GOOS MORNING 29-12-14


Gus mornissss cinéfilos.

 

Pues aquí seguimos a deshoras pero sin pausa. Parece que se confirma que la entrega de premios de los Dextercios de Oro Anual que tantos placeres nos procuraba ha sido suspendida temporalmente. No obstante y como no cabe la sustitución por unos Carpetacios de hojalata porque los premiados no admiten el intercambio, hemos recurrido a nuestros expertos cortogrameros para que nos elaboren la lista anual de estrenos de la semana 52 y media. Hay que decir que como muchos de ellos se encuentran en un ERE no hemos conseguido grandes críticas ni demasiado interesantes pero la intención es lo que cuenta y por ello tendrán como recompensa una cesta navideña repleta de virutas de aglomerado para que ellos mismos la rellenen de los artículos que tengan a bien, que si se la diéramos con los artículos habituales : Licores, vinos, jamón, turrones, peladillas, etc, más de uno se quejaría porque incluye fruta escarchada o licor de manzana y a ellos no les gusta.

Así pues vamos al repaso.

ESTRENOS SEMANA 52 ½.

 

OCHO APELLIDOS BASTOS: (Para incondicionales de los encuentros interculturales). Un Chico bien de una de las mejores familias de la Moraleja en Madrid se enamora de una Choni del barrio de Vallecas, para intentar ligársela se hace pasar por un macarrila de barrio. Buscando la esencia y para confirmar la ausencia de sangre pija en sus venas se inventa un pasado repleto de ascendentes barriobajeros, dice llamarse Joshua Cipote Pollas Chochazo Joputa Guarrona Cuesco Chupamelas Peras. Con ese nombre es acogido muy bien por el padre de la chica y ella aprovecha irse a Benetton y comprarse ropa de marca de una talla adecuada y faldas que no le oprimen los muslos.

Lo mejor:  El diseño de vestuario y la decoración de la casa de la chica.

Lo peor: Dani Rovira apenas bizquea.

 

LOS JUGOS DEL HOMBRE. GARGAJO: (Para amantes de los contenidos fisiológicos).  Tercera y penúltima película de la Trilogía. Los fluidos corporales de las personas se sienten oprimidos por los órganos que cada cierto tiempo les expulsan sin darles opción a oponerse. Sin embargo, una arcada espontanea hace que todos sientan que la cosa puede cambiar y convierte a Bilis en su heroína, comenzará una rebelión que amenazará hasta al presidente del Capitolio, este intenta evitar la sublevación enviando a su mejor tropa de combate, el Almax.

Lo mejor: El sonido y la divertida escena del dialogo entre la urea y el jugo gástrico.

Lo peor: Algunas escenas parecen desechables.

 

EL HOBBY. Y SE ACABÓ: (Para gente con mucho tiempo libre). El director Pedro Juan Hijo finaliza con esta película su adaptación de un microrelato de 15 lineas. Tras los dos primeros films donde un tipo bajito intentaba llenar sus ratos de ocio dedicándose a distintas actividades, en esta tercera parte asistimos al desenlace cuando Bimbo Bosé se junta con los enanos para torear una vaquilla, de pronto ve un anillo en el suelo y la vaquilla le embiste por el culo provocando unas carcajadas muy grandes entre los espectadores, dolorido y magullado comprende que el supuesto anillo es en realidad la anilla de abrir una lata de coca-cola.

Lo mejor: Los espectaculares efectos de movimientos de masas de pizza.

Lo peor: Los 35 minutos de la escena en la que el protagonista se baja de un coche parecen algo precipitados.   

 

INTERACTUAR: (Para científicos expertos en análisis genéticos y premios Nobel de Física Cuántica). Basada en el estudio de los agujeros negros que firmó Quevedo con el titulo “Gracias y desgracias del ojo del culo” nos llega esta película que nos cuenta la relación de un padre y su hija cuando ambos tienen estreñimiento. Viendo que el problema no se resuelve el padre decide deforma desesperada emprender un viaje buscando el jarabe del doctor Manceau, la hija no acepta la marcha de su padre y se cabrea mucho cerrando con llave, aunque el padre no puede entrar en la casa logra comunicarse con su hija a través de la puerta y eso hace que su relación entre en otra dimensión.

Lo mejor: La explicación divulgativa de las contrainidcaciones del prospecto.

Lo peor: A las escenas en el váter intentando vaciar sin conseguirlo les falta dramatismo.

 

LA ISLA MININA: (Para amantes de los felinos y de los dibujos de Don Gato). Dos policías franquistas algo anodinos, a los que se les conoce con el sobrenombre de "los grises", son enviados a Las Tablas de Daimiel para resolver la extraña desaparición de unos gatos. Una vez allí descubrirán una conspiración que intenta ocultar que lo que en realidad existe es una trama de desaparición de patos. Aunque nadie quiere hablar porque no encuentran a ningún paisano en 15 kilometros a la redonda, la pareja no desiste y logra numerosos avances pese a que entre ellos surgen los recelos porque se empiezan a tener gato.

Lo mejor: Las espectaculares tomas aéreas de la acequia del tío Pedro.

Lo peor: No se explica bien lo que les ocurrió a los protagonistas en las 6 vidas anteriores.

 

Y eso ha sido lo más destacado del año, me gustaría dedicar el gus de hoy al gran Máximo ( parece una redundacia), el gran humorista creador de algunas de las mejores viñetas de los últimos años y padre del actor Alberto San Juan. Por ello y recordando que nuestra doctora favorita parece recuperarse adecuadamente y sé que le gusta mucho esta canción…

 

STELLA BY STARLIGTH (Enrique Morente BSO de “Bajo las estrellas”)

The song a robin sings,
Through years of endless springs,
The murmur of a brook at evening tides.
That ripples through a nook where two lovers hide.

That great symphonic theme,
That's stella by starlight,
And not a dream,
My heart and I agree,
Shes everything on this earth to me.

That great symphonic theme,
That's stella by starlight,
And not a dream,
My heart and I agree,
Shes everything on this earth to me.

STELLA BY STARLIGTH (Enrique Morente BSO de “Bajo las estrellas”)

La canción que canta un petirrojo,
A través de años de un sinfín de manantiales,
El murmullo de un arroyo en las mareas de noche.
Que las ondas a través de un rincón donde dos amantes se ocultan.

El gran tema sinfónico,
Eso es Stella by Starlight,
Y no es un sueño,
Mi corazón y yo estamos de acuerdo,
Ella es todo en esta tierra para mí.

El gran tema sinfónico,
Eso es Stella by Starlight,
Y no es un sueño,
Mi corazón y yo estamos de acuerdo,,
Ella es todo en esta tierra para mí.

 
 

MOSAICO:

 

El mosaico de hoy está dedicado a la hilarante festividad de ayer domingo y que no pudimos celebrar aquí como se merecía porque sólo laburamos los días laburables.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.