Gus mornins, 13/01/16

Guuud mornins, cinéfilos:

Miércoles 13 de enero. Yo he visto cosas que no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. He visto cómo la Real ganaba dos ligas seguidas, he visto derribarse el Muro de Berlín, incluso he visto a España llevarse el Mundial y a “Blade Runner” convertido en un clásico de culto. Pero, en efecto, jamás creí que viviría para ver cómo Stallone se llevaba un Globo de Oro. A fin de cuentas, premiar a Rocky por hacer de Rocky no tiene ningún mérito ¿ o sí? Vamos digo yo, es como premiar a una sordomuda por hacer de sordomuda, ah, coñe, que eso ya lo hicieron, si es que estos americanos son la leche.
Yo de “Rocky”, lo único que aguanto es la musiquita. Y la escena esa en la que sube las escaleras, yo era encontrarme una escalinata por la calle y ponerme a imitar a Balboa, aunque desde que me dio el flato aquella vez lo he dejado. Que no estamos ya pa esos trotes. Puedo entender lo del Globo de Oro de Leydi Gaga, pero se me hace más duro aceptar que la cinta de Balboa le ganara la partida en los Oscars al taxi amarillo de Travis. Y en efecto, lo de premiar “Marte” como mejor comedia es una marcianada, tal vez la premiaron como musical, y es que la selección musical que le deja la Chastain en la nave a Dammon con clásicos setenteros de la música disco es espectacular, por mucho que se ponga la marca blanca de DiCaprio y me lleve la contraria C.B. Hablando de Leo, el chico ya ha dicho que lo del gesto feo a la leydi esa fue porque le empujó y justo entonces Iñárritu le estaba contando un chiste (un chiste conceptual naturalmente). El caso es que la Leydi iba contoneando las caderas y le dio un codazo que se vio claramente, vamos que eso lo ve Mateu Lahoz en el Bernabeu y es penalti sin dudar. De todas formas pa mi que la Gaga está un poco ídem, eso o que el Valdepeñas que le pusieron en la mesa durante la cena estaba exquisito.
Pues sí, tío Oscar nos persigue ya, y es que mañana se anuncian las nominaciones. He leído que las dice Ang Lee, así que es probable que muchas candidaturas nos suenen a chino. En cualquier caso, siempre se ha dicho que los Globos son la antesala de los Oscars, pero la verdadera antesala de los premios de los premios de la Academia son los Premios Pedorreta o Razzie que nominan y premian un día antes que los Oscares. Aquí somos un poco gafapastas, pagafantas – vaya desde aquí nuestra felicitación al 37 cumple de Gorka Otxoa por ello- pero también un poco pedorretas. Y tendría guasa que a Sly lo nominaran doblemente en los Razzies y en los Oscares mañana. O a Tom McCarthy que mañana va a ser candidato al eunuco dorado y podría estar nominado también a los pedorretas por aquella chorrada que se marcó con el Sandler de “Con la magia en los zapatos”. Estos yankees son tan puñeteros que no nos extrañaría nada. Un día estás arriba y al día siguiente no eres nada, un día estás bajo el yugo del estado opresor y al día siguiente indepent dey. Y nadie te conoce cuando estás derrotado y jodido. Pedazo de tema, qué gran gus, dex, qué gran gus.

NOBODY KNOWS YOU WHEN YOU ARE DOWN AND OUT
Eric Clapton
Once I lived the life of a millionaire,
Spent all my money, didn´t have any care.
Took all my friends out for a mighty good time,
We Bought bootleg liquor, champagne and wine.

Then I began to fall so low,
Lost all my good friends, had nowhere to go.
If I get my hands on a dollar again,
I'll hang on to it till that eagle grins.

'Cause no, no, nobody knows you
When you're down and out.
In your pocket, not one penny,
And as for friends, you don't have many.

When you get back on your feet again,
Everybody wants to be your long-lost friend.
I said it's strange, without any doubt,
Nobody knows you when you're down and out.

When you get back on your feet again,
Everybody wants to be your long-lost friend.
I said it's strange, without any doubt
Nobody knows you,
Nobody knows you,
Nobody knows you when you're down and out.

NADIE TE CONOCE CUANDO ESTÁS ABAJO Y HUNDIDO
Eric Clapton

Hubo un tiempo en el que viví como un millonario,
Derrochaba todo el dinero, no ponía ningún cuidado.
Hice amigos durante un largo tiempo,
Comprábamos licor de contrabando, champán, vino...

Entonces empecé a caer muy bajo,
Perdí a todos mis amigos, no tenía adónde ir.
Sin un mal dólar en el bolsillo,
me agarraba a un clavo ardiendo.

Porque no, no, nadie te conoce
Cuando estás abajo y hundido.
Sin un centavo en tu bolsillo,
sin muchos amigos.

