GOOD MORNING 23-10-2020
“Las mujeres son las
mejores psicoanalistas, hasta que se enamoran. Después de eso, son las mejores
enfermas” de la película “Recuerda”. Alfred Hithcock
Gusss morninssss cinéfilos nos de God
Una semana más aquí estamos para los incombustibles que
queréis saber lo que se estrena aunque no merezca la pena. También alguno
acudiréis a este sitio por seguir en contacto con los amigos, e incluso alguno
tirará de nostalgia de tiempos anteriores y por tanto distintos. Otros, los
menos, porque sois auténticos fans de lo
que aquí se cuenta y como se cuenta (eso podría pasar los martes, por ejemplo).
Y es que contra viento y marea y asediados por los infinitos males que pueblan
el universo seguimos dispuestos a escribir unas letras que hagan vuestro día
más entretenido, ya que no podemos hacéroslo más feliz que es lo que de verdad
deseamos.
Y como el tiempo apremia, vamos allá con la intención de
multiplicar los fanes y los feces (no confundir con heces aunque la cartelera
huela un poco mal). Esta semana son otra vez cinco (nos abonamos al número) las
películas que se estrenan de forma más o menos general (ya os dije que hay más
films, pero de estrenos muuuuuuy minoritarios). No hay blockbusters y,
casualmente, tampoco hay películas españolas esta semana….Pero lo que no puede
faltar es una comedia francesa, que eso sí que sería raro. Pero lo de las pelis
españolas lo solucionamos de un plumazo (en este caso de un teclazo)
PROMARE. Hace treinta
años, la tierra sufrió un gran desastre conocido como la Gran Llamarada
Mundial, en la que grandes incendios, producidos por combustiones humanas
espontáneas, acabaron con más de la mitad de la población humana. A partir de
ahí, algunos humanos empezaron a desarrollar capacidades piroquinéticas, conocidos
como los Burnish. En la actualidad, Galo Thymos viven en la ciudad de
Promepolis como miembro de una brigada de rescate de bomberos, llamada
Departamento de Bomberos de Rescate Ardiente, que se encargan de lidiar con los
incidentes provocados por una secta terrorista llamada Mad Burnish, que se
encargan de controlar el fuego con la intención de provocar el caos.
Es de dibus y es japonesa, pero si fuera española sería:
FERPECTOS FLUMIGEROS. Dirigida por Alex de la Iglesia, la película contaría la
historia de un grupo algo inadaptado de pirotécnicos levantinos que, indignados
por la suspensión de las fiestas con motivo de las restricciones por el COVID,
deciden organizar una gran traca en la Plaza Mayor de Madrid. Una indiscreción
hace que llegue el soplo a un violento grupo de subversivos politizados, que
querrán robar el cargamento. Pasan cosas en medio y al final hay una
espectacular persecución por la M30, en la que finalmente el camión cargado con
todos los fuegos artificiales se estrella contra el Pirulí y se desencadena una
brutal explosión que hace que Aurora (interpretada por Carolina Bang) destroce su
rosario. Es decir, que acaba todo como el rosario de la Aurora.
