GOOD MORNING 7-6-2017 POR ALBANTA

Despacito y buena letra… (mi Padre)

Bueno, puesto que El Lobo ha abierto el tema familiar hablando de su querido padre yo aprovecho y voy a hablar de los míos, y digo los míos porque me parece imposible visualizarlos como seres autónomos, mis padres han pasado la vida juntos y yo los concibo como un único ser.

La infancia de mi madre fue penosa, marcada por la guerra, la escasez y un exilio absurdo que obligo a su familia a abandonar el pueblo y dirigirse hacia Madrid, cuenta que la primera etapa la hicieron en un carro, no recuerdo si me dijo la época del año, así fueron hasta Tarancón (Cuenca) para proseguir rumbo a Madrid, supongo que ya en tren.
Su primera residencia fue en una vivienda de la calle Beatriz Galindo, en el castizo barrio de Las Vistillas, vivienda compartida con otras dos familias, si en el pueblo pasaron hambre y penurias, estos adjetivos se quedaron cortos para lo que les esperaba en Madrid. Lo único bueno es que el barrio estaba lleno de muchachos, ella contaba con apenas 8 años y en una de tantas veces que salió a jugar con sus amigas en los jardines que hay bajo el viaducto, conoció a mi Padre…él siempre ha dicho que cuando la vio por primera vez con sus trenzas y sus lazos rojos (mi abuela, a pesar de los pesares, no dejó de ataviar a sus cinco hijas con aquellos lazos rojos, imagino que a modo de reivindicación), simplemente se enamoró de ella y deseó en ese momento pasar el resto de su vida con ella…y así lo hizo.
Tuvo que afanarse en su misión, pues mi madre le dió varias veces calabazas pero el que la sigue y la persigue, la consigue y se casaron hace 56 años ya.
Han tenido una vida sencilla, cuatro hijos, a veces dinero, a veces no…pero lo que no les faltó nunca fue cariño y complicidad. Nunca les oí discutir, al menos cuando yo convivía con ellos, ahora muchas veces voy y están a vueltas con el canasto de las chufas…pasan todo el día juntos y es normal pero mi padre no pierde la mínima ocasión para proclamar a los cuatro vientos el amor, que aún hoy, siente por mi madre, a mí me resulta enternecedor.
Su relación, el respeto y el cariño que han sentido el uno por el otro, ha marcado mi vida, siempre he buscado tener ese tipo de relación porque aquí me veis, sola solita…ya no quedan hombres asi…jajajaaj

Quizás antes la vida era más sencilla, se aceptaban los roles más, no me gusta cuestionar qué es mejor y que no, ellos vivieron sus circunstancias y supongo que tampoco fue fácil. Nosotros tenemos que vivir las nuestras, quizás en un mundo más individualista, menos generoso, en donde las relaciones están  acosados por multitud de factores, el cansancio, la largas jornadas, la incomunicación, las tecnología, todo tiene su lado bueno y su lado malo pero a veces echas de menos aquellos años en lo que todo, al menos, parecía más sencillo.

Su amor también tuvo su banda sonora, que sonaba a todas horas las mañanas de domingo cuando éramos pequeños, de entre toda la música que ponían mis padres yo tenía una preferida, más tarde supe que era parte de la banda sonora de un musical…como no, hoy la comparte con vosotros.


SPRING, SPRING, SPRING

CALEB:
Oh, the barnyard is busy in a regular tizzy,
And the obvious reason is because of the season
Ma Nature's lyrical, with her yearly miracle
Spring, Spring, Spring.

BENJAMIN:
All the hen-folk are hatchin'
While their men-folk are scrathin'
To ensure the survival of each brand new arrival.
DORCAS:
Each nest is twitterin',
They're all baby-sitterin',
Spring, Spring, Spring.

FRANK:
It's a beehive of buddin' son and daughter life,
Every family has plans in view.
Even down in the brook the underwater life
Is forever blowin' bubbles too.

LIZA:
Every field wears a bonnet
With some spring daisies on it,
Even birds of a feather show their clothes off together.
EPHRAIM:
Sun's gettin' shinery, to spotlight the finery,
LIZA:
Spring, Spring, Spring.

GIDEON:
From his eyrie, the eagle with his eagle eye
Gazes down across his eagle beak
And a'fixin' his lady with the legal eye
Screams "suppose we fix the date this week!"

CALEB & RUTH with DANIEL & MARTHA:
Yes, siree, spring disposes
That it's all one supposes
It's a real bed of roses
Waggin' tails, rubbin' noses.

All BROTHERS (except Ephraim) & All BRIDES:
Each day is Mother's Day
The next is some other's day
When all is King ....

EPHRAIM: (arrivin' at the rondevue area, and yellin'):
FRANK, DAN, BEN, CALEB, EVERYBODY
Milly's havin' her baby!

