GOOD MORNING 21-4-2017





Es mejor llegar tarde que no llegar” Para un anuncio de tráfico valdría y también para un gus colgado a las 11:30. Mil disculpas.


Gus mornins nos de God

Pero bueno ¿Qué está pasando?. Voy tardísimo que ayer la cumbre político-empresarial me dejó muy tocado (ya comentaré con tiempo) y tengo tareas laborales aparcadas como un gorrilla de la semana santa de Sevilla. Pero hay que repasar los estrenos y resulta que se ponen a estrenar películas y no tienen freno, como si la gente fuera al cine todos los días de la semana y algún día 2 o tres veces. 11 películas de nuevo cuño y como la duración media de algunas de ellas en cartelera no pasarán de siete días, pues ya me contaréis. Así que vamos al tema.

Hay una peli coreana ¿la ponemos de apuesta de la semana? No, porque yo no soy Dex y porque esta es de dibus y no parce de los buenos, se llama SUPERHEROES y podría parecer que es como la maravillosa “Los increíbles”, pero ni eso que los héroes aquí no tienen superpoderes sino super-robots, vamos como Mazinger Z pero en canijo. Espectadores previstos: 30.000 padres aburridos y 60.000 niños encantados.

Bueno, también hay una nepalí (esta sí que te gustaría, Dex) KALO POTHI, UN PUEBLO DE NEPAL, pero tampoco apuesto por ella porque es algo infantil, que va de dos críos de castas diferentes pero son amigos inseparables porque cuidan juntos a una gallina, un día se les escapa y allá que van a correr mil y una aventuras en su búsqueda. Espectadores previstos: 10, incluyendo la gallina.

 Venga Dex…¿Una eslovaca?, pues tenemos LA PROFESORA que va de una nueva profesora que llega a una escuela de un suburbio. Ya, ya sé que parece que os la sabéis, que logra que los chicos se interesen por estudiar, que una nueva forma de aprender, que todas son iguales…Y una mielda, el cole iba normal hasta que llega esta y es una hija de….bueno, que empieza a tratar muy mal a los alumnos, que uno de ellos se suicida, que el director y los padres están escandalizados pero….la tía tiene conexiones con la antigua policía secreta y los tiene a todos acojonados. Espectadores previstos: A ver pinta bien, pero una peli eslovaca en España…150 y la mayoría inmigrantes.

Una belga entonces, que también queda muy gafapasta, RIO ARRIBA nos cuenta la historia de dos cincuentones que navegan los ríos croatas, la cuestión es que ni se conocían pero resulta que son medio hermanos y han sabido de la existencia del otro tras la muerte del padre de ambos. Es un viaje de encuentro que no de reencuentro. Espectadores previstos: 300 que no pueden dormir la siesta.

Bueno, también las hay de miedo, dos y ambas americanas (que eso también acojona) una se llama DEATH NOTE: UN NUEVO MUNDO y la otra THE NEIGHBOR. De la primera poco que decir por que como es normal ya habréis visto la primera de la saga “Death Notes” que es muy famosa y no podíamos pasar sin esta segunda parte y nos interesa mucho muchísimo. Espectadores previstos: lo mismo hay 1.000 frikis por ahí. De la segunda lo mejor es la sinopsis que os copio literalmente: “Un hombre descubre que su vecino no es lo que parece”.  ¿Cómo os habéis quedado? Pues eso que el vecino resultará un tipo encantador, que no hace fiestas ruidosas, que no se queja si las haces tú…vamos un vecino anormal. Espectadores previstos: Todo el vecindario o al menos los que acuden a las Juntas de la Comunidad.

No puede ser que no haya ninguna francesa, pues claro que la hay, Dex. LA ALTA SOCIEDAD se llama y está protagonizada por Juliette Binoche y Valeria Bruni Tedeschi, es una comedia que nos cuenta la historia que transcurre en 1910 de un grupo de turistas que desaparece mientras descansaban en la playa, la policía investiga y llega a la conclusión de que la explicación ha de estar en un pequeño pueblo de pescadores situados en la desembocadura del rio. Espectadores previstos: Hombre, siendo francesa, tendrá su público, uitentamil por lo menos.

¿Y españolas?, pues otras dos, como las de terror. Una se llama AMAR y cuenta la historia de una pareja que se ama tan intensamente que se les rompe el amor de tanto usarlo…debe ser la versión cinematográfica de la canción de Rocio Jurado y sale Natalia Tena que se hizo muy famosa por “Juego de tronos”.  Espectadores previstos: Albanta y otros pocos. La otra es GARANTIA PERSONAL que nos habla de las dificultades que la crisis económica ha provocado en muchas personas y su lucha para conservar lo que tenían. Espectadores previstos: Albanta, los pocos de antes y alguno más que le guste mascullar sobre este asco de vida.