TROLLS 2: GIRA MUNDIAL. Vuelven los trolls, esos seres
encantadores con puntiagudos peinados de colores, que cantan, bailan y lo pasan
en grande. En esta ocasión, Poppy, la líder de los trolls, descubrirá junto a
sus amigos Branch, Biggie, Tiny Diamond, Cooper, Satin y Chenille, que existen
otros muchos tipos de música aparte del Pop. En esta nueva aventura conocerán a
trolls como Chaz, un troll que ama el jazz, a Hickory, un troll que adora la
música country, a Trollzart, el troll de la música clásica, además de a
Essence, la Reina del Funk, o a Trollex, el Rey del Techno. Claro que todo se
complicará cuando Barb, la Reina de los trolls rockeros, decida destruir toda
la música que no es el Rock. Para detenerla, y que los trolls puedan ser como
quieran sin que las diferencias importen, Poppy tendrá que enfrentarse a Barb
para que no destruya su colorido y variado mundo. Porque su cometido es
protegerlos pase lo que pase. Película de animación que es la secuela del filme
musical Trolls (2016)
Otra de dibus. En España se titularía OPERACION LA VOZ
TRIUNFA. Unos jóvenes amantes de todo tipo de música disfrutan cantando y
bailando por todos los karaokes que conocen. Les vale lo mismo para sus
gorgoritos las canciones de los 80, Camilo Sexto, Nino Bravo, Tequila o incluso
Joaquín Sabina. En sus diversas fiestas conocen a gente que canta mal en mal
inglés, pero no importa porque el
objetivo es disfrutar. De pronto un grupo de cantantes modernos se dedican a
hacer versiones flamenquitas de todo lo que pillan, metiéndoles un “quejio mu
sentido” y tomándoselo muy en serio. Su presencia en los karaokes corta el
rollo mucho, pero se les acepta. El problema surge cuando empiezan a cantar
versiones aflamencadas de Paquito el Chocolatero y de “Eloise” de Tino casal.
Es el momento de decir basta y ni el apoyo de Manuel Carrasco, Pablo Alborán y
Alejandro Sanz a los flamenquitos podrá contener la indignación por el
sacrilegio.
EL SECRETO. ATRÉVETE A SOÑAR. Una joven viuda (Katie Holmes,
La suerte de los Logan) con tres hijos trabaja muy duro para sacar a su familia
adelante, pero no parece suficiente. Durante una fuerte tormenta, contrata a un
encargado de mantenimiento para arreglar parte de la casa. A medida que el
hombre va pasando más tiempo con la familia, comparte sus conocimientos
filosóficos sobre el poder del Universo y la capacidad que éste tiene para
devolvernos todo cuanto le pedimos. La viuda descubrirá que guarda un secreto
que la conecta con su pasado.
Esta película está basada en un libro de autoayuda que es un
best-seller en USA. Sin embargo, en España haríamos algo un poco diferente. NI
SOÑAR ES GRATIS. Una joven viuda (Maria de Molina, por ejemplo) con tres hijos no
trabaja porque hay mucho paro y sólo dispone de una exigua pensión para sacar a
su familia adelante, pero sorprendentemente no parece suficiente. Durante una
fuerte tormenta, se le cae la casa a chachos y pide ayuda a un encargado de
mantenimiento para arreglar por lo menos el tejado. El encargado pasa de ella,
pero como es un salido decide hacerle un favorcito a ver si luego ella le hace
otro. Le manda a Mario Casas para hacer los arreglos. A medida que Mario va
pasando más tiempo con la familia, la joven empieza a enseñarle el lenguaje de
signos para poder entender lo que dice. Así ella descubre que tiene grandes
dotes pedagógicas y logra conseguir trabajo en la ONCE…de limpiadora.
REGRESO A
HOPE GAP. Grace (Annette Bening, American Beauty) y Edward (Bill Nighy,
Su mejor historia) llevan casados 39 años. Su matrimonio es aparentemente
perfecto. Un fin de semana, su hijo Jaime (Josh O'Connor, Florence Foster
Jenkins) decide visitarles. Para su sorpresa, se entera de que Edward planea
dejar a su madre al día siguiente. La película sigue, entonces, a tres
personajes que pasan por fases de estupor, negación y furia. ¿Seguirá vivo el matrimonio tras esta crisis?
Y no parece mala, lo mismo hasta es de lo mejor que se
estrena, aunque en España le daría algún que otro giro. LA FAMILIA Y UNO MENOS.
Un matrimonio lleva 39 años casado, uno más que los que tiene su hijo que aún
vive con ellos. La pareja ha aprendido a convivir tras grandes broncas con las
idas y venidas del antaño muchacho y hoy un hombre hecho y derecho. Un día la
madre prepara comida para tres pero el hijo no se presenta ni manda un wasap
avisando ni nada, lo que en principio les parece de lo más normal porque están
habituados. Finalmente tras varios días sin aparecer el hijo llega a casa y
comunica a sus padres la intención de irse a vivir con una amiga. Lo que en principio
provoca desconcierto, da lugar a una inmensa alegría y un motivo de esperanza
para los padres que creen que volverán a tener una relación sana entre ellos.
