GOOD MORNING 7-4-2017

Nunca dejes para mañana lo que puedes dejar para pasado mañana." Nadie se lo dijo a Trump, me temo.



Gusss morninssss cinéfilos nos de God

Y otra vez aquí, que estrés, que la ausencia del maño no sólo se nota en nuestros corazones sino en prepararme los estrenos de los viernes que eso es cosa muy seria y muy tradicional y no quisiera resultar rutinario. Son como 189 películas las que se estrenan hoy así que vamos pronto a la tarea o cuando leáis esto estaréis ya en el domingo de resurrección.

Desde Francia nos llega una comedia en la más puera línea de “Speed” aquella entretenida cinta con la Bullock y Keanu Reeves, si allí era un autobús el que no podía reducir la velocidad o un psicopático Dennis Hopper haría que estallase en mil pedazos, en esta película francesa es un fallo en los controles electrónicos de un monovolumen el que impide bajar de los 130 km/h. Y lo peor es que los ocupantes son una familia que se va de vacaciones, así que imaginad la situación, el niño preguntando ¡cuando llegamos?, la niña que quiere hacer pipí, la mujer diciendo: “Pepe, no corras tanto”, Ah, ¿que vosotros no habéis vivido nunca esa situación?...Vale, vale, llamadme raro, la película sin embargo se llama “A FONDO” Y yo sin verla ya le pongo un 6, fijo que es divertida.

De los USA nos viene “CREATIVE CONTROL” una película dirigida e interpretada por Benjamín Dickinson que así de primeras nos dice poco y de segundas me temo que también. Cuenta una historia casi de ciencia ficción sobre un ejecutivo que de marketing que gestiona la publicidad de unas gafas de realidad virtual que permiten crear avatares y el tipo se crea (como para probar) el de la novia de una amigo de la que está enamorado….Ufff, tiene pinta de que se les puede ir la olla en cualquier momento…yo ya le pongo un 4 y cuando la vea en la tele, veré si me equivoqué.

Otra francesa EL HIJO DE JEAN nos cuenta la historia de un tipo que no ha conocido a su padre hasta que un día recibe una llamada desde Canadá diciéndole que ha recibido un cuadro en herencia. El hombre se marcha a Montreal para saber más de la historia de un padre al que nunca llegó a ver. Vamos que tiene pinta de dramón gabacho, bien hecho y bien interpretado, pero algo petardo…le voy a poner un 5. Y ya me contaréis.

Finlandia, el amigo Dex tan gafapasta él, fijo que nos la pondría como apuesta de la semana, que viene firmada por Kaurismaki, ahí es nada. EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA. Un hombre recién divorciado decide dar un giro a su vida y poner un pequeño restaurante lo que provoca que se cruce en su camino un sirio que ha llegado ilegalmente a Helsinki huyendo de la guerra y sobre todo con la intención de encontrar a su hermana también huida. Venga que está seguro que es buena…un 6 y gracias.

RANAS es la apuesta infantil de la semana, una de dibus con ranolandia, ranaolimpiadas, una serpiente muy mala,  una princesa muy independiente y valiente que no acepta su destino…Lo mismo es mucho cuento, pero ya sabemos cómo son las de dibujos últimamente que hasta parecen buenas pelis comparadas con el resto de la cartelera. Ea, le pongo un 7, me la juego.

Documentales también hay, y de hecho este ha estado a punto de ser la apuesta de la semana porque ha sido multipremiado, porque recibe galardones allá por donde pasa y porque es un tema que nos toca muy de cerca. Se trata de I AM NOT YOUR NEGRO y habla del racismo en los Estados Unidos contada a través de la vida de los activistas Martin Luther King, Malcom X y Medgar Evers. Esta parte de la historia nos la conocemos mejor que la de nuestro propio país, pero así son las cosas, los americanos son como son, pero para hurgar en sus miserias son los mejores. Pongámosle un 8.

España también hace películas y a veces son buenas, no sé si será el caso de esta NO SE DECIR ADIOS, pero lo que si tiene es un reparto que promete: Natalie Poza, Juan Diego, Lola Dueñas…Una mujer va a Almería a casa de su hermana a ver a su padre enfermo con el que hace mucho tiempo que no habla, los médicos le han dado pocos meses de vida, pero ella se resiste a aceptarlo y decide llevárselo a Barcelona en busca de una segunda opinión, en realidad lo que quiere es no afrontar la situación. El reparto es garantía y si está contada con sensibilidad seguro que mola. Le vamos a dar un 7 de inicio y todo.

