GOOD MORNING 30-12-14


Gus mornissss cinéfilos.

 

Nos acercamos tanto al fin de año que ya hemos llegado. Este será el último Gus del 2014 (quien sabe si uno de los últimos e todos los tiempos) y ha llegado la hora de hacer un repaso de lo mejor y lo peor de este 2014 en cuanto a contenidos guseros se refiere, en cuanto a la vida real (que está ahí fuera) no sé si encontraríamos demasiado de lo peor y muy poco de lo mejor así que es mejor que no profundicemos en ello.

LO MEJOR: Cada día Dexter nos hace felices desde hace tanto que ya no sabemos dónde poner el inicio de los tiempos, no obstante este año ha tenido grandes momentos que merecen ser recordados.

 Dos semanas consecutivas hicieron las delicias de los leyentes: La dedicada a rememorar los 80 que como decía Ana Diosdado eran nuestros y la del repaso a Woody Allen, filmografía y momentos sublimes. En la primera nos asaltó la nostalgia de aquellos años maravillosos que tanto disfrutamos sin saber, como Albanta se encargó de subrayarnos en una palabras que todavía degustamos. En la segunda Dex le puso la ternura, la magia y la emoción como si fuera nuestro Woody particular y llenó de sentimiento un largo catalogo de films, protas femeninas, alter-egos y momentos íntimos que le (nos) provocó la filmografía Alleniana.  

Este año también tuvimos un momento destacado con la aparición de un Dj Suplente de excepción, el pedante académico don Lobo, que en un movimiento raudo colocó un gus (afternoon como poco) para no dejar el vacio vacio (valga la redundancia). Con las palabras justas y concisas no sólo nos alegro el día sino que hizo un alegato varonil que ya quisieran muchos que presumen de machos.

Otro momento sublime nos lo ofreció la semana dedicada al cine de Truffaut, un repaso maravilloso y uno de los mejores videos colgados este año, el del final de “los 400 golpes”.

También conocimos mucho más de Madagascar y sus alrededores y enteramonos de que era una isla y que molaba conocerla.

Cortogramas se desplazó al Mundial de Brasil y trajo suerte a los españoles, quizá no buena, pero suerte al fin y al cabo. La información del reportero titular y en menor medida la del suplente fue tan exhaustiva que bajó el nivel de audiencia de “El larguero” por lo menos en dos o tres personas.

Asistimos también a la coronación de Felipe VI, no fue una asistencia en directo porque el Pequeño Nicolás nos robó la acreditación, pero lo vimos por la tele y lo contamos aquí. Creo que uno de los mejores mosaicos que han aparecido este año ha sido con ese motivo el de Leonor Watling en delantal….bueno pa mi gusto, vamos. Pero siendo sinceros ha habido mosaicos maravillosos como el del homenaje a Gordon Willis que llenó de luz unos días el Gus.

Conocimos muchas cosas sobre Cannes gracias a las explicaciones del gran Dex, experto en perrerías y en francés. Hubo un monográfico maravilloso sobre padres e hijos, que nos llevó desde Atticus Finch hasta Darth Vader, pasando por Nemo, por Vito Corleone, por el ladrón de bicicletas…realmente fantástico.

En el capítulo de Oscares aunque Cortogramas no se desplazó a L.A. si que realizó un reportaje extraordinario por las películas nominadas que hizo las delicias de los amantes del…Gus. También se hizo algo similar con los Goya con la diferencia de que los billetes de avión fueron aun más baratos.

Y tantos y tantos momentos guenos que no me caben aquí, con decir que este año celebramos la décima champions del Madrid y todo.

 

LO PEOR: Hubo alguna despedida triste, quizá la más triste la de Garcia Márquez que dio pie a unos guses maravillosos del gran Dex. También se fueron la Bacall, Robin Williams o Seymour Hoffman entre otros dejándonos un poco huérfanos. Tristes y preocupados estamos y hemos estado por la salud de nuestra doctora favorita, esencial en este Gus donde la amistad se cuenta en trillones (aunque no sea en leyentes y mucho menos en escribientes).

La imagen de MaryLou retton que quedará pro siempre en nuestras retinas.

Y lo más triste de todo es el anuncio de dexpedida de Dex. Hay que recordar que el año comenzó con la carta a los Reyes Magos que el maño escribió pidiendo regalos para todos (el jetextender que me trajeron me quedaba grande, pero no importa). Yo despediré el año pidiendo otro regalo para todos nosotros: Que Dex retorne, que replanteemos el gus, que lo hagamos a medias o que no sea diario, que veamos la forma de seguir compartiendo este sitio maravilloso que tan buenos momentos nos da. Y que seáis muy felices y que nos curemos de todas las heridas, las físicas y las anímicas.

FELIZ 2015.

La canción de hoy quizá no sea muy apropiada para el momento, pero si lo es en cuanto asignificado, o al menos en cuanto al título…no pongo letra ni traducción porque me queda muy poco tiempo:

GOOD MORNING. (BSO Cantando bajo la lluvia)
 
 
 
MOSAICO
 
No hay fin de año más cinematografico que el de Times Square así que el mosiaco no puede ser otro. Tras las campanadas, el beso. Y así es el beso que os envío a todos por igual. Disfrutadlo mucho.
 
 

Comentarios

INDI ha dicho que…
y además, hoy es su cumpleaños. Felicidades Dex. Que tengas un día fantástico donde se cumplan tus mejores deseos. Sopla bien fuerte las velas y guárdanos un cacho de tarta. Un abrazo.
César Bardés ha dicho que…
Feliz año a todos. Y especialmente para Dex, que cumplas y cumplas y cumplas y cumplas...Mi hijo, simpático él, canta siempre una canción muy bonita para estas ocasiones (imagináoslo con la música de Feliz Cumpleaños)
Cumpleaños feliz
tócate la nariz
porque si no te la tocas
te la voy a partir
Lo dicho, Dex, tócate la nariz "ipso facto". Y que seas más feliz que un friki viendo una película turca.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.