GOOD MORNING 22-09-2015


Gus mornis cinéfilos

 

Otro día más y Dex sin venir. Y sin saber dónde estará, qué desazón.  Si al menos hubiera dicho algo, no sé, por ejemplo, me voy a San Sebastián la semana que viene o algo así, para que supiéramos al menos a qué atenernos.

Claro que por las últimas noticias recibidas de la zona por nuestro reportero más aventurero, la situación es inquietante en Donosti, esperemos que el Dj titular no haya sido víctima del misterioso asaltante. Estaremos atentos a las novedades.

En fin, sumidos en la ignorancia abordamos este martes y gracias a mi buen hacer seguiréis sumidos en ella. Pero quizá, ¡ojalá! Estéis un poco más contentos. Porque os voy a contar cosas de gran interés. Por ejemplo, aviso a navegantes, en el caso de que triunfe la opción independentista en Cataluña y se produzca una secesión, el Gus no tendrá más remedio que retirar la publicidad en ese territorio y el Dj suplente dejará de beber vino gaditano porque no le gusta mucho.

Algo muy importante que ha sucedido estos días es que hemos conocido el fallo de los premios Ig.nobel de investigación, que como sabréis se otorgan a las investigaciones más absurdas y/o inútiles que se han planteado e incluso publicado durante el año. A modo de ejemplo, el IG Nobel de Biología ha sido concedido a la investigación que ha logrado determinar que si le atas un palo largo a la cola de un gallo, este camina como un Tiranosaurio Rex . El IG Nobel de fisiología se le ha concedido a un investigador que se dejó picar por abejas en 25 partes distintas de su cuerpo para determinar donde dolía más (y si, el pene y la nariz son donde más duele). En fin, como veis no sólo las administraciones públicas españolas (y /o catalanas) malgastan el tiempo y el dinero.

La mala noticia de la cultura es la muerte de Carmen Balcells, la agente literaria más destacada de los últimos 40 años, gracias a ella conocemos a Garcia Marquez, a Vargas Llosa, Cortazar, Marsé, Eduardo Mendoza, y tantos otros que ocuparían más de un gus. Buen viaje, Mamá grande.

Y sobre el tema de ayer, una aclaración. Al parecer Trueba ha aclarado que trató de hacer (o decir) algo divertido (se supone que una intención de universalizar el arte y no circunscribirlo a unas fronteras), una broma para relajar el momento solemne de la entrega del premio. Como decía Pepín Tré, se sabe que has hecho un chiste inteligente cuando no se ríe nadie. Pues eso, Fernando fue muy, muy listo. Y abundando en el tema, el otro día El País publicó una entrevista con Antonio Lobo Antunes, escritor portugués candidato al Nobel en alguna ocasión, en ella decía cosas como que Pessoa, el gran mito de las letras portuguesas le parecía un rollo o que no había ningún escritor europeo de gran talla en el siglo XX (incluyendo a su paisano José Saramago entre los escritores menores). Pues eso, lo dicho, la opinión no debe conocer fronteras y no por el hecho de ser conciudadano se debe ensalzar lo que a uno no le parece extraordinario.  

Y ale, ahora a cantar. En 1960 tal día como hoy nacía Joan Jett, que como nombre así no sé si os dirá mucho, pero seguro que recordáis esta canción. (El video lleva la traducción)

 

ILOVE ROCK AND ROLL (Joan Jett)

I saw him dancin' there by the record machine
I knew he must a been about seventeen
The beat was goin' strong
Playin' my favorite song
An' I could tell it wouldn't be long
Till he was with me, yeah me, singin'

I love rock n' roll
So put another dime in the jukebox, baby
I love rock n' roll
'Cause it's all the same

Said can I take you home where we can be alone

An' next we were movin' on
He was with me, yeah me

Next we were movin' on
He was with me, yeah me, singin'

I love rock n' roll
So put another dime in the jukebox, baby
I love rock n' roll
So come an' take your time an' dance with me

Said can i take you home where we can be alone

An we'll be movin' on
An' singin' that same old song
Yeah with me, singin'

I love rock n' roll
So put another dime in the jukebox, baby
I love rock n' roll
So come an' take your time an' dance with me

 

 

 

MOSAICO DE HOY. En san Sebastián presentó su nueva peli Alex de la Iglesia, con Raphael  a modo de Travolta para Tarantino. Y hablando de Alex, no voy a poner a Leonor Watling preparando espaguetis para Frodo porque me llamaréis cansino, pero podemos recordar su película más sonada y de paso honramos al gran Alex Angulo y al carabanchelero que también amaba el rock and roll.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.