Gus mornins, 17/09/15

Guuud mornins, cinéfilos.
Jueves, 17 de septiembre. El último día que estoy con vosotros antes de esas minivacaciones que os he preparado. Mierda, en todo este tiempo no os he contado nada, pero bueno mejor, así  os doy la sorpresa el último día. Mañana como sabéis da comienzo una nueva edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y el mendas lerendas se va a pasar por ahí unos días. ¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el mendas? Sorprendidos, supongo, bueno, ya, es normal.

Creo que era Stanley Kubrick quien decía que para él un verdadero día de fiesta era aquel en el que podía disfrutar de un par o tres de películas seguidas sin mayor preocupación. Así somos los genios, es por eso que yo me voy a pasar cinco jornadas de puro festival y pura fiesta.  De disfrutar del buen cine. Sabemos que no todo van a ser obras maestras lo que veamos, y que incluso nos caerá algún que otro ladrillo, eso lo llevamos bien tragado. Pero el ambiente que vamos a vivir estos días no lo vamos a olvidar tampoco fácilmente.

En cualquier caso espero ver algo bonito estos días. Y que sentado en la butaca se me ponga la misma cara de felicidad del niño del mosaico de hoy. Es el cine lo que nos hace soñar y no dejar de ser nunca unos críos. Ayer por cierto pude disfrutar –POR FIN- de esa joya animada llamada “In and out” (lo de “Del revés” me descoloca un poco francamente). He de decir que fui a la proyección acompañado de dos maravillosas señoritas de 9 y 5 años respectivamente. Es curioso, pero los tres hicimos una lectura diferente de la película, favorable en los tres casos, y acorde con la edad de cada uno. El principal problema que yo veía a a priori de ser una película demasiado “intelectual” para niños no lo vi. Cada uno sacó sus propias interpretaciones.  Por cierto, que no creo destripar la peli a nadie si digo que ese botón con la palabra “pubertad” al final del film nos anuncia que tendremos “In and out 2”.

Ojalá en San Sebastián vea pelis que sean un tercio de buenas que esta. Con eso me conformaré, creo, y con traerme algún recuerdo esencial para aquí, de color amarillo preferiblemente. Claro que como decía muy bien C. S Lewis la tristeza de hoy forma parte la felicidad de entonces, y habrá que asumir que la bolita un día se pueda convertir en azul. En cualquier caso, hoy a los mandos de mi azotea yo creo que está alegría y está desatada la tía. Por supuesto que también asumo que en algunos momentos le tomará el relevo la tristeza de no poder compartir estos días el gus con vosotros, porque sí, entre pelis turcas, armenias, hongkonesas y guaranies varias me acordaré de vosotros. Tengo miedo, eso sí, de que el Dj suplente lo haga tan bien que me llegue a quitar el puesto.  Sé que alguna vez pilotará la ira, especialmente cuando me tenga que tragar alguna cola kilométrica para entrar a una saca. Lo que casi estoy seguro de que no sentiré estos días será asco, cuando me pongan un pinchito delante en la Parte Vieja.

Ñoras, ñores, aquí les dejo, me voy a Donosti.

Triiiipleeee dentaaaal, la, la, la, la…

I M SO HAPPY THAT I CAN´T STOP CRYNG
Sting
Seven weeks have passed now since she left me,
She shows her face to ask me how I am
She says the kids are fine and that they miss me
Maybe I could come and baby-sit sometime
She says, 'Are you O.K.? I was worried about you.
Can you forgive me? I hope that you'll be happy.'
I'm so happy that I can't stop crying
I'm so happy I'm laughing through my tears

I saw a friend of mine. He said,
'I was worried about you
I heard she had another man,
I wondered how you felt about it?'
I'm so happy that I can't stop crying
I'm so happy I'm laughing through my tears
Saw my lawyer, Mr. Good News
He got me joint custody and legal separation
I'm so happy that I can't stop crying
I'm laughing through my tears.
I'm laughing through my tears

I took a walk alone last night.
I looked up at the stars
To try and find an answer in my life
I chose a star for me. I chose a star for him
I chose two stars for my kids and one star for my wife
Something made me smile. Something seemed to ease the pain
Something about the universe and how it's all connected

The park is full of Sunday fathers and melted ice cream
We try to do the best within the given time
A kid should be with his mother,
Everybody knows that
What can a father do but baby-sit sometimes?
I saw that friend of mine, he said,
'You look different somehow.'
I said, 'Everybody's got to leave the darkness sometime.'
I'm so happy that I can't stop crying
I'm laughing through my tears
I'm laughing through my tears
I'm so happy that I can't stop crying
I'm laughing through my tears
I'm laughing through my tears

ESTOY TAN FELIZ QUE NO PUEDO PARAR DE LLORAR
Aguijón


Siete semanas han pasado desde que me dejó, 
Ella se asomo para preguntarme cómo estoy 
dice que los niños están bien y que me extrañan
Tal vez  podría ir a cuidar a los niños algún rato
Ella me dice, '¿Estás bien? Yo estaba preocupada por ti. 
Puedes perdonarme? Espero que seas feliz. " 
Estoy tan feliz que no puedo dejar de llorar 
Estoy tan feliz que lloro de risa

Vi a un amigo mí y me dijo: 
"estaba preocupado por ti 
He oído que ella estaba con otro, 
Me preguntaba cómo te sentirías por ello?
Estoy tan feliz que no puedo dejar de llorar 
Estoy tan feliz que lloro de risa
Vi a mi abogado, el Sr. Buenas Noticias
 
Él me consiguió la custodia compartida y la separación legal 
Estoy tan feliz que no puedo dejar de llorar 
Estoy llorando de risa. 
Lloro de risa

Anoche hice una caminata solo. 
Levanté la vista hacia las estrellas 
Para tratar de encontrar una respuesta en mi vida 
Elegí una estrella para mí. Elegí una estrella para él 
Elegí dos estrellas para mis niños y una estrella para mi esposa 
Algo me hizo sonreír. Algo pareció aliviar el dolor 
Algo sobre el universo y cómo todo está conectado 

El parque está lleno de "padres de domingo" y helado de malteada 
Tratamos de hacer lo mejor con el tiempo recibido 
Un niño debe estar con su madre, 
Eso todo el mundo lo sabe 
Qué puede hacer un padre, sino cuidar a los niños a veces? 
Vi que mi amigo, dijo: 
"Te ves diferente de alguna manera." 