Y si, claro que hay un blockbuster y una coproducción esta semana, de hecho es un todo en uno. JOHN WICK. PACTO DE SANGRE se llama y esta coproducida por USA, Canada y China e interpretada (es un decir) por Keanu Reeves cuenta la historia de un legendario asesino que sale de su retiro para ayudar a un amigo y debe enfrentarse a otros asesinos letales para…¿Ya estáis bostezando?...pues eso. Espectadores previstos: Un millón para el peor.

Ea, pues contado todo esto, vamos con la APUESTA DE LA SEMANA y fíjate que yo creo que Dex estaría de acuerdo. Una peli alemana, STEFAN ZWEING. ADIOS A EUROPA, nos cuenta la historia del escritor, biógrafo y activista social austriaco y judío (escribió entre muchas otras obras “Carta de una desconocida” que llevaría al cine Maz Ophuls con Joan Fontaine y Louis Jourdan) que huye del nazismo para dando tumbos por París y Londres terminar en Sudamérica con su esposa donde se suicidó en 1942 temiendo el triunfo del nazismo y su extensión por todo el mundo. Espectadores previstos: Casi un millón menos que la de Keanu.

Y esto era todo, he tardado una eternidad y ruego que me perdonéis, pero no he podido hacerlo antes.

Música, pues voy a poner una frikada, Palito Ortega diciéndole un par de cosas a Esperanza Aguirre  (¿Qué es una mierda?...bueno después de esos 11 estrenos, ¿Qué esperabais?)

HABÍAMOS PROMETIDO NO LLORAR. Palito Orega.





MOSAICO DEL DIA.

Pues hoy se cumplen 25 años del AVE en España, Madrid Sevilla en dos horitas y media, muchos años, muchas comisiones y muchas obras después aún hay muchos sitios que no tienen posibilidad de pillar tan maravilloso medio de transporte, por eso no me extraña que Burt Lancaster se mosquee y se disponga a arreglarlo.





Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Sin duda, la que parece más atractiva es la de "Stefan Zweig: Adiós a Europa" pero, por aquellas cosas de que se estrenan las que se estrenan en los sitios en los que se estrenan, voy a ir a la francesa "La alta sociedad". Eso no quiere decir que no vaya a ver la de Zweig, ni mucho menos. La reservo para la semana que viene, que tendremos un puente de lo más majo en Madrid (aviso desde ya que el día 2 no voy a hacer el gus debido al festivo madrileño, así que quien quiera coger el testigo, que lo coja, si es que quiere alguien) y esta semana iré a ver la francesa, que parece divertida, que dicen que Fabrice Luchini hace un papelón de alta comedia y que tiene su aquél. Aparte del porrón de nominaciones a los César (ejem), que ha conseguido. Lo mismo salgo escaldado del cine (no es de extrañar) pero intentaré pasar un buen rato y hacer mi artículo con acento.
Y lo de Burt Lancaster en "El tren", me ha llegado al alma, Carpet. Esa sí que es una de las películas que me llevan y me transportan. Y ese momento en concreto, cuando mata a Paul Scofield en silencio, después de que él, el Coronel Von Waldheim, le dice que "de qué le ha servido todo esto. Usted es un bruto, un tipo al que una obra de arte le causa tanta impresión como un mono. ¿Por qué ha hecho todo esto?" y Burt-Labiche, se vuelve lentamente y mira a los rehenes ejecutados por el elitista coronel...y se encara de nuevo con él...y simplemente dispara. Lo hizo por ellos, estúpido, porque el arte, se entienda o no, pertenece al pueblo.
Abrazos emocionados.
Anónimo ha dicho que…
A mi no me da tiempo a ir al cine este fin de semana, intentaré ir el martes y muy probablemente caera la francesa, tiene buena pintilla.

Cómo se pone Burt para arreglar las cosas, los hay difíciles.

Besos con sabor a Week-end.

Albanta
INDI ha dicho que…
mejor tarde que nunca, sin duda, sobre todo si el gus de los estrenos es tan bueno como el de hoy. Lectores previstos: trillones (o sea, los 5 de siempre).

Yo tampoco iré al cine el finde, pero me apunto las sugerencias.

Grande Burt.

Abrazos vespertinos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)