GOOD MORNING 16-6-2017

Espero que estén mirando. Lo verán. Lo verán y lo sabrán. Y dirán... "Vaya, pero si es incapaz de hacerle daño a una mosca". Final de Psicosis (Hitchcock).

Gusss morninsss cinéfilos nos de God

¿Cómo afrontar este gus de hoy?. Uno ve la lista de estrenos, ¡¡13!! Ni más ni menos y le dan ganas de echarse a llorar. Pero si yo soy de reir…que ni unas risas me salen a la vista de la lista. Será el calor. ¡¡Que calor!! En Zaragoza, el Ebro convertido en un rio de lava, en Donosti, el barrio de Miraconcha se ha convertido en “Mariconchi” de los sofocos no precisamente menopaúsicos, en Valencia el arroz se hace socarrat sin sacarlo del paquete y en Madrid,…en Madrid, la fiesta del Orgullo mundial va a estar más calentita que el edificio que se ha quemado en Londres. Pero la pela es la pela y como a mí me pagan por esto me voy a marcar un repaso a los estrenos que os van a entrar ganas de ir a ver todas y cada una de las películas de esta semana.

Don Garrulo (Fernando Esteso) y Don Salido (Andrés Pajares) pasean todos los días por la orilla del mar, su estimulante ejercicio les ha convertido en expertos observadores de muchachas en top less, tangas y curvas turgentes. Un día deciden montar un negocio infalible, hacer fotos de los pies de los bañistas, con la arena de playa y el mar al fondo, para hacerlas postales que puedan mandar a amigos y dar envidia. Sorprendentemente, tienen escaso éxito, por lo que acuden a aclarar sus ideas al bar El Gato Acostado, nombre que hace referencia al vello púbico de su dueña (África Prat), que se desnuda sin saber muy bien por qué. En la loca carrera emprendedora deciden montar un servicio de seguridad para lo que alquilan un patín de agua para descubrir a los carteristas que aprovechan los baños de los veraneantes para robarles sus pertenencias. Sin embargo, aunque descubren a no pocos enemigos de lo ajeno nunca logran pedalear lo suficientemente rápido para capturar a los cacos. Todo va mal hasta que llega a la playa un poderoso enemigo. La peli se llama LOS VIGILANTES DE LA PLAYA.

“Vi al Angel en el mármol y lo tallé hasta dejarlo libre”, fueron las palabras de MichelAngelo Buonarotti tras ser detenido por colaborar en la huida de prisión de Angel Toscani, un famoso atracador experto en cajas fuertes. La película MICHELANGELO narra en tono documental los preparativos, desarrollo y consecuencias de tan espectacular plan de escape realizado en 1510. Toscani era apodado “el mazas”, por que como las cajas fuertes de la Edad Media eran de diversos tipos de madera utilizaba una maza para abrirlas con suma habilidad. Tras ser detenido en Venecia en un control duplicando la tasa permitida de alcohol para navegar en góndola, fue recluido en la prisión de Castengandolfo. Un amigo suyo, Buonarotti ideo un inteligente plan y comenzó a esculpir relieves en los muros de la prisión que le fueron permitidos debido a su gran belleza, hasta que logró dar con el de la celda de Toscani y liberarlo. Toscani dijo de aquel momento: “Fue mi renacimiento”.

También documental es CHAVELA, que narra la vida de Chaveli Iglesias cuando tenga 75 años. La hija de Julio Iglesias y e Isabel Preisler con voz rota y desgarradora rememora su vida y hace un repaso de su famosa familia. Colaboran en el documental gente que nunca la ha conocido, pero son capaces de dar testimonio de cosas que nunca pasaron o que al menos aun no lo han hecho.

No es documental, pero si una película biográfica, IGNACIO DE LOYOLA. Narra la vida de un sobrino de Loyola de Palacio que aprovechando los contactos de su tía logra entrar en el Ministerio de Fomento, conocido por el resto de los funcionarios como “Ignacio, el de Loyola”, pronto demuestra su gran capacidad para amañar contratos y lograr pingües beneficios que en seguida empieza a llevar a paraísos fiscales. De tanto hablar de esos paraísos, los demás comienzan a pensar que es un místico y un santo.

Colmbiana es la siguiente película LA MUJER DEL ANIMAL, basada en hechos reales cuenta la historia de la mujer del personaje de los Teleñecos que vive en un cubo de basura y se comunica con sonidos guturales. También cuenta su relación con Coco, y la diferencia entre tenerle cerca y lejos.

