jueves, 10 de septiembre de 2015

Gus mornins, 10/09/15

Guuud mornins, cinéfilos.

Jueves 10 de septiembre. Antes de que se me olvide, ayer uno de nuestros trillones preguntaba, se quejaba más bien amargamente, cuándo fue la última vez que estuvimos en el quinteto finalista de los Oscars a Mejor peli extranjera. Bien, yo se lo digo, que esta vez me he documentado bien y además en esa peli no salía ninguna chica que se llamara Bárbara. La peli en cuestión fue “Mar Adentro” y por cierto ganamos. Después hemos superado dos veces el corte de 9 prefinalistas con “Volver” y “También la lluvia”. Y eso de que nunca enviamos la que les puede gustar a los de Jolibú yo se lo discutiría, porque por ejemplo el año pasado les mandamos “Vivir es fácil con los ojos cerrados” que era una peli bien maja y que podía haber colado perfectamente (incluso oí que hubo quien la definió como la "belle epoque" de David). No sé, o a lo mejor no, que esto no se sabe nunca cómo es mejor entrarles a estos tíos.

Por cierto, que hoy David Trueba cumple añitos, 46, así que felicidades.
Y hablamos ahora de otro aniversario, mucho más redondo. Sí, porque aquí solemos hacernos eco siempre de los Newmans, los Brandos, los Fondas o las Hepburns. E incluso este año nos hemos ocupado del centenario de Orson Welles o Billie Holiday. Pero hoy tenemos la oportunidad de resarcirnos y hablar de los 100 años que hoy hubiese cumplido Edmond O´Brien, uno de esos ilustres “desconocidos” que vemos en las pelis del periodo clásico del cine americano.  Y al César lo que es del César, aunque él fue precisamente uno de los enemigos acérrimos del emperador en la adaptación shakespereana de Mankiewickz. Con Joseph Leo volvió también a trabajar en “La condesa descalza”, papel que le valió el Oscar. Y le hemos visto también en pelis como “El hombre de Alcatraz”, “El hombre que mató a Liberty Balance”,… pero no me puedo olvidar de que fue el prota absoluto de aquel peliculón olvidado llamado “Con las horas contadas”.
Y es que no siempre uno logra el reconocimiento que merece. Como dice la copla, no siempre consigues lo que quieres.

YOU CAN´T ALWAYS GET WHAT YOU WANT
The Rolling Stones
I saw her today at the reception
A glass of wine in her hand
I knew she was gonna meet her connection,
At her feet was her foot-loose man. 

And you can't always get what you want,
Honey, you can't always get what you want
You can't always get what you want
But if you try sometime, yeah,
You just might find you get what you need! 

We went down to the demonstration to get our fair share of abuse,
Singing, "We gonna vent our frustration"
If we don't we'll blow a fifty amp fuse
So, I went to the Chelsea Drugstore to get your prescription filled
I was standing in line with my friend, Mr. Jimmy
And man, did he look pretty ill
We decided that we would have a soda,
My fav'rite flavor was cherry red
I sing this song to my friend, Jimmy,
And he said one word to me and that was "dead" 

And you can't always get what you want, honey
You can't always get what you want
You can't always get what you want
But if you try sometime, yeah,
You just might find you get what you need! 

I saw her today at the reception
In her glass was a bleeding man
She was practised at the art of deception,
I could tell by her blood-stained hands 

And you can't always get what you want, honey
You can't always get what you want
You can't always get what you want,
But if you try sometime, yeah,
You just might find you get what you need! 

And you can' always get what you want, honey,
You can't always get what you want,
You cant always get what you want,
But if you try sometime, yeah,
You just might find you get what you need! 
NO SIEMPRE PUEDES CONSEGUIR LO QUE QUIERES
Las Piedras Rodantes
La vi hoy en la recepción
con un vaso de vino en su mano
supe que encontraría su conexión
a sus pies estaba su hombre andariego

Pero no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
pero si lo intentas algunas veces
podrías encontrarlo
consiguiendo lo que deseas

Fui a la manifestación
para obtener mi justa parte de abuso
cantando,vamos a liberar nuestras frustraciones
si no lo hacemos,estallaremos como un fusible de cincuenta amperios

Pero no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
pero si lo intentas algunas veces
podrías encontrarlo
consiguiendo lo que deseas

fui al drugstore de chelsea
para despachar tu receta
estaba en la cola con mister Jimmy
y viejo,parecía muy enfermo
decidimos tomarnos un refresco
mi sabor preferido,rojo cereza
cante mi canción a Jimmy
y me dijo una palabra y era : muerto

Pero no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
pero si lo intentas algunas veces
podrías encontrarlo
consiguiendo lo que deseas

La vi hoy en la recepción
en su vaso había un hombre sangrando
era una experta en engaños
me di cuenta por sus manos ensangrentadas

Pero no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
pero si lo intentas algunas veces
podrías encontrarlo
consiguiendo lo que deseas.



EL MOSAICO DE HOY


2 comentarios:

César Bardés dijo...

A ver. Puntualicemos. Que nos guste y nos toque la fibra sensible una película como "Vivir es fácil con los ojos cerrados" no quiere decir que a los de Hollywood les encante. Pensémoslo bien. ¿Un tío que es profesor de inglés que se recorre media España en los sesenta -con el contexto que eso lleva- para verse un concierto de los Beatles? ¿En serio eso lo entiende un americano? Debo de estar más pasado que los noticiarios de Lalo Azcona.
En otro orden de cosas. Edmond O´Brien. Actorazo. Apodado "El tigre" en Hollywood por la intensidad que le ponía a todas y cada una de sus interpretaciones. Están bien recordadas las películas que citas, Dex. Habría que añadir, por ejemplo, que él es Freddie Sykes, el miembro que sobrevive al "Grupo salvaje", de Peckinpah, o también el cerebro militar que está detrás del "Viaje alucinante", de Fleischer, o, incluso, si me apuras, habría que decir que fue el que estaba previsto para hacer el papel del periodista en "Lawrence de Arabia" pero fue fulminantemente sustituido por culpa de un inoportuno ataque al corazón que le sobrevino al segundo día de rodaje ocupando su lugar Arthur Kennedy. Siempre me ha gustado mucho y me ha encantado que lo recuerdes hoy. Por cierto, fue una de las primeras estrellas de Hollywood que reconoció tener el Alzheimer.
Abrazos encantados.

CARPET_WALLY dijo...

Había escrito una interesantísima disquisición sobre las preselecciones, pero Internet ha tenido el buen gusto de ahorraros un coñazo pa decir na.

Lo cierto es que e acaba de pillar el tsunami de la mudanza oficinera y no puedo enrollarme de nuevo. También incluí la referencia de "Grupo Salvaje" y Edmond.

A ver si mañana puedo decir algo o me empaquetan y me llevan al nuevo destino sin poder decir ni mu.

Abrazos cargados.