GOOD MORNING 23-10-2020

 

“Las mujeres son las mejores psicoanalistas, hasta que se enamoran. Después de eso, son las mejores enfermas” de la película “Recuerda”. Alfred Hithcock

 

Gusss morninssss cinéfilos nos de God

 

Una semana más aquí estamos para los incombustibles que queréis saber lo que se estrena aunque no merezca la pena. También alguno acudiréis a este sitio por seguir en contacto con los amigos, e incluso alguno tirará de nostalgia de tiempos anteriores y por tanto distintos. Otros, los menos, porque sois auténticos fans de  lo que aquí se cuenta y como se cuenta (eso podría pasar los martes, por ejemplo). Y es que contra viento y marea y asediados por los infinitos males que pueblan el universo seguimos dispuestos a escribir unas letras que hagan vuestro día más entretenido, ya que no podemos hacéroslo más feliz que es lo que de verdad deseamos.

 

Y como el tiempo apremia, vamos allá con la intención de multiplicar los fanes y los feces (no confundir con heces aunque la cartelera huela un poco mal). Esta semana son otra vez cinco (nos abonamos al número) las películas que se estrenan de forma más o menos general (ya os dije que hay más films, pero de estrenos muuuuuuy minoritarios). No hay blockbusters y, casualmente, tampoco hay películas españolas esta semana….Pero lo que no puede faltar es una comedia francesa, que eso sí que sería raro. Pero lo de las pelis españolas lo solucionamos de un plumazo (en este caso de un teclazo)

 

 PROMARE. Hace treinta años, la tierra sufrió un gran desastre conocido como la Gran Llamarada Mundial, en la que grandes incendios, producidos por combustiones humanas espontáneas, acabaron con más de la mitad de la población humana. A partir de ahí, algunos humanos empezaron a desarrollar capacidades piroquinéticas, conocidos como los Burnish. En la actualidad, Galo Thymos viven en la ciudad de Promepolis como miembro de una brigada de rescate de bomberos, llamada Departamento de Bomberos de Rescate Ardiente, que se encargan de lidiar con los incidentes provocados por una secta terrorista llamada Mad Burnish, que se encargan de controlar el fuego con la intención de provocar el caos.

 

Es de dibus y es japonesa, pero si fuera española sería: FERPECTOS FLUMIGEROS. Dirigida por Alex de la Iglesia, la película contaría la historia de un grupo algo inadaptado de pirotécnicos levantinos que, indignados por la suspensión de las fiestas con motivo de las restricciones por el COVID, deciden organizar una gran traca en la Plaza Mayor de Madrid. Una indiscreción hace que llegue el soplo a un violento grupo de subversivos politizados, que querrán robar el cargamento. Pasan cosas en medio y al final hay una espectacular persecución por la M30, en la que finalmente el camión cargado con todos los fuegos artificiales se estrella contra el Pirulí y se desencadena una brutal explosión que hace que Aurora (interpretada por Carolina Bang) destroce su rosario. Es decir, que acaba todo como el rosario de la Aurora.

 

TROLLS 2: GIRA MUNDIAL. Vuelven los trolls, esos seres encantadores con puntiagudos peinados de colores, que cantan, bailan y lo pasan en grande. En esta ocasión, Poppy, la líder de los trolls, descubrirá junto a sus amigos Branch, Biggie, Tiny Diamond, Cooper, Satin y Chenille, que existen otros muchos tipos de música aparte del Pop. En esta nueva aventura conocerán a trolls como Chaz, un troll que ama el jazz, a Hickory, un troll que adora la música country, a Trollzart, el troll de la música clásica, además de a Essence, la Reina del Funk, o a Trollex, el Rey del Techno. Claro que todo se complicará cuando Barb, la Reina de los trolls rockeros, decida destruir toda la música que no es el Rock. Para detenerla, y que los trolls puedan ser como quieran sin que las diferencias importen, Poppy tendrá que enfrentarse a Barb para que no destruya su colorido y variado mundo. Porque su cometido es protegerlos pase lo que pase. Película de animación que es la secuela del filme musical Trolls (2016)

 