Squeals of excitement from the
other brothers and the brides


PRIMAVERA, PRIMAVERA, PRIMAVERA 

CALEB:
Oh, el corral está ocupado en un tizzy regular,
Y la razón obvia es debido a la temporada
La lírica de Ma Nature, con su milagro anual
Primavera, primavera, primavera.

BENJAMÍN:
Todos los hen-folk son hatchin '
Mientras sus hombres-gente son scrathin '
Para garantizar la supervivencia de cada nueva llegada.
DORCAS:
Cada nido es twitterin ',
Todos son niñeras,
Primavera, primavera, primavera.

FRANCO:
Es una colmena de la vida del hijo del buddin y de la hija,
Cada familia tiene planes a la vista.
Incluso en el arroyo la vida submarina
Es siempre burbujas de blowin 'también.

LIZA:
Cada campo lleva un capó
Con algunas margaritas de primavera en él,
Incluso las aves de una pluma muestran su ropa juntos.
EPHRAIM:
Sun está poniéndose a flote, para poner de relieve las delicias,
LIZA:
Primavera, primavera, primavera.

GIDEON:
Desde su eyrie, el águila con su ojo de águila
Miradas hacia abajo a través de su pico de águila
Y arreglar a su dama con el ojo fresco
Gritos "supongamos que fijar la fecha de esta semana!"


CALEB & RUTH con DANIEL & MARTHA:
Sí, siree, spring disposies
Eso es todo supone
Es una verdadera cama de rosas
Las colas de Waggin, las narices de Rubbin.

Todos los HERMANOS (excepto Efraín) y todas las NOVIAS:
Cada día es el Día de la Madre
El siguiente es otro día
Cuando todo es rey

EPHRAIM: (llegando a la zona rondevue, y gritando):
FRANK, DAN, BEN, CALEB, TODOS
¡Milly tiene a su bebé!

Squeals de la emoción de la
Otros hermanos y las novias




Y como mosaico, El Viaducto, no sólo fue el escenario de sus primeros besos, también es para mí referencia de mi infancia, se veía desde la casa de mi abuela, en Navidad colgaban una estrella gigante en el arco central, a mí me gustaba verla desde la ventana…















Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Qué bonita historia y qué bonito eso de envejecer juntos (si hay amor, claro). A mi me gustaría que me sucediera, aunque no sé si no me convertiré en un viejo cascarrabias realmente insoportable, que uno piensa en lo de la pareja de ancianos cómplices y cubiertos por el cariño y no en los "abueleos" que pueden hacer complicada la convivencia.

Qué bonita banda sonora para tan maravillosa historia, Alban. Yo no puedo asegurar cual fue la primera película que vi en un cine, a veces pienso en "El halcón y la flecha", otras veces creo que una de Bruce Lee,...Lo que si tengo claro es que una de las primeras y desde luego mi primer musical en pantalla grande fue precisamente "Siete novias para siete hermanos", que se convirtió para siempre en una de mis películas preferidas de todos los tiempos (no será la mejor, ni una obra maestra, pero es de las que me hacen "chas" en el corazón).

Yo me quedé fascinado con esos bailes, con ese ritmo, con esas melodías, incluso con esos rudos leñadores que vivían aislados y que quedaban fascinados por una presencia femenina en la casa hasta el punto que todos querían tener una propia. Los tiempos actuales descubren en la película no pocos puntos políticamente incorrectos.
El tipo que va al pueblo a elegir una mujer como si fuera a un supermercado.
El rudo y asalvajado hombre que quiere una chica para que cocine y ponga un poco de orden en una casa habitada sólo por hombres y porque esta harto de lo mal que cocina uno de sus hermanos.
La chica que (ahora se vería así) es acosada en su trabajo mientras ella espanta moscones con desparpajo.
Una chica cuyo único objetivo es casarse porque siente que se le pasa el arroz y no tiene otra forma de salir de un pueblo que se le queda pequeño.
7 hombres cuyo máxima cualidad es pelear como machotes y trabajar duramente.
Tipos que deciden que lo mejor para conseguir a su amada es raptarlas por la noche y aislarlas de su mundo.
Chicas cuya reacción negativa ante ese rapto se limita a hacerles bromas más o menos ligeras a sus secuestradores.
Padres que armados con una escopeta obligan a una boda para evitar el deshonor.

Todo muy poco edficante, pero...ay amigos, qué bonita es, que espectaculares bailes, qué maravillosas canciones...Ya os digo, logra hacer "chas" en mi corazón.

Lo mismo que estos emotivos gus que nos habéis regalado estos dos días.

Muchas gracias.