Sin embargo, al cabo de pocos días, el hijo empieza a visitarlos con cierta
asiduidad para llevarles ropa sucia y que le preparen unos tupper de comida
para llevárselos a su nuevo hogar. Es entonces
cuando el matrimonio el matrimonio se plantea una difícil decisión que cambiará
sus vidas, comprarse una Termomix.
EL CLUB DE LOS DIVORCIADOS. Tras cinco años de matrimonio, y
estando perdidamente enamorado de su mujer, Ben (Arnaud Ducret) descubre en
público que su mujer le está engañando. Hundido, Ben intenta recuperarse de
este duro golpe hasta que en su camino se cruza Patrick (François-Xavier
Demaison), un ex-amigo que también está divorciado y le ofrece mudarse con él.
Patrick quiere aprovechar al máximo su nueva soltería, pero Ben aún no está
preparado para ello. Sin embargo, ambos se unen a otros divorciados, un grupo
de cuarentones fiesteros que están comenzando a elaborar las reglas de "El
club de los divorciados".
Esta es la francesa de turno, pero en España la versión
sería muy distinta. MAXIMO RIESGO. Tras cinco años de matrimonio un hombre
decide entrar en Tinder porque todos sus amigotes solteros o divorciados
comentan que nunca habían tenido tanto sexo en su vida. Cuando busca perfiles
de mujeres compatibles se da cuenta de que su mujer está también dada de alta
en la aplicación y que su perfil es de lo más visitados. El hombre se encuentra
entre la espada y la pared, no puede echarle en cara a su esposa su actividad
oculta sin descubrir que él ha hecho lo mismo. Así se le ocurre una gran idea,
crear un perfil falso (como todos) pero esta vez con sus características reales.
Con este nuevo perfil solicita una cita con su mujer para comprobar si ella
responde o sólo utilizaba la App para echarse unas risas. Para su sorpresa, su
mujer le bloquea en la aplicación. De esta forma descubre que ella no aprecia
ninguna de las virtudes por las que creía que su esposa le quería.
Y después de leer los estrenos querréis que haga mi APUESTA
DE LA SEMANA y yo de verdad lo haría, pero me encuentro en pleno periodo de
abstinencia por mi ludopatía y no puedo hacer apuestas.
Lo que sí puedo es poner música y esta viene al pelo.
Y la frase del día está como este MOSAICO DEL DIA dedicado a
Rhonda Fleming actriz recientemente fallecida que nunca tuvo un papel estelar,
pero que participó en bastantes películas que aún están en nuestra memoria,
como la propia “Recuerda”; “La escalera de caracol”; “Duelo de titanes”; “Mientras
Nueva York duerme”…
Comentarios
Y hablando de Hitchcok, esta semana el "gigante del streaming" ha estrenado la nueva versión de "Rebeca". Y no sé, conociendo a los del "gigante del streaming" me da que a la "Psicosis" de Gus Van Sant la han hecho obra maestra.
Abrazos soñando que anoche regresaba a Manderley
En cuanto a la apuesta de la semana, estoy con Dex. Me acercaré a ver "Regreso a Hope Gap", que a mí Annette Bening me tira, y si es con Bill Nighy, mejor. Tiene pinta de ser muy británica la cosa y un poco tópica, pero seguro que se pueden salvar un par de cosas.
Y os contaré un secreto. Rhonda Fleming, es verdad, nunca fue una estrella. Sí que tuvo algún papel protagonista aislado y tal, pero no llegó nunca al status de actriz de primera línea. Pero me ha parecido siempre una de las mujeres más sensuales que ha dado el cine. Y sólo por eso, ya merece ser recordada. Por cierto, el hecho de no haber sido estrella no fue sólo por capricho de los estudios. Ella tampoco quería, porque su gran pasión era la ópera y fue cantante de ópera en varios montajes de cierto tronío. El cine lo tenía como segunda opción.
Abrazos rondeños.