Otra de dibus. En España se titularía OPERACION LA VOZ TRIUNFA. Unos jóvenes amantes de todo tipo de música disfrutan cantando y bailando por todos los karaokes que conocen. Les vale lo mismo para sus gorgoritos las canciones de los 80, Camilo Sexto, Nino Bravo, Tequila o incluso Joaquín Sabina. En sus diversas fiestas conocen a gente que canta mal en mal inglés,  pero no importa porque el objetivo es disfrutar. De pronto un grupo de cantantes modernos se dedican a hacer versiones flamenquitas de todo lo que pillan, metiéndoles un “quejio mu sentido” y tomándoselo muy en serio. Su presencia en los karaokes corta el rollo mucho, pero se les acepta. El problema surge cuando empiezan a cantar versiones aflamencadas de Paquito el Chocolatero y de “Eloise” de Tino casal. Es el momento de decir basta y ni el apoyo de Manuel Carrasco, Pablo Alborán y Alejandro Sanz a los flamenquitos podrá contener la indignación por el sacrilegio.

 

EL SECRETO. ATRÉVETE A SOÑAR. Una joven viuda (Katie Holmes, La suerte de los Logan) con tres hijos trabaja muy duro para sacar a su familia adelante, pero no parece suficiente. Durante una fuerte tormenta, contrata a un encargado de mantenimiento para arreglar parte de la casa. A medida que el hombre va pasando más tiempo con la familia, comparte sus conocimientos filosóficos sobre el poder del Universo y la capacidad que éste tiene para devolvernos todo cuanto le pedimos. La viuda descubrirá que guarda un secreto que la conecta con su pasado.

 

Esta película está basada en un libro de autoayuda que es un best-seller en USA. Sin embargo, en España haríamos algo un poco diferente. NI SOÑAR ES GRATIS. Una joven viuda (Maria de Molina, por ejemplo) con tres hijos no trabaja porque hay mucho paro y sólo dispone de una exigua pensión para sacar a su familia adelante, pero sorprendentemente no parece suficiente. Durante una fuerte tormenta, se le cae la casa a chachos y pide ayuda a un encargado de mantenimiento para arreglar por lo menos el tejado. El encargado pasa de ella, pero como es un salido decide hacerle un favorcito a ver si luego ella le hace otro. Le manda a Mario Casas para hacer los arreglos. A medida que Mario va pasando más tiempo con la familia, la joven empieza a enseñarle el lenguaje de signos para poder entender lo que dice. Así ella descubre que tiene grandes dotes pedagógicas y logra conseguir trabajo en la ONCE…de limpiadora.

 

REGRESO A HOPE GAP. Grace (Annette Bening, American Beauty) y Edward (Bill Nighy, Su mejor historia) llevan casados 39 años. Su matrimonio es aparentemente perfecto. Un fin de semana, su hijo Jaime (Josh O'Connor, Florence Foster Jenkins) decide visitarles. Para su sorpresa, se entera de que Edward planea dejar a su madre al día siguiente. La película sigue, entonces, a tres personajes que pasan por fases de estupor, negación y furia. ¿Seguirá vivo el matrimonio tras esta crisis?

 

Y no parece mala, lo mismo hasta es de lo mejor que se estrena, aunque en España le daría algún que otro giro. LA FAMILIA Y UNO MENOS. Un matrimonio lleva 39 años casado, uno más que los que tiene su hijo que aún vive con ellos. La pareja ha aprendido a convivir tras grandes broncas con las idas y venidas del antaño muchacho y hoy un hombre hecho y derecho. Un día la madre prepara comida para tres pero el hijo no se presenta ni manda un wasap avisando ni nada, lo que en principio les parece de lo más normal porque están habituados. Finalmente tras varios días sin aparecer el hijo llega a casa y comunica a sus padres la intención de irse a vivir con una amiga. Lo que en principio provoca desconcierto, da lugar a una inmensa alegría y un motivo de esperanza para los padres que creen que volverán a tener una relación sana entre ellos. Sin embargo, al cabo de pocos días, el hijo empieza a visitarlos con cierta asiduidad para llevarles ropa sucia y que le preparen unos tupper de comida para llevárselos a su nuevo hogar.  Es entonces cuando el matrimonio el matrimonio se plantea una difícil decisión que cambiará sus vidas, comprarse una Termomix.

