Gus mornins, 7/09/15

Guuuud mornins, cinéfilos

Lunes 7 de septiembre. Ya estamos aquí otra vez de vuelta después de la anunciada ausencia del viernes. Y por cierto, una vez más me debo quitar el sombrero (y solo el sombrero que si no se vicia y desnudo pierdo mucho) ante la labor del Dj suplente en su suplencia valga la redundancia. Menudo pedazo de gus y de estrenos. No sé, con lo gafapasta que soy, como se me pudo pasar la iraní esa de la chica que vuelve a casa por la noche y se topa con una cuadrilla de vampiros, que he oído que es una acertada combinación de géneros, western, comedia, vampiros. En fin, es lo que tiene mezclar… los cubatas con el calimotxo, claro, que luego sale lo que sale. Pero vamos, esta no me la pierdo por nada del mundo.

Y es que no sé si será que ya tengo mono de cine. Después de un verano de sequía total y de casi cuatro meses sin pisar las salas ya apetece. A mí septiembre siempre ha sido un mes que me ha gustado mucho. Antes, porque empezaba el cole, y eso de estrenar libros, lápices, reencontrarte con los amigos, aunque más bien tenía pocos, molaba. Luego a la semana ya tenías ganas de que te dieran otra vez las vacaciones, pero el subidón de septiembre no me lo quitaba nadie.

Ahora, septiembre me da otro tipo de subidón. Es el inicio de la temporada cinematográfica como os digo. Y este año esa temporada se abrirá de nuevo a lo grande en el Festival de Donosti por el que me dejaré caer unos días a partir de la semana que viene. Puede que allí me tope con Emily Watson, por qué no, que decora hoy nuestro mosaico y que recibirá el Premio Donosti del certamen. No es ciertamente un estrellón de primera fila ni tiene probablemente el glamour de otras; en cualquier caso una estupendísima actriz a la que descubrimos de la mano de Lars Von Trier en “Rompiendo las olas”- a mí me costó un segundo visionado descubrirla. Después nos ha regalado papeles magníficos como en aquella “Hilary y Jackie” o el de esa Maggie enamorada en esa otra peli que es tan especial para mí y (como diría Julio Iglesias) lo sabes como es “The boxer”.  También la hemos visto de madre doliente en “Las cenizas de Ángela” o “War horse” La última vez que la he visto por ahí ha sido de suegra de Stephen Hawking en “La teoría del todo”.

En fin, ya os informaré de mi estancia en el festival que de momento no sé nada. Por no haber no hay ni programa, se conoce que los programadores son como Floren, que lo dejan todo para última hora.
Pero el cine no para como os digo y esta temporada es de aupa. En Donosti se podrán ver por primera vez en España pelis como“Irrational man” de Woody o “Regression” de Amenábar, pero no preocuparse que ambas pelis se podrán ver en todos los cines la última de septiembre y la primera de octubre respectivamente.

Octubre será también el mes de los estrenos de lo nuevo de Ridley Scot, Guillermo del Toro, Jafar Panahi o Alex de la Iglesia. Noviembre se abrirá a lo grande con Bond y Mendes y con la esperada “Spectra”. 007 cederá el testigo a películas como “The honessman” de Tomy Lee Jones o la segunda parte de “Ocho apellidos vascos”. Spielberg y Tom Hanks inagurarán diciembre, mes en el que también se podrá ver por fin la secuela de “Star Wars” del amigo J.J. Santos, además de lo último de Ron Howard o Meryl Streep (“Sufragistas”, 21ª nominación?). El día de Navidad se estrena una película a la que le tengo mucha fe, y espero con ansia. Se llama “Spotlight”, la última de Tom McCarthy (que ya maravilló con “The visitor” y que ha gustado mucho en Venecia. Una de periodistas que tanto nos gustan, en esta ocasión a la caza de destapar un caso de pederastia en el seno de la Iglesia. Y mi querido Ruffalo, otra vez rumbo a las nominaciones.

