Gus mornins, 17/12/14

Guuuud mornins, cinéfilos.

Miércoles 17 de diciembre. Sí, sí, efectivamente, estáis ante el comienzo de un nuevo episodio de “Los tres cerditos” ya todos lo estabais esperando que yo lo sé.  Y aquí estamos los tres en mi casita de adobe que yo soy más listo que estos dos esperando a que venga algún lobo o alguna loba y nos devore. Hoy no os voy a hablar de cerdos, ni de lobas ni de lobas, sino que, aun a riesgo de meterme en un jardín, os hablaré de conejos. En concreto del conejo Osvaldo que creo Walt Disney que era un cachondo. Resulta que ahora unos investigadores de una biblioteca de Noruega han descubierto un corto navideño de Disney que tenía como protagonista a Osvaldo. Este conejito fue en tiempos más conocido que el de Duracell o que incluso el de la Loles, pero pronto fue desbancado por el ratón Mickey. Walt solo tuvo que hacer unos cambios en la fisonomía de Oswald para crear a Mickey que ríete tú de la cirugía de Renée Zelguewer. El video que se ha descubierto ahora data de 1927 y llega en un momento la mar de oportuno, en vísperas festivas y justo en la semana en la que llega a las carteleras españolas la nueva peli de la factoría “Big hero 6”. Nosotros nos quedamos con el anterior, un año después de su estreno la directora de la peli ha pedido públicamente perdón a todos los padres del mundo por la tortura a la que muchos se ven sometidos por parte de sus hijos que se pasan el día escuchando las canciones de la cinta. Que se lo pregunten a mi hermana y a mi cuñado. A mí desde luego la noticia me ha dejado helado.

LET IT GO
(OST Frozen)

The snow blows white on the mountain tonight 
Not a footprint to be seen 
A kingdom of isolation and it looks like I'm the Queen 
The wind is howling like the swirling storm inside 
Couldn’t keep it in, heaven knows I tried 

Don’t let them in, don’t let them see 
Be the good girl 
You always had to be 
Conceal, don’t feel 
Don’t let them know 
Well, now they know 

Let it go 
Let it go 
Can’t hold you back anymore 
Let it go 
Let it go 
Turn my back and slam the door 
And here I stand, and here I'll stay 
Let it go 
Let it go 
The cold never bothered me anyway 

It’s funny how some distance 
Makes everything seem small 
And the fears that once controlled me 
Can’t get to me at all 
Up here in the cold thin air 
I finally can breathe 
I know left a life behind but I’m to relieved to grieve 

Let it go 
Let it go 
Can’t hold you back anymore 
Let it go 
Let it go 
Turn my back and slam the door 
And here I stand 
And here I’ll stay 
Let it go 
Let it go 
The cold never bothered me anyway 

Standing frozen in the life I’ve chosen 
You won't find me, the past is so behind me 
Buried in the snow 

Let it go 
Let it go 
Can’t hold you back anymore 
Let it go 
Let it go 
Turn my back and slam the door 
And here I stand 
And here I’ll stay 
Let it go 
Let it go 
The cold never bothered me anyway.


OLVÍDALO
(BSO “Frozen”)

Cae la nieve en la montaña esta noche 
Es un reino aislado y parece que soy su Reina 
El viento aullaba como la tormenta arremolinándose 
No pude evitarlo, el cielo sabe que lo intenté 

No les dejes entrar, no les dejes ver 
Sé la chica buena 
Que siempre has sido
Ocúltalo, no lo sientas 
No dejes que lo sepan
Bueno, pero ahora que lo saben 

Olvídalo 
Olvídalo 
Ya no hay nada que celebrar 
Olvídalo 
Olvídalo 
Volví la espalda y cerré la puerta 
Y aquí estoy 
Y aquí me quedo 
Olvídalo 
Olvídalo 
El frío nunca me molestó de todos modos.

Es curioso cómo en la distancia 
todo se vuelve más pequeño 
Y los temores que una vez me atenazaban
ahora ya no me afectan nada 
Hasta aquí, en el aire frío 
Por fin puedo respirar 
Sé que dejo una vida atrás , pero me alivia hacer este duelo.

Olvídalo 
Olvídalo 
Ya no hay nada que celebrar 
Olvídalo 
Olvídalo 
Volví la espalda y cerré la puerta 
Y aquí estoy 
Y aquí me quedo 
Olvídalo 
Olvídalo 
El frío nunca me molestó de todos modos.

Estoy de pie y congelada en la vida que he elegido 
No me vas a encontrar , el pasado es lo que dejé detrás de mí 
Enterrado en la nieve 

Olvídalo 
Olvídalo 
Ya no hay nada que celebrar 
Olvídalo 
Olvídalo 
Volví la espalda y cerré la puerta 
Y aquí estoy 
Y aquí me quedo 
Olvídalo 
Olvídalo 
El frío nunca me molestó de todos modos.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Cuerioso ese recuerdo al conejo hoy que se cumplen los 25 años de la aparición estelar de otros dibus que nos han visto hacernos mayores a todos, menos a Albanta porque ella ya era muy mayor hace 25 años.

Ahí está Homero (como le llaman los latinos), Marge, Bart, Lisa y Maggie. Apu, Bern, Millhouse, el señor Burns, Krusty el payaso o el actor secundario Bob. Mi relación con los Simpsons ha pasado diversas etapas, desde el inicial rechazo hasta la actual simpatia y reconocimento pasando por épocas de absoluto seguidismo casi fanático. A mi no me cabe duda de que cambiaron la televisión o al menos una parte importante de hacer televisión. No sólo fue revolucionario eso de hacer dibus para adultos (aunque muchos hijos se pauntaron al carro), sino que su crítica a la familia y al sistema se amplió a series de personajes reales y sin los personajes de Matt Groening dificilmente existirían cosas como "Modern family" o incluso algo tan alejado inicialmente como "House" o "Los Soprano", al menos así lo veo yo.

Pues eso que mola mucho Osvaldo, pero decididamente el ratón le ganó la partida y es absolutamente cierto también que Mickey está en nuestros corazones, tanto como los habitantes de Springfield.

Pasadlo muy bien y que los malos rollos se multipliquen por cero.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.