!!! como peor actriz de reparto por "El septimo hijo", si señor, con un par de huevos, eso si son los razzies, oño.

Epa y aun son buenos porque dan premio a la redención aquellos cuyas películas o actuaciones iban en picado y de pronto sueltan una buena: Sylvester Stallone entre ellos, o nuestro amigo SHyamalan. Entre Sly o Shy estará la cosa, aunque yo he visto "Dando la nota 2: aun más alto" y creo que Elizabeth Banks merece ese premio a la redención, la peli no está nada mal si te gusta el musical, mucho mejor que la primera y las bromas de brocha gorda son bastante más inteligentes que el de las comedias adolescentes al uso.

Ea, pues ya está, ahora a esperar los anti-razzies a ver si nos sorprenden.

Abrazos en sentido contrario
César Bardés ha dicho que…
Corrijo por aquello de llevar la contraria. Mitchum tiene una nominación al mejor actor secundario por "También somos seres humanos", una película bélica de William Wellman. Mason también tiene unas cuantas nominaciones. En concreto, así a bote pronto y que yo recuerde una al mejor actor por "Ha nacido una estrella" y dos al mejor secundario por "Georgy girl" (?????) y "Veredicto final". Eso sí, siempre se fueron los dos con las manos vacías. Incluso Ava Gardner tuvo su nominación por "Mogambo" y Tony Curtis por "Fugitivos".
Abrazos memorísticos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Juer pues me he lucido....llevame la contraria e ilustrame cunato haga falta, se agradece.

Abrazos erroneos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)