Abrazos, os deseo que hoy sea un "wonderful, wonderful day"
INDI ha dicho que…

bonita historia la de tus padres, Albanta. Precioso gus. Historias de amor en tiempos difíciles. Los de ahora no se si son más o menos difíciles, lo que es cierto es que son tiempos diferentes.

Es bonito envejecer juntos, siempre que haya amor, como dice Carpet.

Abrazos sinceros
César Bardés ha dicho que…
Yo no tengo ninguna duda de que seré un cascarrabias, eso sí, que ha dejado mucho amor a su paso allá por donde ha ido. En cualquier caso, creo que a todos nos impresiona esa historia de amor que tanto perdura y que demuestra sin lugar a dudas de que el amor para siempre existe. La emoción está ahí y, aunque sea brevemente, me siento un privilegiado porque hayas hecho que todos nosotros formemos parte de ella.
En cuanto a cine y la primera película vista...lo mío es mucho menos "glamouroso". Me gustaría decir que mi primera experiencia (quizá no la primera pero sí la que primero recuerdo) fue una gran película y que fue inolvidable y tal. No, no fue así. Fue en una tarde (creo que era el cumpleaños de alguien) en la que fuimos la familia entera, padre, madre, hermano, mi tío, mi tía y mis cinco primos y un servidor (calculo que yo tendría unos cinco añitos) al extinto y siempre de grato recuerdo cine Tivoli de Madrid para ver "El Zorro de Monterrey", una italianada (creo que el director artístico era el afamado Teddy Villalba) que ya nadie recuerda. No, no era una gran película y, vista ahora, seguro que ha envejecido mal no, peor. Pero sí tengo en mi recuerdo estar en aquel "hall" que tenía el Tívoli a la entrada en el que las taquillas estaban a la izquierda y a la derecha había un enorme cartel que les servía también de puerta para cerrar el cine y allí estaba yo, jugando a las aventuras después de ver la película, creyéndome don Diego de Vega, espada en ristre y repartiendo justicia entre los malvados españoles que querían dominar las tierras de Nuevo Méjico. Eso sí, la primera película que recuerdo haber visto en televisión, como siempre, por recomendación de mi padre, fue "La diligencia" y supe, con muy pocos añitos, que aquello era otra cosa.
"Siete novias para siete hermanos" también cayó por recomendación de mi padre. Fui con él al cine Bulevar (también ya desaparecido) y me quedé absolutamente asombrado con ese baile en el que los hermanos competían con los estirados señoritos del pueblo. Allí descubrí a Russ Tamblyn y también supe que quería bailar como él. Obviamente, no lo conseguí pero sí que recuerdo que cuando le dije a mi padre que el que más me gustaba era Gideon, mi padre contestó: "Cuando seas un poco más mayor, a ver si vemos "West side story" y verás cómo baila ese chico".
Abrazos evocadores.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Jejeje, bueno "El zorro de Monterrey" yo no la ví, pero efectivamente hay unas cuantas que se agolpan en mi memoria y que bien podían ser la primera o una de las primeras pelis en cine de mi vida: "Espartaco y los 10 gladiadores" (un peplum que vi hace poco en la tele y era realmente ridículo, pero a mi me pareció superdivertida. Una española siguiendo la estela del Zorro llamada "Dick Turpin". Otra que también está ahí (seguro que el primer western que vi en pantalla grande) es "Fort Bravo" con Holden y una guapísima Eleanor Parker y claro está "Veracruz" aunque se que esta no fue la primera porque recuerdo haber visto el trailer en algún programa doble anterior.

Una cosa que me encantaba y que ya no tiene mucho sentido era, en la espera antes de entrar, ver aquellos fotogramas de las películas (las que echaban y las que iban a proyectar en las próximas semanas) que adornaban las entradas de los cines y en las que preveías la historia que te iban a contar con 5 ó 6 imágenes hábilmente entresacadas. Es una pena que se perdiera eso.

Abrazos de recuerdos
Anónimo ha dicho que…
Carpet!!! no me acordaba de eso...recuerdo que de aquellas fotografías de los fotogramas me llamaban poderosamente la atención, antes de haber visto la peli, las de "Abierto hasta el anochecer" porque no entenía nada aquella en la que aparecían unos señores con la cara muy rara...todo tuvo su explicación tras ver la peli, pero nunca olvidaré la extrañeza que me evocaban.

No se si cualquier tiempo pasado fué mejor, pero recordarlos es agradable.

Besos vampirescos (son mi debilidad, qué quereis)

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Preciosa historia la de tus padres, Alban. Muy similar a la de los míos, que también da para mucho... Nuestros padres tuvieron historias únicas y especiales. Yo siempre digo que me hubiera gustado vivir en aquella época, todo era menos frío, costaba más conseguir las cosas con lo cuál se les daba otro valor. No digo más o menos valor que ahora, pero sí distinto.

Besos

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)