De Japón nos llega MIENTRAS ELLAS DUERMEN y relata las distintas aficiones de los maridos que sólo logran realizar cuando sus esposas están dormidas. Ver porno, jugar a videojuegos violentos, chatear en webs de ligues, ver partidos de la NBA o fumar sin que se entere, son algunos de los más habituales, pero hay algo que también hacen algunos que puede parecer terrible…dormir a pierna suelta e incluso roncar.

La portuguesa CARTAS DE LA GUERRA contiene un error de traducción, en realidad se trata de Cartas de la Guarra. Así al menos llama a una ex amante de Joao su esposa. Joao recibe cada semana una carta de Margarida, una antigua amante con la que mantuvo relaciones un par de años antes de conocer a su esposa. No obstante, mantuvieron siempre una gran amistad y cuando ella se va de cooperante a Angola no duda en escribirle para contarle todo cuanto allí se encuentra. El hecho de que en la correspondencia incluya algunas de las cosas que describe como por ejemplo: moscas verdes, larvas de lombriz africana, heces de rinoceronte, vísceras de ñu devorado por un cocodrilo o barro del rio Masai Mara, han provocado que la mujer de Joao diga que es una guarra…o al menos eso cree él.

De Georgia nos viene LA VIDA DE ANA, una maravillosa historia de amor que cuenta la relación de una bióloga que se enamora de un conde italiano. Entregada a su carrera de investigadora inteligente ella descubre en casa de Steven Spielberg que hace una tortilla de patatas cojonuda. En el caso de él, tiene que solucionar aun un par de detalles con su ex mujer Antonia que está dispuesta a colaborar pasando por un detector de mentiras antes de que Julian Lago de paso a la publicidad.

La tasa española la cubren dos películas, por un lado está JULIA IST, una divertidísima comedia que cuenta la historia de Julia una estudiante de arquitectura en Barcelona que decide irse de Erasmus a Berlín. Al llegar a Alemania se da cuenta de que las cosas no son como en España, empezando por que no hablan el mismo idioma, bueno ninguno de los dos idiomas a los que ella se había acostumbrado (catalán y castellano). No sólo eso  sino que también hace más frio y sale menos el sol y para colmo no hay playa. Decide entrar en un bar a tomarse una caña para reflexionar y resulta que la cerveza está caliente.

La otra película española que nos llega esta semana es SEÑOR, DAME PACIENCIA un drama en el que Gregorio, un madridista con señorío, es el padre de una familia feliz pese a la reciente muerte de su esposa. El hombre acepta bien a los novios de sus hijas e hijo, un culé catalanista, un perroflauta y un vasco negro homosexual. Sin embargo, los problemas se suceden, al novio de su hija mayor le descubren unos milloncejos en un banco andorrano, al de su otra hija le apetece de repente imponer una moción de censura al presidente de la comunidad de vecinos sabiendo que no va a ser aprobada y finalmente al novio de su hijo le hackean el móvil y sale a luz una foto suya con sombrero, toalla verde al cuello y con todo el caracolillo desenroscado que pronto se hace viral. Tantas desgracias juntas pondrá a prueba la fe de Gregorio en Cristiano Ronaldo.

De USA nos llega PARIS PUEDE ESPERAR, narra la historia de un exitoso matrimonio formado por Anne (Dianne lane) y su marido e, un productor de Hollywood interpretado por Alec Baldwin. Anne viendo que se le pasa la edad quiere tener hijos, pero su marido está muy ocupado y va dejando pasar el tiempo, alegando que parir puede esperar. Finalmente ya que la cigüeña no llega Anne decide viajar con el socio de su marido a Paris para quedarse embarazada, una vez allí como su marido no está, la cuestión de la concepción se torna complicada pero su acompañante le propone una solución que pondrá a prueba sus dilemas morales.

Y finalmente llegamos a la británica I´M NOT A SERIAL KILLER (Yo no soy un asesino serio).  Nos cuenta la historia de un adolescente acomplejado que está obsesionado con los asesinos de las series (o en serie). Sufre abusos de sus compañeros de instituto, pero un día comienza una ola de muertes sangrientas y él decide partirse de risa.