En 2016 ya será el turno de Fassbender (doble papel en “Macbeth” y “Steve Jobs”), Iñárritu y Leo, el niño Torres rumbo a su segundo Oscar consecutivo con “The danish girl”, los Coen…

Pero no adelantemos acontecimientos. Saboreemos de momento septiembre, mes de la ilusión.

SEPTEMBER
Earth Wind and Fire

Do you remember the 21st night of september?
Love was changing the minds of pretenders
While chasing the clouds away

Our hearts were ringing
In the key that our souls were singing.
As we danced in the night,
Remember how the stars stole the night away

Ba de ya - say do you remember
Ba de ya - dancing in september
Ba de ya - never was a cloudy day

My thoughts are with you
Holding hands with your heart to see you
Only blue talk and love,
Remember how we knew love was here to stay

Now december found the love that we shared in september.
Only blue talk and love,
Remember the true love we share today

Ba de ya - say do you remember
Ba de ya - dancing in september
Ba de ya - never was a cloudy day

Ba de ya - say do you remember
Ba de ya - dancing in september
Ba de ya - golden dreams were shiny days

SEPTIEMBRE
Earth Wind and Fire

¿Te acuerdas de la noche 21 de septiembre?
El amor estaba cambiando las mentes de los orgullosos

Mientras las nubes se alejaban

Nuestros corazones estaban sonando
En la clave de que nuestras almas estaban cantando.
Como nos pusimos a bailar en la noche,
Recuerda cómo las estrellas robaron la noche

Ba de ya - dice ¿te acuerdas de
Ba de ya – aquel baile en septiembre
Ba de ya –no hubo un solo día nublado

Mis pensamientos están contigo
Tomados de la mano con tu corazón para ver
una simple y triste charla sobre amor,
Recuerda cómo conociste el amor que llegó para quedarse

Ahora diciembre encontró el amor que compartimos en septiembre.
una simple y triste charla sobre amor,
Recuerda que el verdadero amor lo compartimos hoy

Ba de ya - dice ¿te acuerdas de
Ba de ya – aquel baile en septiembre
Ba de ya –no hubo un solo día nublado

Ba de ya - dice ¿te acuerdas de
Ba de ya – aquel baile en septiembre
Ba de ya - los sueños de oro en días brillantes


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Aysss....este si que es buen Gus y no lo que nos quieren colar algún que otro viernes.

Y para que no falte nada casi repaso de superestrenos hasta final de temporada, que luego la final de la Champions se juega en Febrero en directo a las 3 de la madrufgada.

Decía el amigo que "Sufragistas" podria ser la 21 nominación de Meryl, eso si no tiran direcatmente de "Ricky" para nominarla y que lo pierda (otra vez) por una película pequeña. Y claro Eddy Redmayne de trans tiene muchos papeles y nominado estará fijo, pero yo preferiría que el Oscar se lo dieran a un actor haciendo de persona "normal", me refiero a sin transformaciiones físicas o psiquicas, el otro día vi por fin "Siempre Alice" y vale, la Moore es una gran actriz, pero la peli es un truño lacrimógeno de Estrenos TV. casi me moló más Alec Baldwin, que se incide mucho en el Altzehimer del enfermo, pero se presta una atención secundaria a la familia y tristemente hay que reconocer que llevar el peso de esa enfermedad es tan o más duro para los sanos que para los enfermeos.

No ha mencionado la que está calentita, la de Syalaman (o como se diga), que es un "Abuelito dime tu" pero con mala follá. Lo mismo hasta es interesante.

Y como llego tarde por una inoportuina reunión de primera hora, puedo señalar el fallecimiento de un personaje muy español y muy películero, no por que estuviera interesado en el cine, sino porque es uno de los máximos representantes del histrionismo hispano. Ese superman con capa, escapista, la picaresca de la alta finanza, Ruiz mateos da para hacer una pelí tipo "El Loro del Ibex 35". Habra ido a buscar a Boyer y decirle allí aquello de :"que te pego leches" y le meterá el dedo en el ojo con el rollo de Vargas Llosa con su viuda.

Abrazos sin abeja.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)