Gus mornins , 12/12/13

Guuud mornins, cinéfilos.

Jueves, 12 de diciembre. Hoy vamos a hablar de otra de las grandes facetas conocidas de Nelson Mandela. Además de su impagable labor como líder social y de los derechos humanos, Madiba demostró ser también en sus últimos años todo un líder popular en el más amplio sentido de la palabra. A él se acercaban actores, deportistas, cantantes, empresarios, gentes del más diverso pelaje, algunos por el interés te quiero, andrés, no cabe duda. Me he permitido traeros hoy al mosaico esta foto entrañable del Mandela más mediático al lado de Charlize Theron, otro de los grandes símbolos del país. Y otra de las fotos significativas que revelan la conciliación de la Surafrica blanca y la negra (es que con Charlize cualquiera se concilia y miren que no han ido a preguntar al más indicado). Hablando de bellezas, aprovecharemos para festejar hoy el 43 cumpleaños de otra destacada y oscarizada belleza, la de Jennifer Connely que hoy llega a tan abyecta edad, tan fresca y tan lozana, y no como otros, ejem. Una belleza que debería estar hasta prohibida y que descubrimos hace años entre bambalinas y casi de casualidad. Para Charlize, para Jennifer y para los trillones de chicas guapas que nos visitan día a día, esta maravillosa canción; la canta la niña de ese inolvidable crooner a quien alguien un buen día puso a cantar boleros sin tener ni papa de español. Le salió un español macarrónicamente encantador. O encantadoramente romántico. La hija sigue los pasos del papá y saca un disco este año con las canciones que éste hizo famosas, aunque domina mejor la lengua de Cervantes desde luego.  Y mañana nos vemos otra vez en el gus, hablando curiosamente de esclavos y de la más que posible ganadora del Oscar 2014.

AMAPOLA
Amapola

Amapola, lindisima amapola
Sera siempre mi alma
Tuya sola
Yo te quiero amada nina mia
Igual que ama la flor la luz del dia

Amapola, lindisima amapola
No seas tan ingrata
Mirame
Amapola, amapola
Como puedes tu vivir tan sola

Amapola, lindisima amapola
No seas tan ingrata
Mirame
Amapola, amapola
Como puedes tu vivir tan sola



EL MOSAICO DE HOY



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amapola es una de mis canciones, maño...y como una anda más sensiblona de lo normal últimamente pues he disfrutado mucho escuchando esta preciosa versión con un nudo en la garganta( gola en mi tierra).

Ha sido un relajante instante que te agradezco en el alma.

Un beso.

low
CARPET_WALLY ha dicho que…
Si que es bonita, si...Charlize, y la canción tambien, claro.

La verdad es que Mandela era una estrella mediática, no sé si a su pesar o si eso le venía muy bien para conseguir cosas que en otro caso tal vez hubieran estado muy complicadas. Su funeral de hecho se ha convertido en un macroespectaculo en el que no ha faltado ni el coqueteo de el primer presi negro de la historia USA con la rubia primera ministra danesa delante de las narices de su señora (de la de él), un triangulo muy cinematográfico; o el cachondo que se coló en la fiesta haciendose pasar por interprete para sordomudos al más puro estilo Leslie Nielsen en "Agarralo como puedas 3/8".

Es lo que tiene ser un fenómeno.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.