Y esa es toda la retahíla de pelis que se estrenan hoy. Sin duda estaréis pensando cual voy a elegir como APUESTA DE LA SEMANA. Sea cual sea mi elección, Dexter la criticará con razón, así que os propondré CARTAS DE LA GUERRA, porque lo he echado a suertes.

Para música de hoy he traido una canción de un chaval bilbaíno al que fui a ver a un concierto el miércoles, tiene talento musical aunque su música no es precisamente muy comercial. Pero moló. Lo que no he podido es encontrar la letra.

THE BLINK OF AN EYE (Garamendi)





Y el MOSAICO DE HOY es para conmemorar el estreno de una película hace 47 años. Un tipo que tenía algún problemilla con su mamá y con alguna clienta que necesitaba una ducha.



Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Mmmm, sí, naturalmente la película de la que hablas es "El fontanero, su mujer y otras cosas de meter". Es lo que tiene saber de cine.

Y no como este que habéis cogido ahora para dar los estrenos. ¿Es que no le va a poner nadie una moción de censura o algo? Que no servirá para nada, pero digo yo que a lo mejor sí que vale para acercar posturas que os veo muy dispersos. Uno en Valencia, otro en Donosti,... menos mal que hay algo que nos une a todos. El calor.

Echo en falta esta semana un drama canadiense llamado "Cosecha amarga" que yo como experto hubiera elegido apuesta de la semana. Pero el fulano este, claro, ni se entera. Moción, moción, moción


Abrazos con coleta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Vamos a ver señor Dexter: Usted cuanto peor, mejor para todos, cuanto peor para todos, mejor, mejor para mi, el suyo, beneficio político.

Yo creo que es fácil de entender lo que he dicho. Proponga algo, señor Dexter, haga usted los estrenos un día si es que realmente se ve capaz, que lo dudo, porque es muy fácil criticar cuando algo no se ha hecho nunca.

Por cierto COSECHA AMARGA es una película canadiense que habla del cultivo de la rúcula. Si esa es su apuesta...

Piense usted antes de hablar o hable tras pensar, una de las dos cosas.

Y no digo más por no provocar problemas en su relación.
Anónimo ha dicho que…
Dexter tiene una relación y no lo sabíamos???? ahhh que te refieres a vuestra relación politicocinematográfica...qué susto.

Yo secundo la moción, hoy hemos asistido a la irrefutable prueba de que esta, antaño exitosa sección, no se puede hacer peor, ni provocar más sonoras carcajadas.

Dexter toma por favor el gobierto del repaso semanal. Ya sabemos que es el Alcalde el que elige al vecino pero el vecino también al Alcalde, o algo así, que me he liado, pero yo por elegir, elijo al maño.

Buen finde!!!

Besos con pai-pai.

Albanta
César Bardés ha dicho que…
Pues yo, pensando en que lo mejor es lo mejor sin dudar que lo mejor es lo peor para usted, me apuntaría a ver "I am not a serial killer" pero ya me han comunicado de la Unión Europea que no se ha estrenado en Cádiz, así que despreciando a la multitud, me tendré que ir a ver lo de "París puede esperar" por aquello de que Eleanor Coppola me merece un respeto aunque no espero nada, como usted y como cualquiera, porque más vale esperar que esperar lo que vale. Trece tienen que ser las películas y trece decepciones que hacen que uno no sepa hacia dónde tiene que mirar. Me gustaría mucho que en la sección de estrenos pudiera hablarles largo y tendido de "Centauros del desierto" pero mire usted por dónde, ni yo soy un centauro, ni esto es un desierto así que mejor lo vamos a dejar para mejor ocasión.
Abrazos parisinos.
INDI ha dicho que…
En el genial desvarío que se convierte el gus de los viernes(qué grande eres, Carpet), sólo añadir que, por casualidad, hoy se estrena en el museo San Telmo de Donosti una exposición sobre Alfred Hitchcock, que se anuncia como "una exposición que retrata a Hitchcock como artista, como autor, como un creador que controla cada aspecto de sus películas. La muestra hace un recorrido por la vida de Hitchcock, sus iconos, su destreza para trabajar con grandes colaboradores, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guion.
La exposición presenta un recorrido distribuido en cinco ámbitos que ilustran las claves más significativas de la filmografía del director, a través de fotogramas ampliados y secuencias de sus películas, storyboards, bocetos de decorados, carteles, fotografías, revistas y vestidos."

Parece interesante.

Abrazos con suspense

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)