GUS MORNINS 11/12/14

Guuud mornins, cinéfilos.

Jueves, 11 de diciembre, ale, ale, hoy vamos rapidito que se nos amontona el tajo. Para empezar y muy especialmente dedicado a los amigos de los “días de” os diré que hoy en Argentina se celebra el Día Nacional del Tango. Ale, venga, uno rapidito que llevamos prisa.


La ONU celebra también celebra hoy el Día Internacional de las Montañas y de ahí que n nos hayamos marcado este mosaico tan chulo .  Y hablando de montañas os acordáis también de esa peli en la que cantaban esto de.


 Bien ya que hemos entrado de lleno ya en el terreno del  show bussines vamos con algunas cuantas noticias. Nos acabamos de enterar de que Bob Dyaln prepara para primeros de marzo un disco con versiones de Frank Sinatra. Estaremos expectantes. Y no se acaban ahí las buenas noticias. Melendi y Miguel Bosé acaban de publicar sus respectivos nuevos discos. Buenas noticias en efecto para los amantes de la buena música, por fin tenemos posavasos a buen precio en el top manta. 

En el capítulo de los cumpleaños hay que reseñar que hoy celebran su aniversario el veteraninininisimo director portugués Manoel de Oliveira que llega a los ¡¡¡ 106 años ¡¡¡ Y sigue haciendo películas el tío. De hecho, yo tengo  un amigo que sabe de un tío que tiene uncuñado  que una vez vio diez minutos de una película suya. De verdad de la buena. Bien al lado de Manoel, la que parece una chavala es nuestra queridísima Chus Lampreave que hoy celebra sus 84 otoños. Sí, hija, 84, ya me gustaría a mí mentir, pero soy testigo de Jehová y mira, tú.

En fin y nada más creo. Ah bueno sí, hoy se darán a conocer los nominados a los próximos Golden Globes, como todos sabéis que son la antesala del dentista. Se habla de que la que se va a llevar un cascoporro de premios este año es “Boyhood” que no sé yo, oye. Al final no recuerdo si esta película la rodaron en doce años para contar en tres horas la vida de un chico, o les costó rodarla tres años y dura doce horas. Esperemos que a nadie se le ocurra hacer un “boyhood” sobre la vida de Oliveira, o a que a Oliveira no se le ocurra hacer un boyhood de nadie. El caso es que a mí se me hizo muy larga. Hoy vamos a terminar con un señor que tiene en su haber algún Golden Glob y bastantes premios más. Pero esta semana ha sido noticia por caerse de una silla y petarlo en el yutus. Qué crueles somos a veces la gente de verdad que… Y bueno como dicen que no hay dos sin tres completamos así nuestra particular semana soviética con una canción que en su día fue todo un símbolo de paz y de tolerancia. Y todo el mundo se pensó que estaba dedicada a una tía, de hecho en el videoclip salía una, cuando en realidad estaba inspirada en un tío. Se ve que no conocían a Krusev ni a Mihalkov ni las tendencias sexuales de quien la cantaba, claro.

NIKITA
Elton John

Hey Nikita is it cold
In your little corner of the world
You could roll around the globe
And never find a warmer soul to know
Oh I saw you by the wall
Ten of your tin soldiers in a row
With eyes that looked like ice on fire
The human heart a captive in the snow
Chorus
Oh Nikita you will never know, anything about my home
I'll never know how good it feels to hold you
Nikita I need you so
Oh Nikita is the other side of any given line in time
Counting ten tin soldiers in a row
Oh no, Nikita you'll never know
Do you ever dream of me
Do you ever see the letters that I write
When you look up through the wire
Nikita do you count the stars at night
And if there comes a time
Guns and gates no longer hold you in
And if you're 
free to make a choice
Just look towards the west and find a friend
Chorus
Oh Nikita you will never know, anything about my home
I'll never know how good it feels to hold you
Nikita I need you so
Oh Nikita is the other side of any given line in time
Counting ten tin soldiers in a row
Oh no, Nikita you'l never know
repeat chorus
NIKITA
Elton John


Hey Nikita, hace frio 
En la pequeña esquina de tu mundo 
Puedes vagar alrededor del mundo 
Y nunca encontrar un alma cálida que conocer. 

Oh, te vi por la pared 
Diez de tus soldados de hojalata en línea 
Con ojos que parecían hielo en el fuego 
Con el corazón humano cautivo en la nieve. 

Oh Nikita, tu jamás sabrás nada sobre mi hogar. 
Nunca sabré lo bien que se siente abrazarte 
Nikita, te necesito tanto 
Oh Nikita, es el otro extremo de cualquier línea dada en tiempo 
Contando diez soldados de hojalata en línea 
Oh Nikita jamás lo sabrás. 

Has soñado conmigo alguna vez? 
Alguna vez has visto las cartas que escribo? 
Cuando miras a través del alambre? 
Nikita, cuentas las estrellas en la noche? 

Y, si viene un tiempo 
En que armas y puertas no te retendrán 
Y si eres libre para elegir 
Sólo echa un vistazo al oeste y encuentra un amigo.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno vale, que poner de pista para "Arde Misissipy" la palabra calor en la perorata y luego soltar el taque preventivo de la URSS y esas cosas...cierto que yo debería haber recordado el blanco y negro de "Dr. Strangelove", pero ya tengo una edad que hasta me cuesta recordar si me la he cascado esta mañana, o no lo hice o es que otra vez tengo ganas. (Pongo bromas guarras porque son lo mejor para convocar a los espítitus de Alban y Low, que les van mucho esas cosas). Como sigan desapareciendo esto se va a parecer al apartamento de "3 solteros y un biberón", pero sin bebé.

Por cierto yo creo que Nikita era el nombre en clave para denominar a Constantin (Chernenko, para los amigos). Bueno tal vez no, pero no podíamos dejar pasar un dia de la semana dedicada a la URSS sin mencionarle.

Pasadlo muy bien.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.