GUUUD MORNINS 01-06-2017


Soy buena, pero no un ángel. Cometo pecados, pero no soy el demonio. Simplemente soy una pequeña chica en un mundo grande tratando de encontrar alguien a quien amar. (Marilyn Monroe)


Guuuud mornins cinéfilos. Jueves 1 de Junio. !Junio! Empieza la temporada de playas, los días son muy largos, apetece salir, ya se van preparando las hogueras de San Juan y el maño parece que ha vuelto al gus, aunque sea como comentarista. !Qué grande es la vida! Y qué grande es Clint, cuyo cumpleaños me sugería ayer Carpet como tema del gus de hoy, pero ya tuvimos hace un par de semanas ración de Unforgiven y vamos a dejar descansar al viejo Eastwood, no se vaya a enfadas y nos venga con su Magnum 44 a arreglar cuentas.

  Hoy nos fijaremos en otra celebridad que nació es ésta fecha y que falleció joven y guapa, en lo mejor de la vida. Un 1 de junio de hace ya 91 años vino a éste mundo Norma Jean Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe.  Si algo consiguió Marilyn fue convertirse en el icono de belleza rubia explosiva, imagen que sigue latente hoy en día. Quizás haya contribuido a ello su prematuro fallecimiento, quedándonos con su imagen joven y arrebatadora, no habiéndola visto envejecer.

  La juventud de Marilyn no fue nada sencilla, creciendo en diferentes hogares, pasando por orfanatos y habiendo sido violada varias veces. Se casó muy joven, alos 16 años,  para evitar ser enviada de nuevo a un orfanato; unos años después dejó a su marido porque éste no compartía el deseo de ella de intentar triunfar en el mundo artístico. (¿Os imagináis años después a ése marido, viendo a Marilyn como estrella mundial??)

  Sus primeros trabajos fueron como modelo, para pasar después a la interpretación. Después de pequeños papeles, como en "Amor en conserva" de los Hermanos Marx, firmó un contrato con 20th Century Fox, donde poco  a poco fue ganando nombre y comenzaron a lloverle papeles protagonistas. "Eva al desnudo", "Niagara", ""Los caballeros las prefieren rubias", "La tentación vive arriba", "Con faldas y a lo loco"... títulos inolvidables que la convirtieron en estrella mundial.

  Su aparición como portada y poster central de la revista Playboy es famosa. Como famosos fueron sus líos amorosos con presidentes (ay, los Kennedy, y ese "Happy Birthday"), directores, compañeros de reparto, etc.

  Sus últimos años, aun siendo joven, estuvieron marcados por el alcohol y el abuso de medicamentos. Ésa es la razón que se dice causó su muerte, sola y deprimida, aunque la conspiración de asesinato siempre ha sido comentada.


  Sea como fuere, Marilyn se marchó demasiado pronto después de haber vivido una vida corta pero intensa, como no podía ser de otra manera. 

CANCIÓN DEL DÍA

I WANNA BE LOVED BY YOU


I wanna be loved by you 
Just you and nobody else but you 
I wanna be loved by you alone 
pooh pooh bee doo! 

I wanna be kissed by you 
Just you and nobody else but you 
I wanna be kissed by you alone 

I couldn't aspire 
To anything higher 
Than to fill the desire 
To make you my own 
paah-dum paah-dum doo bee dum, pooooo! 

I wanna be loved by you 
Just you and nobody else but you 
I wanna be loved by you alone 

I couldn't aspire 
To anything higher 
Than to fill the desire 
To make you my own 
paah-dum paah-dum doo bee dum, pooooo! 