Le dije: 'Todo el mundo tiene que salir de la oscuridad en algún momento. " 
Estoy tan feliz que no puedo dejar de llorar 
Lloro de risa
Lloro de risa
Estoy tan feliz que no puedo dejar de llorar 
Lloro de risa
Estoy llorando de risa


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Que suerte Dex...¿Y como es eso de que te vas a Sanse de forma tan inesperada? ¿Ha sido un arrebato de última hora? ¿Una decisión alocada que tomaste ayer en la sobremesa?...Bueno, así salen mejor las cosas, sin pensarlas ni planearlas. Que hay que meter aventura a la vida.

Pues envidia si que das, que eso de ver a última del mejor realizador pakistaní es algo que apetece. Y la peli de Bielorusia donde se dicen mas de 2 palabras en 95 minutos también es un reclamo. Incluso ver la Concha y tomarse unos pintxos apetece, pero yo es que soy muy raro.

Miedo es la única emoción que no debes dejar que toque los manos cerebrales, mucho menos por el motivo que comentas. Veremos como se da la cosa, pero aun liado con los lios laborales (en proceso deinstalación aun) a ver si no fallamos demasiado. Entiendo que el día 28 ya estarás por aquí, es que ya te estoy echando de menos.


En cualquier caso, disfruta amigo, bien merecido lo tienes.

Ocho abrazos vascos
César Bardés ha dicho que…
Mucho cuidado, Dex, que de tanto ver películas kazajas, afganas, marfileñas o swazilandesas entra un síndrome, bastante conocido entre el gremio cinéfilo, llamado "Síndrome Makhmalbaf" y es que de tanto ver películas diferentes, uno se empieza a creer que es excepcionalmente inteligente por haber visto películas que nadie ve, que es un privilegiado no solo por verlas, sino por entenderlas y, además y por si fuera poco, se empieza a hablar con una trascendencia inusual que echa para atrás a cualquiera que se acerque. En cualquier caso, no dejes de tener nunca la sonrisa de Totó y la ilusión de Alfredo. Ya se sabe, el cine es el único amor que nunca te abandona, incluso cuando se porta mal.
Por cierto, que no es "In and out", que la vena se te va hacia la película de Frank Oz con Kevin Kline bailando como un loco el "Macho Man". Es "Inside out". En todo caso, últimamente, estoy comprobando un fenómeno que se da entre algunos que han visto la película y es que hay algunos que salen francamente decepcionados, como si les doliera de alguna manera haberse comportado de forma semejante a como lo hace la protagonista de la historia o como si sintieran identificados algunos de los venates que recorren el pensamiento. Quedan exceptuados, claro está, los del "Síndrome Makhmalbaf" antes citado, que piensan que la película es un reflejo de la desorientación del adolescente de hoy y que falta alguna referencia al crecimiento hormonal, algo que, sin duda, un director como Hal Hartley (uno de los referentes para quien padece este síndrome) nunca se hubiera olvidado.
Pásalo bien. Come pintxos. Ten a Kubrick en el pensamiento y a Oshima en la mano...pero ¿qué digo? Da recuerdos a la Concha y tráete alguna foto con Susan Sarandon o algo.
Abrazos donostiarras.
dexterzgz ha dicho que…
Gracias chicos. Volveré el jueves 26, que me han dicho que tanta peli angoleña junta no debe traer nada bueno. En cualquier caso, no solo de pelis angoleñas o de coproducciones croata-luxemburgesas vive el festival. Este año por ejemplo en Donosti se podrá ver "Agresión" lo último de Aménabar, un trhiller sobre una reportera de televisión húngara enviada a cubrir un reportaje a un campo de refugidaos sirios. También, la última de Woody, "Irrational man", como su nombre indica la esperada secuela en la que Bardem se lleva a Vicky y a Cristina a la fiesta del Toro de la Vega. Por problemas de fechas, no podré asistir al estreno en España de esa peli argentina premiada hace poco en Venecia y que tiene tan buena pinta, "El clan", un drama sobre un triángulo amoroso que protagonizan Bob Espona, Pepa Pig y Dora la Exploradora.

No te preocupes, CB, que espero no contraer el síndrome ese; siempre llevo una foto de Lubitsch en la cartera para estos casos. Intentaré traerte una foto con Emily Watson, pero si no la consigo ¿te vale con una con war horse?

Abrazos festivaleros
César Bardés ha dicho que…
Me vale con una del cámara que estuvo detrás del "making of" de cualquiera de las películas a concurso o fuera de él, faltaría más. Aunque no sé si llegarás a leer estas líneas.
En todo caso, me apunto con ganas ese triángulo amoroso entre Bob, Peppa y Dora, tiene una pintaza...
Pásalo bien y recuerdos a Emily. Siempre me gustó esa chica a pesar de ser un caballo percherón.
Abrazos victorianos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)