También española es ÓRBITA 9, que estamos que lo tiramos y nos atrevemos hasta con la ciencia ficción. En este caso Clara lago, Alex Gonzalez y Belén Rueda protagonizan la historia de una chica entrenada desde niña para una misión de supervivencia que puede ser fundamental para el futuro de la humanidad, lo que pasa es que de repente aparece un chico guapo y lo que antes era prioritario ahora ya no se lo parece tanto a la muchacha…vamos, la vida misma…que da igual el siglo en el que vivas que cuando surge la cuestión sentimental te olvidas de todo lo importante y te concentras en lo primordial. Le pongo un 7 también…quizá algo excesivo.

Tenemos una belga PRIMER MINISTRO que tiene un planteamiento de lo más interesante. El primer ministro belga y su familia van a tener un encuentro con el presidente USA, pero poco antes son secuestrados. El objetivo de los secuestradores es que el hombre se cargue al Trump de turno durante el encuentro si quiere que su familia siga viva. La verdad es que estos belgas no son nadie dando ideas…Algunos dicen que con Zapatero se intentó algo parecido cuando fue a visitar a Obama, pero los secuestradores se acojonaron y prefirieron no secuestrar a las hijas de nuestro ZP. Le voy a poner un 6 a esta…y no diréis que no soy un buenazo que apenas suspendo a  ninguna.

¿Existe algo peor?, pues claro. Los USA siempre tienen recursos pa tó. Aquí se nos traen un mito cutre de los japoneses y lo ponen al día gastándose una pasta y entregando una de esas pelis infames que verá un mogollón de gente. Se trata de POWER RANGERS y ya le pongo un 3 y me quedo tan ancho sin contar mucho más de una historia que no interesa mucho, la verdad.

Pero, amigos, tenemos que dar NUESTRA APUESTA DE LA SEMANA y pensando en el maño (¿Hay algún momento en el gus en el que no le tengamos presente?)  creo que él se merecería que le diésemos a su Jake Gyllenhall un lugar preeminente en la cartelera. En esta ocasión se junta con Ryan Reynolds (no sé si este también le gusta a nuestro amigo) y Rebecca Fergusson que a mi cada vez se me parece más físicamente a una Ingrid Bergman del siglo XXI. Un grupo de 6 astronautas de una estación internacional  descubren un organismo vivo proveniente de Marte, tan importante descubrimiento puede cambiar el mundo, pero el problema es que el bicho tiene otras intenciones y lo mismo es mejor no traerlo a la tierra. LIFE se llama y lo cierto es que la crítica la ha puesto a parir y seguro que es previsible y algo tonta, pero ¿Qué queréis? Todo sea por Dexter, pongámosla un 8 y vayamos a verla y decepcionémonos.

Se acabó. La noticia del día sin embargo es mucho peor que cualquiera de las pelis de la cartelera y ya es decir. Trump y sus amigos han decidido bombardear Siria por su cuenta y el riesgo de todos los demás. ¿La ONU? Eso da igual, ¿La comunidad internacional? Me la pela, debe decir Donald mientras juega al golf. ¿Las razones? Dicen que por el ataque con armas químicas de Al Assad a la población civil el otro día, pero a estas alturas estamos curados de  espanto y no nos creemos nada…¿habrá otras razones? Pues probablemente. Manos peligrosas manejan el mundo y el cerebro no parece que esté muy valorado últimamente…aunque sólo sea por eso, pongamos música que nos dé algo de esperanza. Nunca me ha gustado esta canción musicalmente, pero si lo que dice.

IMAGINE (John Lennon)



MOSAICO DE HOY

Hoy cumple años el oscarizado Jackie Chan, pero una cosa  es que los de Hollywood no tengan criterio y otra cosa es que en el gus nos volvamos locos, puesto a homenajear a alguien del cine que cumpla años, podemos elevar un poquito el listón (tampoco en exceso). Venga Russell que los 53 te están sentado estupendamente, se te ve más gordito y todo. Además has hecho mejores pelis que el chino, sobre todo esta.











Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mucho francés en la cartelera, esto promete...jajajja

ElRusell con sus 53 me viene que ni pintao.

Gracias por las recomendaciones, caro.

Buen finde a todos.

Albanta
INDI ha dicho que…
Gran gus de estrenos, Carpet, felicidades. Aunque sigo echando de menos al gran Dex (no me cansaré de decirlo hasta que vuelvas, amigo).

De las que citas no me llama ninguna demasiado la atención, quizás la de Orbita 9 por la presencia de Clara Lago (ya lo se, soy muy enamoradizo pero desde la de los apellidos vascos a ésta chica la veo como si fuera de Aretxabaleta).

Tremendo lo del Trump y su tropa, haciendo de las suyas. No se si habéis visto la portada de ayer del Liberation. Estremecedora.

Abrazos tristes

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.