Gus mornins, 9/02/16

Guuud mornins, cinéfilos.

Martes 9 de febrero. Pues muy completo y muy bueno como siempre el repaso a los guapos y guapas de la carpet wally de la gala de los Goya que nos brindó ayer nuestro amigo el Dj Suplente. Y también a los feos y a las feas, que hay que ver como iban algunos/as. Claro que a mi me surgen ciertas dudas y cuestiones al hilo. Por ejemplo, que si a cuando a Muñoz le den el Nobel y le inviten a entregar un goya a su mujer le dará por ir algo más discreta, algo tipo Isabel. O qué les pasó a alguno/a que se fue de carnaval y ni siquiera le dio tiempo a pasarse por casa a cambiarse (claro que así vimos a Victoria Abril de madrastra de Blancanieves, a Macarena de novia de Frankestein, a Luisa Gavasa de mamá de Los Supersónicos o a Pablo Iglesias, tan cinéfilo él siempre, de camarero de “El guateque”.

Y es que estamos de fiesta y de carnaval. Y mientras nosotros hemos estado esta semana mirándonos el ombligo y sacando pecho por el cine español (algunas literalmente), por ahí afuera también se celebran cosas.  Y sin ir más lejos ayer se celebraba el Año Nuevo chino, el año del mono, que digo yo que al ser 12 meses serán 12 monos (ver mosaico). Mientras González Iñárritu ganaba este finde el premio de la DGA que no es exactamente el premio de la Diputación General de Aragón, sino el de la Directors Guild of America, o sea que le premiaron sus propios compis y el segundo Oscar consecutivo está más cerca. Pero claro, si hay una fiesta de las fiestas, de esas en las que se para el mundo se ha celebrado este fin de semana, y no ha sido otra de la final de la Superbowl. A ver esto es como un Madrid-Barça o una Eurovision pero a lo bestia. Y se reúnen las familias y los colegas en torno a la tele para ver uno de los mayores shows televisivos del año y se ponen tibios de alitas de pollo, perritos calientes, hot dogs y esas cosas.  No os puedo decir quién ganó este año, ni cómo quedaron, ni siquiera a qué jugaron porque eso es lo de menos. Lo de más es lo que os digo, ponerse como un cerdo y subir los índices de colesterol cosa mala. Luego, en el descanso, además se monta ahí un sarao que te mueres con alguna de las estrellas del momento. Por allí han pasado entre otros U2, Lenny Kravitz, Madonna, Janet Jackson y su pezón, su hermano Michael. Lo que se dice la creme de la creme. Este año la creme se les debió pasar un poco porque solo pudieron contar con Beyoncé y Coldplay. Al principio del espectáculo, salió Lady Gaga a cantar el himno americano pero cuando ya estaba acabando se llevó un codazo de un quaterback de uno de los equipos contendientes y ya no pudo seguir la pobre. En fin, os voy a dejar con una moza, que no sé sí cantará alguna vez en la SuperBowl pero a la que hay que felicitar hoy por su cumpleaños y porque siempre se encargó de recordarnos que teníamos un amigo.

TAPESTRY
Carole King.

My life has been a tapestry of rich and royal hues. 
An ever lasting vision of the ever changing views.
A wondrous world of magic in bits of blue and gold
A tapestry to feel and see impossible to hold
Once amid the soft silver sadness in the sky
There came a man of fortune, just a drifter passing by.
He wore a torn and tattered cloth around his leathered hide
And a coat of many colors, yellow green on either side
He moved with some uncertainty as if he didn't know
Just what he was there for or where he ought to go
Once he reached for something golden hanging from a tree
And his hand cam down empty.
Soon within my tapestry along the rutted road
He sat down on a river rock and he turned into a toad
It seems as if he'd fallen into someones mistic spell
And I wept to see him suffer tho I did not know him well
As I watched in sorrow there suddenly appeared
a figure grey and ghostly beneath the flowing beard
In times of deepest darkness I've seen him dressed in black
Now my tapestry's unraveling he's come to take me back