 

EL CLUB DE LOS DIVORCIADOS. Tras cinco años de matrimonio, y estando perdidamente enamorado de su mujer, Ben (Arnaud Ducret) descubre en público que su mujer le está engañando. Hundido, Ben intenta recuperarse de este duro golpe hasta que en su camino se cruza Patrick (François-Xavier Demaison), un ex-amigo que también está divorciado y le ofrece mudarse con él. Patrick quiere aprovechar al máximo su nueva soltería, pero Ben aún no está preparado para ello. Sin embargo, ambos se unen a otros divorciados, un grupo de cuarentones fiesteros que están comenzando a elaborar las reglas de "El club de los divorciados".

 

Esta es la francesa de turno, pero en España la versión sería muy distinta. MAXIMO RIESGO. Tras cinco años de matrimonio un hombre decide entrar en Tinder porque todos sus amigotes solteros o divorciados comentan que nunca habían tenido tanto sexo en su vida. Cuando busca perfiles de mujeres compatibles se da cuenta de que su mujer está también dada de alta en la aplicación y que su perfil es de lo más visitados. El hombre se encuentra entre la espada y la pared, no puede echarle en cara a su esposa su actividad oculta sin descubrir que él ha hecho lo mismo. Así se le ocurre una gran idea, crear un perfil falso (como todos) pero esta vez con sus características reales. Con este nuevo perfil solicita una cita con su mujer para comprobar si ella responde o sólo utilizaba la App para echarse unas risas. Para su sorpresa, su mujer le bloquea en la aplicación. De esta forma descubre que ella no aprecia ninguna de las virtudes por las que creía que su esposa le quería.  

 

Y después de leer los estrenos querréis que haga mi APUESTA DE LA SEMANA y yo de verdad lo haría, pero me encuentro en pleno periodo de abstinencia por mi ludopatía y no puedo hacer apuestas.

 

Lo que sí puedo es poner música y esta viene al pelo.

 


 

Y la frase del día está como este MOSAICO DEL DIA dedicado a Rhonda Fleming actriz recientemente fallecida que nunca tuvo un papel estelar, pero que participó en bastantes películas que aún están en nuestra memoria, como la propia “Recuerda”; “La escalera de caracol”; “Duelo de titanes”; “Mientras Nueva York duerme”…

 






Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Pues como mi fama de ludópata y vivalavirgen me precede yo sí voy a apostar, y lo haré por la película de Annette, por mucho que suene a película de antena3 del sábado después de comer, lo que hace esta señora siempre es apostable.

Y hablando de Hitchcok, esta semana el "gigante del streaming" ha estrenado la nueva versión de "Rebeca". Y no sé, conociendo a los del "gigante del streaming" me da que a la "Psicosis" de Gus Van Sant la han hecho obra maestra.

Abrazos soñando que anoche regresaba a Manderley
César Bardés ha dicho que…
Efectivamente, los primeros comentarios que me llegan de lo de "Rebeca" son: "¿Qué necesidad había de hacer otra versión?", "Tremendamente mala", "Esto no hay quien lo trague incluso huyendo de comparaciones...". El único comentario bueno que me ha llegado de ella es que "Kristin Scott Thomas hace una Señora Danvers que no tiene nada que envidiar a Judith Anderson", cosa que incluso puedo llegar a creer. El resto...si es que sencillamente no me interesa. Es estúpido querer hacer una segunda versión de algo que fue maestro porque hay demasiadas posibilidades de que la cosa no llegue ni a la suela del zapato. Y Hitchcocks, hoy en día, hay pocos.
En cuanto a la apuesta de la semana, estoy con Dex. Me acercaré a ver "Regreso a Hope Gap", que a mí Annette Bening me tira, y si es con Bill Nighy, mejor. Tiene pinta de ser muy británica la cosa y un poco tópica, pero seguro que se pueden salvar un par de cosas.
Y os contaré un secreto. Rhonda Fleming, es verdad, nunca fue una estrella. Sí que tuvo algún papel protagonista aislado y tal, pero no llegó nunca al status de actriz de primera línea. Pero me ha parecido siempre una de las mujeres más sensuales que ha dado el cine. Y sólo por eso, ya merece ser recordada. Por cierto, el hecho de no haber sido estrella no fue sólo por capricho de los estudios. Ella tampoco quería, porque su gran pasión era la ópera y fue cantante de ópera en varios montajes de cierto tronío. El cine lo tenía como segunda opción.
Abrazos rondeños.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)