Gus mornins, 2/09/15

Guuud mornins, cinéfilos.

Miércoles 2 de septiembre. Entre obituarios, cumpleaños y demás parece que hemos estado algo ocupados en este trasiego de agosto a septiembre – y mira que no hemos querido hacer sangre con la última florentinada con el caso De Gea. Pero no, no nos hemos olvidado de que el pasado 29 se cumplieron 100 años del nacimiento de la bella y maravillosa Ingrid Bergman. Una de las más carismáticas actrices de todos los tiempos, empatada a Oscars (3) con nuestra Meryl sólo superadas ambas por la gran Kate. Para un total de 7 nominaciones, la primera la obtuvo con la película que decora hoy nuestro mosaico. También tiene 2 Baftas, un Tony, y un premio de Venecia, festival que precisamente hoy abre sus puertas a una nueva edición.
Había nacido en 1915 en Estocolmo. Fue criada en casa de unos tíos que acogieron a la pequeña tras la prematura muerte de sus progenitores. Dice que se hizo actriz para vencer su timidez. Estudió con la Garbo, y como la Garbo no tardó en cruzar el charco para intervenir en la versión americana de “Intermezzo” con la que había triunfado antes en su país. A partir de ahí empezó la leyenda: “Luz de gas”, “Encadenados”, “Anastasia”, “El albergue de la sexta felicidad”….  Actriz seria y con carácter, aunque pocas veces me reído con una escena como con la de su desinhibido baile con Matthau en "Flor de cactus". Murió también otro 29 de agosto, justo el día que cumplía 67 años. Os recomiendo el reportaje que le dedicaron el otro día en el magnífico “Días de cine” y que está colgado en la web del programa.
Ay Ingrid, el tiempo ha pasado, el mundo se desmorona y nosotros nos enamoramos. Como no recordarte de blanco radiante, hermosísima, sentada al lado de un piano, y ayudándole a recordar al desmemoriado Sam cómo era aquello… Da rai ra ra rai…

AS TIME GOES BY
Dooley Wilson (OST Casablanca)
You must remember this
A kiss is still a kiss
A sigh is just a sigh
The fundamental things apply
As time goes by
And when two lovers woo
They still say: "I love you"
On that you can rely
No matter what the future brings
As time goes by
Moonlight and love songs
Never out of date
Hearts full of passion
Jealousy and hate
Woman needs man
And man must have his mate
That, no one can deny
It's still the same old story
A fight for love and glory
A case of do or die
The world will always
Welcome lovers
As time goes by 

ASÍ QUE PASE EL TIEMPO
Dooley Wilson (BSO Casablanca)

Debes recordar esto:
Un beso sigue siendo un beso,
un suspiro es solo un suspiro.
Las cosas fundamentales adquieren valor
Conforme pasa el tiempo
Y cuando dos amantes se atraen
Todavía dicen: "Te quiero".
En eso puedes confiar,
no importa lo que traiga el futuro,
mientras pase el tiempo.
La luz de la luna y las canciones de amor,
nunca pasan de moda.
Los corazones llenos de pasión,
celos y odio.
La mujer necesita al hombre,
y el hombre debe tener una compañera,
eso, nadie lo puede negar.
Es siempre la misma vieja historia,
una lucha por el amor y la gloria,
un caso de vida o muerte.
El mundo siempre dará la
bienvenida a los amantes,
así que pase el tiempo. 



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ays Ingrid...qué mujer. He de reconocer que la Bergman fue mi primer gran amor cinematográfico, que sería yo muy chico cuando ese rostro angelical me incitaba al pecado, había un tipo calvo que decía que ella era descendiente de zares, Ingrid debía creerselo para convencer a los demás, y a mi la historia me daba casi igual, yo sólo queríoa que ella apareciese en pantalla y mirarla. La iferencia de edad era un problema, yo no tendría más de 8 años y ella, la que aparecía en pantalla, más de 20 parecía (en la realidad más de 50), pero eso no era un problema yo crecería y la enamoraría como ella a mi.
Luego crecí seguí maravillandome con sus películas y su magnetismo y su belleza, pero fui siendo veleidoso y empecé a mirar a otras, Audrey, Natalie, Romy, Julie, Grace,...Pero siempre estuvo ahí, en mi Olimpo particular.

De Gea de los Caballeros no hablaremos más...que Florentino es español por los cuatro costados y le gusta apurar hasta el último momento.

Y desmentidos, Adele no ha perdido 68 kilos, como se empeñan en asegurar las informaciones. Para perder 68 y seguir sosteniendose en unos 60 como mínimo tendría que pesar casi 130 y Adele estaba gordita pero no tanto. Lo que ha perdido en realidad son 68 libras que al cambio son 31 kilos y ahora si nos salen las cuentas.

Otra cosa, a mi no me gusta en exceso pero Pau Dones, el jarabe de palo, anunciaba ayer un cancer de colon del que le operaban hoy...que salga todo muy bien.

Ea sigo con el curro que voy como fatal.

Abrazos raudos
César Bardés ha dicho que…
Ingrid, Ingrid...¿quién no se ha enamorado de ella de alguna o de otra forma? Sobre todo y ante todo por esa forma de mirar. Esos ojos que te decían que confiaras en ella, o que había una enorme ternura en el fondo de su corazón esperando para serte regalada, o que podías herir y entrar a saco en su alma con solo una palabra. Una de las actrices favoritas de mi padre y mías también. Yo la descubrí en "Encadenados" y le decía a un tipo que se llamaba Cary Grant y que, habitualmente, me caía bien, que cómo era capaz de tratar así a Ingrid, si era una chica que estaba deseando ser amada y ser amada con fuerza, ser amada como nadie. Tonto, tonto, más que tonto, con lo bien que me caes en otras películas.
Lo del caso de Gea hace que nos olvidemos de las personas. Navas cobrando una tercera parte de lo que iba a cobrar en el Manchester, Davidín aguantando los caretos y la mala leche de Van Gaal que no estoy yo tan seguro de que lo vuelva a poner de titular por mucho Romero (en mi opinión un portero notable) que haya detrás. Flo, nuestro Flo particular, ha hecho una de las suyas de forma muy ridícula. Así que hale, a jugar esta temporada con Kiko Casilla, un portero que a mí no me gusta tanto como dicen.
Adele 31 kilos...qué barbaridad. Y luego dicen que estamos gordos...
Abrazos pesados.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)