Cuando deshaces lo andado
Todo el mundo quería ser tu amigo.
Me dije, es extraño, sin duda alguna,
Nadie te conoce cuando estás abajo y hundido


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ufff, creo que lo de gran gus se empieza a quedar muy corto...tendrémos que encontrar palabras para definir tanta maravilla, illa, illa, illa.

Ahí lo tienes, el bueno de Sly con un buen globo y además premiado. no sé si eso rebaja en cierta forma la euforia por el enano bello (que decía Guillermo del Toro) Gael Garcia Bernal. Menuda noche mejicana, todo un placer para Trump sin duda. A mi me hace gracia, por ahí leo que critican a Gonzalez Iñarritu por tener un ego descomunal, que tal vez sea así, pero no se porqué lo dicen, si lo conocen bien o porque va pavoneandose, que yo no he visto tal cosa aun. En cualquier caso, lo cierto es que es estar en la cima y al contrario de lo que decía Eric en la canción te empiezan a llover enemigos que envidían tu buena fortuina y comienzan las maledicencias...y, a lo que se ve, no parece un problema unicamente español, que tenemos miles de defectos pero no somos los únicos.
Porque eso si es cierto, entre los defectos ibéricos está el de creerse lo más, los mejores y los peores,...bueno no somos los únicos, eso también es cierto.

En fin, de lo que que no hemos hablado es de los premios Jose maria Forqué ¿Por qué? ¿Flataba glamur en la alfombra roja de esos premios? pero si estaba pe y todo y Manuela Velles estaba muy guapa y muy escotada y algún adefesio también se pudo ver...Y esos premios a Truman, a Darín, a Natalia de Molina... ¿de eso no hablamos?¿Teneis prejuicios o perjuicios?....Bah, yo creo que no lo comentáis por llevarme la contraria...por eso me quedé con 0 comentarios tras darme la currada de la alfombra roja de los globos, menos mal que La doctora me hizo un poc de caso al día siguiente...Gracias Lowie.

Vengan unos abrazos, los mejores del mundo que para eso soy español.
César Bardés ha dicho que…
Pues no olvidemos que Stallone también estuvo nominado al mejor actor por "Rocky" allá por el 76. Y que también obtuvo la nominación al mejor guión original, ahí queda eso. Eso sí que es para las enciclopedias del cine. Stallone tiene dos nominaciones. Pobre Schwarzenegger. Él solo fue Gobernador de California.
En cuanto a "Rocky", la primera, no me pareció una película tan mala. No está mal, tiene su gracia. Aparte de ser la primera que usó la steadycam (y que Kubrick se apropió de ella como si fuera un juguete suyo en "El resplandor") y que hoy nos puede sonar la historia un poco a tópico, yo recuerdo que hizo furor en la época de su estreno. Sí, sí, porque recordemos que también fue el año de "Network", su gran competidora de aquel año y que en España, ese país en el que decís que somos tan chauvinistas aunque yo no lo veo por ningún lado, nos creímos más y amamos más la historia de "Rocky" que la de "Network" porque decíamos que "Network" estaba muy bien pero que eso no podía pasar nunca en España...no, nunca.
El caso es que, desde luego, las secuelas han perjudicado al original porque "Rocky", la primera y la auténtica, lo que hacía era dar una oportunidad al chico de barrio que llevaba toda la vida en peleas de tercera y que tenía un final que no era para nada típico. Creo que no hago ningún spoiler con esto para quien no la haya visto.
Lo de los Globos...ojo que hay películas que no han entrado y que, muy posiblemente, sí entren en los Oscars. Ojo a Bryan Cranston en "Trumbo", que puede ser el gran tapado que le quite el premio a Leo. Ojo a las nominaciones que va a haber alguna sorpresa.
Ya puestos a no hablar de los Premios Forqué...oye...y por qué no se habla de la no nominación augurada por vuestro crítico favorito de "Loreak"? Tenéis perjuicios o prejuicios? O es que os gusta llevarme la contraria para destacar?
Abrazos gagás.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Es imposible destacar a vuestro lado, así que tal vez inconscientemente os lleve la contraria a menudo por aquello de hacerme ver...que opccais a los humanos, leñe.

Cierto que se cumplió lo que dijiste de "Loreak" y tomo nota de lo de Cranston, que no me gustá nada "Breaking bad", pero que no estaba mal en "Argo".

A mi también me gusto el primer "Rocky", ya dije que la saga me "hechó" (pido perdón una y otra vez por aquello...echó, echó, echó...) en "Rocky 2", pero en mi caso me gustó mucho más "Network" aunque efectivamente creí que aquello era una marcianada que jamás ocurriría en España (no soy yo nadie haciendo de Nostradamus)

Ea, pues voy a adivinar, ¿a que J Law será nominada no se comerá un colín en los premios?.¿Apostamos?

Abrazos rapelianos
César Bardés ha dicho que…
No apuesto. Jude Law no será nominada ni de coña.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)