Gus mornins, 4/12/13

Guuuud mornins, cinéfilos:

Miércoles 4 de diciembre. Un día triste para la música en general sin duda. Las notas del pentagrama lucen más negras que nunca en memoria de Fernando Argenta quien nos dejó ayer para siempre. Más de una vez disfruté cuando pillaba sus “Clásiscos populares” que un gobierno no recuerdo ahora de qué color – da igual la verdad- se cepilló durante una buena temporada. Era un tío divertido, alegre,  contagiaba ese entusiasmo que sentía hacia su gran pasión. Su programa es un clásico de las ondas y su labor divulgadora impagable Además fue especialmente fructífera con un público difícil, los niños, a quien no es sencillo educar en la música culta. Él lo consiguió a base de alegría y desenfado en “El conciertazo”. Hoy en el gus, sentimos su pérdida y estamos de luto, por lo que sólo sonarán unos minutos de música clásica, LA música. Gracias por todo, maestro.


EL MOSAICO DE HOY



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Sin duda un lujo tener tipos Fernando Argenta. Y un desastre que desaparezcan. En días en los que nos levantamos con la resaca del informe PISA en la que dicen que nuestros hijos aprenden peor que en una treintena de paises, uno se pregunta porqué en vez de peleas sobre si la religión o educación para la ciudadania deben formar parte del curriculo escolar, o de si se deben subir las tasas escolares a los alumnos torpes, o de si los maestros tienen más o menos días libres, o de si debe haber una o tres reválidas, no se dedican a mirar lo que se hace mejor en otros paises, qué tipo de método pedagógico está logrando que otros niños en otros lares comprendan mejor lo que aprenden...Personas como Argenta conseguían interesar a un público muy complicado en una materia, en principio, poco atractiva como es la música clásica.

Aunque bien pensado, los resultados deben estar haciendose rotar las manos a unos cuantos, aquellos que piensan que cuanto más tontos sean sus ciudadanos más posibilidades tienen de perpetuarse en sus cargos. Lo mismo hacer las cosas mal es una estratégia a largo plazo.

El minuto de silencio por Don Fernando se convierte en años si pensamos en la idiocia que nos domina.
dexterzgz ha dicho que…
Nunca me ha cabido duda de eso que dices. La clase política es la nueva aristocracia, un nuevo grupo social que vela por no perder sus privilegios de forma corporativa- ante las cámaras se dicen de todo pero luego se van juntos de copas y se ríen. Y para ello no duda en blindarse con leyes absurdas como la de la ¿seguridad? ciudadana. Patricios y plebeyos. Todo para seguir con sus privilegios y los demás no digamos ni mu.

La cultura, o mejor dicho la incultura es su mejor arma. Nada mejor que un pueblo aborregado y docil. Por supuesto que es una estrategia calculada. El otro día veía "Los juegos del hambre" y en el fondo no me parecía tanta metáfora. Y acojona.

Anónimo ha dicho que…
Buenos días,, me sumo al dolor y ojala tengamos en nuestra población infantil y en la futura gente como D. Fernando,,,la música es un ARTE.

un cálido beso,

Gand

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.