EL MOSAICO DE HOY



Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Gran gus para comentar lo imperecedero de uno de los símbolos sexuales más eternos que hayamos visto. Pero no solo eso. Marilyn también era una actriz mejor de lo que muchos creen.
Es verdad que un gran crítico de cine llegó a comentar que "con Marilyn Monroe como relevo de Betty Grable, los sueños eróticos masculinos pasaron del muslo al pecho de las mujeres" y que, para muchos, fue la personificación ideal de la mujer-objeto, etiqueta contra la que luchó siempre.
Yo no creo en la conspiración porque era muy conocida su afición a las drogas. De hecho (dato cinéfilo que muy pocos conocen), su sobredosis de drogas no fue por vía oral...y tampoco por vía venosa. A echar volar la imaginación.
En cualquier caso, su mejor interpretación (lo he dicho varias veces en mi sitio) no fue, quizá, en su mejor película. Está dentro de "Bus Stop", de Joshua Logan. Esa cantante de club de carretera de quinta categoría que se enamora de un camionero debería figurar en las escuelas de interpretación de todo el mundo. Merecía, sin lugar a dudas, al menos una nominación al Oscar y, si se me apura, hasta la estatuilla.
Claro, sí, tenéis razón, ahí están "Con faldas y a lo loco" (quizá ésta sí sea su mejor película), "La tentación vive arriba", "El multimillonario" o lo divertida que estaba en "Cómo casarse con un millonario" y son muy buenas películas, en las que ella refulgía como una de las más grandes estrellas del firmamento.
En su autobiografía "Vueltas al tiempo", Arthur Miller entonaba un "mea culpa" por su matrimonio fracasado. Ella estaba muy enamorada de él pero él de ella...es otro cantar. En determinado momento, llega a decir que "Marilyn no era especialmente atractiva en ningún aspecto...pero cuando se acercaba a ti, te parecía la mujer más bella del mundo" (sobran las palabras acerca de la consideración que él tenía de ella).
Creo que el hombre que más la amó fue Joe di Maggio, a pesar de los celos agobiantes que sentía por ella. Nunca acabó de estar lejos de ella y dicen que una de las últimas llamadas que hizo fue al ínclito jugador de béisbol. Toda una historia de derrota en un Hollywood que no duda en hacer trizas a sus propios mitos.
Abrazos míticos.
Anónimo ha dicho que…
Marilyn era un ser muy especial. Tenía ese algo que la hacía única. Magnetismo, ángel, dulzura, tristeza, sensualidad, inocencia, todo eso veía yo en ella. Y además era una gran actriz. Es una mujer que me inspira ternura. Tendresa, que decimos por mi tierra.
Su imagen tan icónica forma parte del imaginario de cualquier cinéfilo.

Bonito recuerdo, Indi.

Besos

low
Anónimo ha dicho que…
Hace poco veia con mi hija "Con faldas y a la loco", película deliciosa que para mí es la mejor de ella, y comentaba la peque..qué mujer tan guapa.

Así era ella su belleza traspasa generaciones y sigue pareciendo extraordinaria tengas la edad que tengas.

Gracias por los deseos de recuperación, el aire acondicionado me mata, y por un Gus tan sensual.

Besos tocando el Ukelele.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Uys...que tarde llego. Menuda chica guapa, magnética y todo eso que decís y más...pero ¿91 habría hecho? ¿muchos más que la cuarta parte que Albanta?...La Fijo que ni Marilyn estaría tan atractiva como Alban a esa edad.

Pro es lo que tiene los mitos que lo son porque perduran en el recuerdo y no en la realidad que eso hace que se humanicen, que veamos que les salen las arrugas, que ya no son tan magnéticos, que ya no tiran para atrás...Por ejemplo, ahí está la Loren que se conserva estupenda y es una señora de armas tomar y guapa de veras, que ya quisieran la mayoría con esa edad...Pero,...¿imaginais si la Loren hubiera muerto joven en pleno esplendor? ¿Y si hay vida escabrosa y amantes y fragilidad y ...? Mitos, imprescindibles, pero irreales.

Que gran Gus Junior.

Mañana estrenos con Albanta...mientras no sea para ir al cine el sábado por la noche todo bien.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)