TAPIZ
Carole King


Mi vida ha sido un tapiz con ricos y magníficos matices.
Una perpetua visión de vistas siempre cambiantes 
Un maravilloso mundo de magia en pedazos de azul y oro.
Un tapiz para sentir y ver, imposible de retener.
En medio de la suave y plateada tristeza del cielo una vez
vino un hombre de fortuna, sólo un vagabundo merodeando
Llevaba una tela harapienta y desgarrada sobre su pellejo correoso
y una túnica de muchos colores, amarillo-verde a ambos lados.
Se movió con cierta incertidumbre, como si no supiera
para que estaba allí o dónde debía ir.
De pronto se acercó a por algo dorado que colgaba de un árbol
y su mano volvió sin nada
Al poco, por entre mi tapiz a lo largo del celoso camino 
el hombre se sentó en una roca del río y se transformó en un sapo 
Parecía como si hubiera caído en algún malvado hechizo
Y lloré al verlo sufrir, aunque no lo conocía bien
Mientras miraba tristemente, de repente apareció 
una figura gris y fantasmal bajo una barba ondulante
En momentos de muy profunda oscuridad le he visto vestido de negro 
Mi tapiz se está ahora destejiendo, ha venido a llevarme de vuelta.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Bueno, no plenamente recuperado que aún hay cosas que no funcionan como deberían, ya estoy de vuelta. Ya veo que habéis cubierto la gala de los Goya (en algunos momentos, en mi humilde y siempre sesgada opinión, de vergüenza ajena, de hecho sé de buena tinta que en estos momentos Tim Robbins está arrancando la cabeza a su agente), que os habéis ocupado de la nula elegancia que han demostrado todos los que han ido (para mí, comparto la opinión de Carpet sobre Barbara Lennie pero también destacaría a Aura Garrido), la aún más nula presencia de los políticos que sirvió para poco más que figurar y hacer mucho peloteo a la alcaldesa de Madrid y decir que los titiriteros son bueníiiiiisimos y que los que critican a estos pobrecitos chicos descarriados son unos facciosos contrarios a la libertad de expresión, que el discurso de Resines fue uno de los más breves que recuerdo de un Presidente de Academia y que, un año más, Dani Rovira demuestra que no es tanto como dicen por ahí (me pareció un tío de poquísimos recursos sobre todo en cuanto bajaba del escenario).
En cuanto a lo de la SuperBowl...una horterada en calzoncillos, lo de Iñárritu me parece que lo lleva muy claro y que he renacido este fin de semana, nunca mejor dicho, después de que las fuerzas se me fueran a jugar un partidito con los doce monos.
Abrazos pérfidos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Felicidades oh Carol deja de llorar, él no merece que mires atrás...digo el hombre ese que se hace sapo y tal. Me gustaba mucho Carole King, incluso me gusta su hijo el de la cadena de hamburguesas...aunque su música no pegue mucho con esos restaurantes.

Pues mira tu que por cosas ajenas a mi voluntad me tragué una gran parte de la Superbowl, a mi en realidad me gusta bastante el futbol americano, que me parece un deporte impresionante, fuerza, potencia, velocidad, precisión...lo tiene todo. es cierto que los americanos lo han tecnificado tanto que es algo que a los europeos (como mínimo) se nos hace raro. Dicen los yankis que el fútbol (el de verdad, el balonpié) les aburre porque lo emocionante es el gol y no suele haber muchos, y tendrán razón, pero lo del futbol americano tendrían que hacerselo mirar (y ya no digo el beisbol que también se las trae) porque el número de interrupciones es infinito, la jugada más larga no debe pasar de 5 o 6 segundos y entre jugafda y jugada pasan no menos de 3 minutos, eso sin contar cortes publicitarios, tiempos muertos o la resolución de alguna jugada dudosa que a los arbitros de campo les chivan por el pinganillo unos expertos que analizan el video el tiempo que sea preciso hasta resolver.
Total que al final y como decían algunos, que buenos deben ser estos de los Denver Broncos y Carolina Panthers para que los pongan de teloneros de un concierto de Coldplay. Pues justo ahí caí vencido por el sueño, cuando acabó la primera parte y no pude ver a Chris Martin y compañia (que no me gustan demasiado), ni a Beyoncé (que tampoco me mola mazo, que diría Camilo Sesto), ni a Bruno MArs (que este si que me pone, como con los Earth, Wind and Fire me dan ganas de bailar su música en cuanto suena)

Y ayer me prometías mimitos, Dex, cosa que te agradezco, pero yo que soy tan celosón me pregunto dos cosas que para intentar mejorar aunque no llegue nunca a tu nivel me gustaría conocer:

-¿Porqué tus post se mueven en torno a 12-15 visualizaciones y los míos sólo 5? ¿Tienes amigos secretos que entran y te leen sólo a ti?
- Como consigues el +1 (que debe ser la recomendación en Google) de forma automática y a mi no me aprece nunca? ¿le das tu mismo cuando lo cuelgas?

A ver, que ya se que lo que paga Madame MiaGualas ahora que anda desaparecida es lo mismo que antes , es decir, nada y que no hay bonus por este tipo de causa, pero tengo yo la curiosidad.

Abrazos cotillas.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.