miércoles, 26 de abril de 2017

GUUUUUUD MORNINS 27-04-2017




- No es no. (Pedro Sánchez)
- No es no hasta que se convierte en un sí (ésto lo añado yo).


  Guuud mornins cinéfilos. Jueves 27 de abril.

  Regreso

  "Regreso al futuro", Marty Mcfly intenta regresar al futuro después de que un Delorean le lleve a conocer a sus padres cuando éstos eran unos adolescentes. Después vino la parte II y la III, con visita al Oeste homenajeando a Eastwood incluido. 
 
 "Regreso al paraíso", con Anne Heche (¿qué fue de ella?) y Joaquin Phoenix (grande como siempre). Dos amigos que dudan si volver o no al país donde un tercero ha sido encarcelado, siendo su encarcelación el único modo de rebajar la condena del desdichado.

  "Psicosis II: el regreso de Norman". En éste caso, mejor si Anthony Perkins no hubiese vuelto.

  "El regreso de la pantera rosa". Blake Edwards hizo volver al inpector Clouseau y sus pesquisas respecto al robo de la joya.

  "Peter Pan en Regreso al país de Nunca Jamás". El chico que no envejece vuelve, ésta vez con la hija de Wendy, Jane, para enfrentarse una vez más a Garfio. Una de las películas con las que más disfruté cuando mis peques eran más peques que ahora.

  "Regreso al lago azul", Brooke Shields no volvió, pero su tirón hizo que la isla fuera visitada por Mila Jovovich, antes de que ésta se dedicase a matar a zombies en "Resident Evil".

  "Regreso al planeta de los simios", Charlton Heston vuelve al mundo donde los simios se comportan como humanos.

  "Superman Returns: el regreso" otro que volvió, aunque no fuese ni la sombra del malogrado Christopher Reeve.

  "Aliens: el regreso", James Cameron hizo volver a la teniente Ripley para que siguiera peleando con el extraterrestre.

  "El Retorno del Jedi", la vuelta de Anakyn Skywalker del lado oscuro, sólo el amor de un padre sobre su hijo es más fuerte que el mal y provoca el regreso de Darth Vader a la luz.



  Volver

  "Batman vuelve", "Vuelve el padre de la novia", "Vuelve colmillo blanco", "Drácula vuelve"... lista interminable. Me quedo con  dos nacionales:

  "Volver", de lo mejor de Almodovar, el regreso de Carmen maura de entre los muertos, el regreso de Pe a hacer películas que merecen la pena.

  "Volver a empezar", Jose Luis Garcí hizo regresar a Antonio Ferrandis a su Asturias natal para reencontrarse con su amor de juventud. Me encanta ésta película.



  Si todos ellos han vuelto, ¿por qué no ha de volver nuestro maño?

  "Vuelve, coño, vuelve", que te echamos de menos. "Vuelve, maño, vuelve", que te queremos mogollón. "Vuelve, ostia, vuelve",  (con perdón), que sin ti estamos apañados. "Vuelve, amigo, vuelve", que quizás no merezca (lo digo por mí)  que vuelvas, pero aunque somos así de imperfectos, sabes que nos tienes aquí. 

  Vuelve, por favor. Vuelve.


  CANCIÓN DEL DÍA



VOLVER (Estrella Morente)

Yo adivino el parpadeo
De las luces que a lo lejos,
Van marcando mi retorno.
Son las mismas que alumbraron,
Con sus pálidos reflejos,
Hondas horas de dolor.
Y aunque no quise el regreso,
Siempre se vuelve al primer amor.
La quieta calle donde el eco dijo
"Tuya es su vida, tuyo es su querer",
Bajo el burlón mirar de las estrellas
Que con indiferencia hoy me ven volver.
Volver,
Con la frente marchita,
Las nieves del tiempo
Platearon mi sien.
Sentir, que es un soplo la vida,
Que veinte años no es nada,
Que febril la mirada
Errante en las sombras
Te busca y te nombra.
Vivir,
Con el alma aferrada
A un dulce recuerdo,
Que lloro otra vez.
Tengo miedo del encuentro
Con el pasado que vuelve
A enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las noches
Que, pobladas de recuerdos,
Encadenan mi soñar.
Pero el viajero que huye,
Tarde o temprano detiene su andar.
Y aunque el olvido que todo lo destruye,
Haya matado mi vieja ilusión,
Guarda escondida una esperanza humilde,
Que es toda la fortuna de mi corazón.

 MOSAICO DEL DÍA


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja Indi, muy buena esa invitación que, desde luego, nadie rechazaría ni aun siendo un baturro cabezón.

Mira...me has hecho reir de buena mañana, quién puede resistirse a eso??

Besos alborozados.

Albanta

Anónimo dijo...

Me pago de pie y te aplaudo, Indi. Cada vez soy más fan tuya, y si lo digo es porque es la verdad, que una no es de la que echa alados por echar. Mía, no sé si nuestro maño volverá, pero creo que mereció la pena que se fuera solo ya por este gus que te has marcado hoy.
A mí también me encanta Volver a empezar,mal he visto muuuuchas veces y siempre me emociona ese comienzo mientras suena en Canon de Pachelbel. Y también para mí Volver es la mejor peli de Almodóvar, y esa versión de la gran Estrella Morente...

Gracias, gracias y mil veces gracias por hacerme reír. Y nada de pedir perdón por ese ostia tan bien dicho.

Besos agradecidos

low

Anónimo dijo...

Joer que se me olvidó repasar.. A ver q donde dice me pago es me pongo, y donde dice alados es alagos...y si hay algo más por ahí ya lo corriges tú

Más besos

Anónimo dijo...

Entre alados y alagos falta una p....h

CARPET_WALLY dijo...

Aysss....Aclararlow...un nuevo ejemplo.

Que grande Indi, hay invitaciones que llegan al corazón, salvo que lo tengas hecho de adoquín (caramelo zaragozano de grandes proporciones y máxima dureza) y si no es el corazón será la cabeza, la mollera dura y testaruda que apuesta por no enmendalla, pese a los ruegos ora llorosos, ora divertidos. ¿Habrá que llegarse a la heroica e inmortal para mantearle y que acceda a no dejarnos?.

Porque se ponga como se ponga, un alejamiento del gus es a la larga un alejamiento de los amigos, que seremos ciber pero somos ciertos. Estaremos siempre a las duras y a las maduras y siempre contigo, amigo.

A Junior sólo le ha faltado un "vuelve a casa vuelve", pero sin esperar a Navidad, porque esta es tu casa y nosotros vemos tu sillón vacío frente a la tele, el plato en la mesa sin probar bocado, el brindis que no encuentra la copa que debió alzarse, la cama sin deshacer...Y nos apenamos y te echamos de menos. ¿Guasap? ¿correo?....Si como una carta que se recibe una vez al mes y que te deja con más ganas que antes de recibirla.

Anoche soñé que Dex regresaba a Manderley...pero ni se quemaba, ni tenía la amenaza de Rebeca, su regreso era triunfal y su vestido rojo nos dejaba a todos deslumbrados...

Abrazos con esperanza (Aguirre no, claro).