Gus mornins, 13/12/13

Guuuud mornins, cinéfilos.

Viernes 13 de diciembre. Ahuyentando el yuyu y  el mal fario con el buen rollo que nos caracteriza. Hoy como es día de estrenos he decidido despedir la semana con el Mandela más cinematográfico. A la espera del nuevo biopic de Madiba que protagonizará Idris Elba (cuyo trailer ya se puede ver en los cines) aquí tenemos al “invictus” Morgan Freeman luciendo su incofundible sonrisa y desplegando su arrollador carisma.

No tenemos ningún estreno esta semana de Morgan, pero sí alguno esperado y sonado. Dos nombres de mujer para empezar. El de la alemana “Lore”, protagonista de una película ambientada en las vísperas de la derrota nazi en la II Guerra Mundial.  Y el de Naomi Watts quien se pone en la piel de “Diana” que no es otra que Lady Di. Al parecer, los responsables de este biopic sobre la princesa del pueblo (que no es Belén Estebán que conste para los más jovenzuelos) querían repetir el éxito de “The queen” o “La dama de hierro” pero les ha salido mal la jugada a juzgar por cómo la peli ha sido recibida allá por donde se ha estrenado. Naomi sale muy bien caracterizada y su interpretación oímos es correcta, pero me temo que el Oscar tendrá que esperar, e incluso este año la nominación a la estatuilla rozará “lo imposbile”.

Esperada es también la llegada de la secuela de “El Hobbit” subtitulada “La desolación de Smaug”. Continúan las aventuras de Gandalf, Bilbo y sus minúsculos amigotes por el país de los elfos y los orcos hasta la Montaña Solitaria donde el Dragón Smaug esconde el tesoro de los enanos. Lamento no haber conectado nunca con el particular mundo de Tolkien porque sé que me estoy perdiendo algo maravilloso. Pero qué queréis que os diga, yo soy más de Faulkner o de Baroja. Lamento también no conectar con el último cine del barbudo Jackson, con lo que me molaron a mí esas de “Agárrame esos fantasmas” o incluso “Criaturas celestiales”. Desconfío también de que un librito que no llega a las trescientas páginas me informan haya dado para una trilogía de tres pelis de tres horas cada una. En fin, ustedes vosotros mismos.

Llegamos en este punto por fin a la Apuesta de la Semana. Y ahora que ya empezamos a hablar en clave de Oscars, quizá nos toque hablar de la gran apuesta de este año para la Academia de Hollywood. Así al menos lo reconocen todas las encuestas, aunque si son igual que las que hacía Wert para el CIS nos podemos preparar. Todo parece indicar, no obstante, que el próximo marzo the Oscar will go to “12 years a slave” o “Doce años de esclavitud” que es como la cinta se llama aquí. Que aunque las pelis de los Coen, Spike Jonze o el ínclito David O Russell han empezado a afilar sus garras en los primeros premios de la temporada en las asociaciones de críticos estadounidenses, parece que el zarpazo final lo dará este último trabajo del británico Steve McQueen – sí, el primer Steve McQueen que ganará un Oscar, aunque no el primero que lo merece.  De momento, ayer se conoció que la cinta aspira a 7 Globos de Oro, incluidos por supuesto los gordos, y ya se sabe lo que eso significa.  “12 Años de esclavitud” está basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Ni qué decir tiene que la peli lo tiene todo para triunfar, una historia poderosa, una producción deslumbrante y un reparto de los que quitan el hipo con la futura estrella Chiwetel Ejiolfor en el papel principal, y los consagrados Brad Pitt o Michael Fassbender secundándole. Bueno, y con esto y un bizocho me voy de fin de semana “down by the riverside”. Espero que lo paséis estupendo, yo lo intentaré. Abrigáos y disfrutad, nos vemos el lunes. Besitos pa tod@s.


BROWN SUGAR
The Rolling Stones
Gold coast slave ship bound for cotton fields,
Sold in a market down in New Orleans.
Scarred old slaver know he's doin' alright.
Hear him whip the women just around midnight.
Ah Brown Sugar how come you taste so good
(A-ha) Brown Sugar, just like a young girl should
A-huh.

Drums beating, cold English blood runs hot,
Lady of the house wond'rin where it's gonna stop.
House boy knows that he's doin' alright.
You should a heard him just around midnight.
Ah Brown Sugar how come you taste so good
(A-ha) Brown Sugar, just like a black girl should
A-huh.

I bet your mama was a tent show queen, and all her boy
Friends were sweet sixteen.
I'm no schoolboy but I know what I like,
You should have heard me just around midnight.

Ah Brown Sugar how come you taste so good
(A-ha) Brown Sugar, just like a young girl should.

I said yeah, I said yeah, I said yeah, I said
Oh just like a, just like a black girl should.

I said yeah, I said yeah, I said yeah, I said
Oh just like, just like a black girl should.


AZUCAR MORENA
The Rolling Stones
Oh, el Gold coast, flamante barco de esclavos rumbo a los campos de algodón
Los  venden en un mercado a la baja en Nueva Orleans.
Por las cicatrices el viejo negrero  saber sabe que lo harán bien
Oirán a las mujeres batirlo a la medianoche.
Ah Azúcar morena, ¿ cómo se llega a un sabor tan bueno?
(A-ha) de Azúcar morena, A-eh, tal y como sabría una jovencita

Redoble de tambores, la sangre fría inglesa  se vuelve caliente,
La señora de la casa lo recibirá donde ya no hay solución.
el chico sabe que lo está haciendo bien.
Has tenido que oírle justo a la medianoche.
Ah Azúcar morena, ¿ cómo se llega a un sabor tan bueno?
(A-ha) de Azúcar moreno A-eh, tal y como sabría una negrita.

Apuesto a que tu mamá estaba  una tienda de campaña como una reina con su chico
Sus amigos eran unos tiernos quinceañeros
No soy un colegial, pero sé lo que me gusta,
Debes haberme oído a eso  de la medianoche.

Ah Azúcar morena, ¿ cómo se llega a un sabor tan bueno?
(A-ha) de Azúcar morena, A-eh, tal y como sabría una jovencita


Digo sí, sí sí
Oh simplemente como un, como un negro de la muchacha debe.

Me dijo que sí, me dijo que sí, me dijo que sí, me dijo
A-eh, tal y como sabría una jovencita

Me dijo que sí, me dijo que sí, me dijo que sí, me dijo
A-eh, tal y como sabría una jovencita




EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buen Finde Maño!!! Reirterarte Maño que nunca te estaremos lo sufientemente agradecidos, probablemente, sea caer en el cansinamiento pero de vez en cuando hay que recordarle a la gente que queremos, pues eso, que les queremos leñe.

Te quiero, maño.


Albanta
dexterzgz ha dicho que…
No insistas, Alban, ya te he dicho muchas veces que tú y yo no podemos tener sexo.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Cierto Dex, por mucho que lo desees, Alban es una estrecha de marca superlativa.

Que buenos los Rolin...ayss. Ea, pos nos va a tocar ver "Raices 2, menuda putada" este finde, me temo. Lo cierto es que no me agradan a mi especialmente laspelis de esclavismo, soy un tipo sensible y lo paso mal (sensible si, con esas pelis, no con ñoñerias tipo "El piano" y eso).
En fin, ya veremos.

Pasadlo bien

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.